Los correos del público

Los correos del público

¡SOS Vialidad!

Por si este fuera el caso: falta de iniciativa, conocimiento o buena voluntad de nuestras autoridades, hago un llamado a la ciudadanía a unirnos para exigir la destitución de estas autoridades, ya que, como mal endémico en nuestro gobierno suelen designarse en puestos estratégicos a personas sin la experiencia y los conocimientos debidos para el cargo que ocupan. Afortunadamente para algunos, con mayor facilidad se pudieron adquirir más autos en los últimos años pero, al duplicarse los vehículos la situación vial en Guadalajara se   ha vuelto caótica y crítica. Por mi parte: el prometido transporte público obligatorio en escuelas privadas y subsidiado en públicas, así como en empresas, regulación de taxis comunes con rutas bien coordinadas, y sobre todo mejorar en todos los sentidos el transporte público. O sea, todo lo que tenga que ver con que en un solo carro no vaya una sola persona. Apoyemos participando, sobre todo si se tiene conocimientos  y buenas ideas, porque de dónde deben de salir brillan por su ausencia.

Silvia Raquel Velasco Ambriz

***

En duda

Ante la falta de credibilidad de los políticos y partidos, la salida de Carmen Aristegui de MVS, las opiniones se dividieron. Los que dicen que la responsable es ella, hasta los que culpan a la presidencia de aplicar venganza por descubrir la Casa Blanca. Sin tener elementos para un juicio muchos aseguran que estamos viviendo la peor etapa para la libertad de expresión, sin embargo les falta memoria a largo plazo. No podemos olvidar la tragedia del 68, todo el aparato mediático estaba a favor del gobierno. En el siglo XXI los ciudadanos podemos expresarnos libremente, con la tecnología tenemos recursos para hacerlo, las redes sociales se han convertido en el gran poder de los ciudadanos, el problema actual es el poco criterio para emitir opiniones. Y los medios pasaron de ser informadores a convertirse en críticos, fiscales, jueces y verdugos. A través de las redes sociales los ciudadanos rompen el silencio, se expresan contra el gobierno, la política y sus actores. En nuestra incipiente democracia nos falta poner en práctica uno de los valores más importantes, la tolerancia a las diferentes opiniones, además conciencia crítica y capacidad analítica para transformar la realidad. La intolerancia y el fanatismo tienen que ver con la condición humana, es imposible creer que todos tenemos la verdad, el peligro es la intolerancia llevada al fundamentalismo que hace perder de vista la diversidad de pensamiento.

Rosa Chávez Cárdenas

***

El auditor, ¿cuándo?

Es lamentable lo que está pasando con el auditor del Estado, Alonso Godoy Pelayo, es un sinvergüenza que se siente intocable, por chantajear a nuestros políticos, pero bien dicen que tanto peca el que mata la vaca como el que le detiene la pata, unos y otros se cubren, para saquear el dinero de nuestros impuestos. Robarse lo que se pueda, enriquecerse a nuestras costillas, hacer leyes a modo para que no se les pueda castigar, a todos nos afecta, debemos de ir viendo en las urnas quiénes son responsables de esto, y mandarlos a volar, porque ya hicieron lo de la película de la Ley de Herodes, borrarle artículos a las constitución y ponerle con pluma, que van a estar en el puesto hasta por 16 años, así es la Ley de Herodes, o te chingas o te jodes.

Héctor Monreal Sánchez

 

Mail

acentos.gdl@milenio.com

Fax

3668-3105

Tel

3668-3100 ext.33121

Carta

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos

Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com

LOS TEXTOS NO DEBEN EXCEDER LOS MIL CARACTERES: SI EL AUTOR OMITE NOMBRE, DIRECCIÓN Y TELÉFONO NO SERÁN PUBLICADOS.