Los correos del público

Los correos del público

Gracias

Gracias a Papá Aristóteles se confirma lo que ya todo mundo sospechaba. El tribunal electoral está al servicio del PRI, por eso les da luz verde para hacer todo tipo de trampas a discreción, por ejemplo, acaparar observadores electorales a militantes del PRI para obtener información que les permita hacer todo tipo de transas el día de la elección.

Esta grabación deja al desnudo que Aristóteles está detrás de todo apoyando esta elección de estado, también deja ver el miedo que tienen a que Movimiento Ciudadano gane el municipio de Guadalajara, lo que sería, según sus palabras, un gran desastre político. Me pregunto ¿A qué temerán tanto? ¿A que salga a la luz toda la podredumbre o que Alfaro tome fuerza y arrase en la próximas elecciones de gobernador? Lo más seguro es que a las dos.

Julio del Valle Guillén

• • •

Despilfarro en Asesores

Según el reporte de gastos los senadores derrocharon 61.9 mdp mensuales en salarios de asesores. Los diputados y senadores son campeones de la simulación, no tienen experiencia en las comisiones que les asignan, pero no les preocupa, tienen oportunidad de contratar asesores y consultores. Asómbrense, cada uno de los 128 legisladores en el Senado cuenta con 12 asesores y consultores en 17 especialidades y cuentan con expertos en protocolo y diplomacia parlamentaria. Cuentan con apoyos económicos, aparte del salario, todo para que les quede libre para: telefonía, lavandería limpieza, viajes al extranjero y nacionales, en fin, lo importante es simular que son expertos en sus comisiones, y presentar iniciativas, entre más absurdas mejor. Lo peor que pueden hacer es pasar desapercibidos. Son tantos los privilegios de los legisladores que una vez que se enrolan se vuelven chapulines, brincan de un cargo a otro, diputado local,  diputado federal, senador, presidente municipal, gobernador, después van por la grande, la Presidencia de la República. Según la constitución para ser candidato no se necesitan estudios universitarios, algunos no cuentan ni con la primaria, pero tampoco es garantía de buen gobierno los estudios universitarios o los postgrados en el extranjero. Basta con pertenecer a un buen grupo o  comprar el cargo, como el Alcalde de San Blas, Nayarit, lleva dos administraciones, derrochando en fiestas, dice cínicamente que ha robado poquito porque el pueblo tiene muy poco presupuesto. Tampoco importa la edad, tenemos a varios Regidores, Diputados y presidiendo Secretarías a personas muy jóvenes, 20, 23 años, dicen las malas lenguas que tienen sus padrinos, lo que se llama “el poder tras el trono” de manera que su padrino, que es muy conocido, obtiene privilegios de manera simulada. Sabemos que en cualquier empresa piden un perfil de puesto, sería conveniente que para obtener un cargo en el Poder Legislativo se sometieran a varias pruebas en donde demuestren sus conocimientos, honestidad y experiencia; bueno, tampoco es garantía, con el poder y los privilegios, luego pierden el piso. Así las cosas en la siguiente legislatura seguramente Carmen Salinas les dará clases de actuación; Sabrina, la argentina, les compartirá cómo aumentarse el busto y llamar la atención; el futbolista, cómo meter más goles en asesorías, y bueno, Lagrimita, que se quedó en la contienda, les hubiera enseñado a decir “qué barato, qué barato”, nos cuesta el Poder Legislativo. Ahora entendemos por qué los ciudadanos no toleran a los Diputados y Senadores, parece que solo son figuras decorativas de la partidocracia.

Rosa Chávez Cárdenas