Los correos del público

Los correos del público

Que se vaya

En redes sociales circula el hashtag “#quesevaya”, refiriéndose a Peña Nieto, cada vez son más las voces que piden la revocación del mandato de Peña Nieto, gente de todo tipo y color. La iniciativa propone una especie de consulta ciudadana pidiendo la revocación del mandato de Peña Nieto con una boleta especial que se introducirá en las urnas, si esto fuera legal seguramente habría una gran mayoría contra Peña Nieto, pero desgraciadamente por ahora solo funcionará como protesta. Una meta más realista e importante podría ser que una organización política promueva la consulta popular sobre la segunda vuelta para garantizar que por los menos los presidentes y gobernadores lleguen a gobernar con más del 50 por ciento de los votos, con segunda vuelta jamás habría llegado Peña Nieto al poder, ni Aristóteles, cuando gobiernan las minorías como hoy el PRI siempre se corre el riesgo de estallidos sociales y la generalización de la desconfianza.

Ricardo Segura Gómez

 

Árbitros a control remoto

Esta semana se dieron en el arbitraje mexicano dos situaciones. El sábado pasado el DT del Monterrey, Toni Mohamed, fue expulsado pero no hizo caso al juez central, se quedó en la banca hasta que terminó el partido y todavía se dio el lujo de ir a reclamarle al árbitro dentro de los vestidores. ¿Habrá castigo ejemplar? Luego el domingo el árbitro del partido Toluca-Atlas marca un claro penal, pero de repente recibe órdenes de algún personaje misterioso fuera del estadio y para sorpresa de todo mundo decide anular la marcación del penal, increíble en México acabamos de inaugurar el arbitraje a control remoto, al estilo del coliseo romano donde el César bajaba o subía el pulgar, la gran cuestión es si sabrá FIFA que en México ya se implementó la tecnología para la revisión de jugadas a placer de las televisoras.

Luis Óscar Partida López

 

Cómo le harán

Como harán los priistas que con su sueldo compran relojes que cuestan millones de pesos y les aparecen múltiples casas a nombres de sus empresas contratistas favoritas que no alcanzarían a pagar ni con 200 años de su sueldo.

El secretario de gobernación, Osorio Chong, se une a Peña Nieto y Videgaray en otro escándalo más de enriquecimiento inexplicable y eso que ni siquiera lo han investigado por los multimillonarios negocios con el club de futbol Pachuca. 

Carlos Rubio

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Tel: 3668-3121 ext.33121

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos: Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com