Los correos del público

Los correos del público

México-Brasil en elecciones

Cualquiera que esté medianamente enterado sabe que Televisa maneja el futbol mexicano a su antojo, los dirigentes son simples títeres de la televisora; también que Televisa es uno de los principales aliados incondicionales de presidente Peña Nieto porque prácticamente lo llevó a la silla presidencial promocionándolo durante cinco años de campaña. Televisa y Pena Nieto son prácticamente un Duopolio político-mediático que gobierna México, entonces no es casualidad que el partido México-Brasil para el día de las elecciones fue premeditado para ayudar al PRI y promover el abstencionismo, los demás partidos políticos y los ciudadanos debemos exigir el cambio de fecha o cancelación del partido. Por cierto, dan risa esos que se contradicen defendiendo  la realización del juego aduciendo que los electores son adultos, pero prohíben la venta de bebida alcohólicas ese día y los anteriores.

Fabián Torres Hernandez

 

Nueva trampa

A mi Smartphone  llegan mensajes de números desconocidos, mas tengo la posibilidad de bloquearlos para que ya no me manden mensajes, solo hay uno que no se puede bloquear: es el de la empresa que me provee la línea telefónica. Telcel me manda mensajes y aunque los bloquee siguen llegando. Lo que más molesta es que en muchos de esos mensajes viene incluida la promoción del verde ecologista disfrazada de noticia. Es obvio que esos mensajes van directo a engañar a la población más joven que usa Smartphone, tal vez también engañen al INE  ¿Qué cantidad millonaria estará pagando el verde a Telcel para hacer esto?  ¿Estará reportado en sus gastos de campaña? Lo más seguro es que no, el verde viola sistemáticamente la ley y nada le hacen.

Rubén Fuentes Del campo

 

Los animales del circo

A mi modo de ver, creo que los del Partido Verde sólo están buscando protagonismo con sus quejas hacia los animales de los circos. ¿Qué no estaría mejor que se dedicaran a ver otros problemas también relacionados con otros animales? Me refiero a las peleas de gallos, corridas de toros y otros donde a los animales los matan de poco en poco, pero claro, lo más seguro que el Niño Verde también reciba su “mochada” para que a ellos no lo molesten. Es una lástima que desaparezcan los circos por culpa de algunos politiquillos que les gusta permanecer en el poder, ¿o no?

J. Jesús Rico Chávez

 

Vivir Utópicamente

Vivir en una utopía es una costumbre moderna que se ha ido acentuando más hasta el punto de no poder opinar respecto a un tema porque eso nos vuelve “pesimistas” y “negativos”. “Es más fácil criticar que proponer” debería ser la frase en los recintos oficiales de cualquier gobierno, así quizá nos atreveríamos a cruzar ese entramado jurídico denominado “participación ciudadana”. Por ahí, algunos políticos ya se cuelgan medallas de logros en los que nunca participaron –las mismas a las que el presidente renunció recientemente-, medallas deportivas y artísticas, económicas y sociales; todo cabe en este país en el que cada tres años somos inmensamente mejores que los anteriores. La trama ahora cosiste en quién ha hecho cosas menos peores en lugar de ver quién las va a remediar; ahora debemos encontrar quién no se aprovecha de las Iglesias, escuelas o conciertos de Rock para ganar popularidad.

Joseph Irwing Olid Aranda