Los correos del público

Los correos del público

“Torito”

El jueves 9 de abril a las 01:30horas estacioné mi automóvil en Federalismo, en cuanto pasé la calle Juan Álvarez en dirección hacia Circunvalación, pues allí dejaría a Emiliano, un amigo que en ese lugar tomaría un taxi para ir a su casa. Para nuestra sorpresa al bajar del auto (pues debía darle sus cosas de la cajuela a mi amigo) llegaron las toritas (3 toritas, 3 agentes viales y 2 hombres armados) y como él traía una chela en la mano y a unos 300 metros adelante estaba dicho operativo, pues hábilmente dedujeron que yo quería evadir el “alcoholímetro”. Yo no había tomado ni una gota de alcohol previniendo justo eso, mi amigo sí, pero ni venía tomado ni venía manejando. Uno de los camuflajeados gritó: “Ya le dio la cerveza al otro” y yo me reí. Se enojaron, a mi amigo lo aventaron, pues se estaba bajando y lo subieron de nuevo a mi auto, a mí me golpearon y me esposaron, obvio yo reclamé, pero con un lenguaje florido, me sometieron, quiso intervenir una de las toritas y otra le dijo “deja que ellos hagan su trabajo”. Pude aventarle las llaves y el celular a Emiliano y decirle que llamara a mi esposa, pero se los quitaron y lo expulsaron del lugar a empujones, gritos y amenazas y hasta lo corretearon. Yo decidí cooperar y no decir ya nada. Cuando me subieron a su unidad esposado y se alejaron los soldados (que parecían drogados) y me quede solo con una torita le pregunté que por qué no me aplicaba el alcoholímetro y me dijo que en mi caso no procedía, llegó mi esposa y dos familiares más, no dejaron que se llevará mi vehículo a casa, afortunadamente ya no se separaron de mí y me escoltaron, pues me llevaron al Curva preso en un vehículo cerrado donde solo íbamos los dos soldados y yo. Me quisieron encerrar 36 horas, yo les pedía un examen de alcoholemia  que nunca me hicieron y me negué a firmar cualquier cosa. Mi esposa pagó un amparo de $2,500 y salí en 2 horas. Al médico y a batallar con la tramitología y burocracia para demandar y acudir a derechos humanos para acusar a estos servidores públicos de Salvando Vidas que yo antes aplaudía, pero que en la vida real reaccionan como “perros”,  y que me perdonen la comparación tan nobles animalitos. Ni modo este es nuestro país y nuestro gobierno corrupto e inepto aristotélico y peñanietista. Yo les recomiendo que no salgan de noche, y si tienen que hacerlo evadan al Torito, y si caen no se dejen y si van acompañados procuren grabarlos. Aviso Urgente.

Javier Varona

 

Mercado Corona

Como ciudadano veo las noticias referentes a la construcción de lo que será el nuevo Mercado Corona y observo que se ha recrudecido el problema de la inundación de la zona de trabajo, esto me lleva a preguntarme cómo ha sido posible que una obra de esta envergadura esté sufriendo una problemática que debió ser prevista y resuelta desde su primera etapa de construcción.

Lo que evidencia el proyectista en este caso es incompetencia, al no diseñar una cimentación acorde al carácter de la obra. Veo declaraciones del encargado de la obra que lo menos que me causa es coraje por ser un rollo político o risa por su candidez:

1. “Dejamos que el agua subiera , y no la molestamos ahora, la obra ya va para arriba y ya no nos molesta”.

2. “Vamos a hacer una losa de concreto de un metro , con esa (losa) más el peso del edificio vamos a soportar el empuje”.

No se trata de que molestes al agua, los niveles inferiores deben ser estancos “si ahorita que se puede trabajar sin tener un techo encima que entorpezca las maniobras ¿por qué continúa la construcción hacia arriba?” ¿Cuánto nos costará a los contribuyentes esta garrafal omisión de obra?

Es mejor no continuar la obra hacia arriba, darse el tiempo para estudiar la problemática y de ser necesario demoler lo que sea pertinente para permitir la construcción de paredes que formarán el cajón hermético de cimentación en vez de que nos dejen una obra encarecida, problemática y resuelta a medias.

Rodolfo Parra Sánchez

 

Siempre no

Un día el INE dice que es válido el spot del PAN donde exhibe el exceso de Peña Nieto al llevarse más de 200 personas a visitar a la realeza inglesa y al otro dice fíjese que dijo mi mamá que siempre no, su spot no cumple las reglas, el INE es mal chiste no hay seriedad, como dice una cosa, al otro día dice otra. Para mi gusto el spot del PAN se quedó corto, deberían añadirle los excesos de las hijas de Peña gastando como nuevas ricas al estilo Güicho Domínguez por todas las tiendas de lujo de Beverly Hills. La familia de Peña Nieto me recuerda aquella serie cómica Los Beverly ricos, donde una familia numerosa de pueblo y rustica encuentran petróleo volviéndose ricos, se van a vivir a Beverly Hills haciendo el ridículo por todos lados, la única diferencia que en lugar de petróleo se encontraron la presidencia.

Vicente Ureña Fuentes

 

Fiscalía, un lastre

Trascendental para nuestro estado es que salga lo antes posible Luis Carlos Nájera de la Fiscalía General de Jalisco, ha demostrado ya durante años su incompetencia absoluta. Cada vez con más frecuencia desatiende y manda al cajón de archivo muerto los graves problemas de seguridad que padece Jalisco, la información que de los delitos aquí cometidos da a la ciudadanía y a los medios de comunicación es parcial e inoportuna. Sólo hay que recordar los casos de las fosas de La Barca, los numerosos desaparecidos en muchos municipios, las balaceras en Encarnación de Díaz, la habida en Ocotlán, en la Sierra de Amula, el sur de Jalisco y recientemente los quince muertos de la Fuerza Única en San Sebastián del Oeste. Desde hace varios años Nájera venía minimizando y desmintiendo que en Jalisco haya crimen organizado, afirmaba que los criminales que ocasionan tantos y frecuentes problemas en muchos municipios jaliscienses venían de Zacatecas y de  Michoacán, y ahora que han ocurrido tan graves delitos y asesinatos declara cínicamente que ocurren porque el gobierno federal no le presta apoyo a Jalisco. Además del mando único que exigió se le dieron cientos de policías dizque súper entrenados, vehículos de todo tipo incluso blindados, cientos de millones de pesos, costosísimos helicópteros Black Hawk, que de nada o muy poco han servido porque no es él un líder capaz que contrarreste eficazmente a la delincuencia organizada. Ojalá que nuestro gobernador haga caso de las recomendaciones que hacen numerosos ciudadanos y organizaciones civiles para que salga Nájera de su gabinete, es un lastre. Las decenas de guaruras armados hasta los dientes que lo custodian durante las 24 horas (nunca se había visto a un funcionario que fuera tan temeroso) la gran cantidad de vehículos y hasta de tanquetas que le sirven para movilizarse, muy bien pudieran utilizarse en salvaguardar a la ciudadanía de tantos municipios que están agobiados por el crimen organizado.

José Ramón Reséndiz González

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Tel: 3668-3121 ext.33121

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos: Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com