Los correos del público

Los correos del público

Alumnos de Diógenes el Cínico

En nuestro estado existen muchos alumnos distinguidos de Diógenes el Cínico; entre políticos y funcionarios.  Algunos ejemplos: El presidente del IEPCJ defendió la compra de seguro de gastos médicos mayores para nuestros consejeros ciudadanos  y trabajadores del organismo, además en “estricto  acatamiento” de la constitución, los funcionarios decidieron aumentarse el sueldo a partir de 2015, con ello su presidente comenzó a cobrar a partir de enero un salario bruto mensual de 187,911.40, y con ello ser el funcionario público mejor pagado en Jalisco, según se reporta en la prensa. Esto a pesar de que insisten en que les falta dinero para organizar las elecciones, y de la Ley de Austeridad, etc. Segundo caso, varios indígenas wixáricas pudieran quedarse nuevamente sin entrar a estudiar en la Preparatoria en Popotita, ya que no  tienen dinero para pagar los 593 pesos que cuesta el derecho a presentar el examen para mayo, y nuestra UdeG es incapaz de condonar este pago, como la hizo en septiembre pasado el director del Sistema de Educación Media Superior, Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, quien respondió a la petición de los huicholes, que no era posible darles la condonación de los pagos. Increíble que nuestras autoridades universitarias mantengan un equipo de futbol que está a punto de naufragar y que estos jóvenes indígenas no puedan estudiar por falta de dinero. Tercer caso con la creación de la Zona 30 en el Centro Histórico y así privilegiar la zona para peatones, pero nuestros señores diputados  siguen utilizándola y no solo eso sino para dejarla piden desde que les paguen una pensión o bien  hasta instalar un valet parking en el Congreso. Cuarto caso el alcalde de Tonalá, Jorge Arana Arana, fue la sorpresa en la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal del PRI. A pesar de que legisladores de oposición lo señalan como participante en el intento de fraude del caso López Castro y además del pésimo gobierno en Tonalá, fue colocado en el tercer lugar de estos registros y por lo tanto, prácticamente tiene asegurada la curul. Hay muchos casos más, pero estos son ilustrativos de nuestra clase política y de funcionarios que tenemos a todos niveles, pero en nuestras manos está ir modificando el camino de los cínicos.

Jaime Arias Amaral

 

Complemento

Con la obviedad del caso Ocotlán declarada por el Cardenal, vale consecuentemente completar la reflexión con la afirmación de que el diablo es más efectivo que la iglesia.

Agustín Ramírez A.

 

Focos rojos

La violencia en Jalisco está aumentando. Los homicidios dolosos van en ascenso en los últimos dos meses, los grupos delictivos parecen estar tomando fuerza en muchos municipios, ya se empiezan a dar matanzas como la ocurrida recientemente en Ocotlán, donde las armas de los delincuentes superan a las armas de los policías. Estos focos rojos deberían ser suficientes para que el gobernador empiece a tomar medidas preventivas, urgentes y puntuales para combatir a estos grupos criminales antes de que se apropien de Jalisco y terminemos en estados fallidos como Michoacán, Guerrero y Tamaulipas. Si no puede Aristóteles, hay que llamar al Ejército.

Horacio Martín Romero