Los correos del público

Los correos del público

Obras

Perjudicar para beneficiar: Sabemos de la obra, “construcción de la 3 línea del tren ligero”, esta beneficiará a miles de usuarios del transporte público. Arrancaron con  trabajos en diferentes puntos de la ciudad perjudicando a ciudadanos con desvío de camiones y muros de lámina. Nos dice Jonathan González Espinoza: “Obras y elecciones, en correos del público, MILENIO; la consigna es crear caos y estorbar lo más que se pueda para que los votantes se den cuenta que están haciendo obra. Así en el año electorero  se harán trabajos donde se creará más caos, y más gente los verá trabajando”. Se deja  ver que en México no se pueden realizar obras sin perjudicar a nadie. Estrenamos las reformas que van a trasformar al país, pero en albañilería seguimos con palas y picos. En el tramo Normal-Herrera y Cairo, en Alcalde por este cierre los comercios están afectados, las ventas cayeron 90 por ciento. Representantes del Gobierno se acercaron a estos locatarios por medio de juntas, que no dan solución. El gobernador debe atender a estos afectados. Y además, el gobierno municipal mandó quitar en este tramo el alumbrado público. Estos gobiernos no tienen  visión, y las constructoras que realizan los trabajos resultaron ineficientes.

Samuel Olmedo González

 

Educación

El Diputado Martinez Mora, promueve la iniciativa en la reforma de la ley de educación para incluir la figura de Escuela para padres. Sin embargo le falta informarse. Anteriormente a los padres no nos ayudaban con la tarea, ahora pasamos al extremo, las tareas son para los padres. Las escuelas tienen la creencia de que entre más clases teóricas y más tareas les dejan se encuentran entre las mejores. El problema de la educación no está en apoyarlos con las tareas, ni en la escuela para padres, incluso desde llamarle Escuela para padres ya genera un rechazo. Volver a la escuela dicen los padres, “que flojera” los temas en muchos de los casos no tienen utilidad práctica. Nos falta educar para formar familias  democráticas, las escuelas personalizadas tienen esa función, educar en la responsabilidad, autonomía y respeto, enseñar a pensar entre otros valores. Todos ellos indispensables para que el país pueda transitar a la democracia. Por eso escribí el libro Democracia, semillas a cultivar desde la familia. La tarea es para los niños, si no la pueden llevar a cabo quiere decir que el maestro no está facilitando el conocimiento.

Rosa Chávez Cárdenas

 

Intereses

A que caray con el secretario de Hacienda Videgaray, nomás no salen las cuentas, el empresario consentido del sexenio hasta perdió dinero con la casa que “compró” con crédito particular con intereses tan bajos que dan pie a sospechar conflicto de intereses. La cuestión aquí es ¿por qué el secretario no compró su casa como todos tenemos que hacerlo con intereses de la banca comercial sin aprovecharse  de su puesto? Menudo ejemplo, ¿con qué cara puede pedir que paguemos nuestros impuestos? Si el secretario es el primero que busca sacarle vuelta a la ley.

Martín Arellano Martínez 

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Tel: 3668-3100 ext.33121

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos: Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com