Los correos del público

Los correos del público

Petición

El día 18 de marzo, al medio día, un grupo de policías armados ingresaron a las instalaciones de la Escuela Preparatoria No. 12 de la Universidad de Guadalajara para detener a una compañera de trabajo, en un acto de prepotencia y abuso de autoridad, llevando la detención enfrente de su hijo al cual también intentaron llevárselo. Sin conseguirlo todo ello dentro de las instalaciones de la universidad, violando a todas luces la autonomía universitaria. Los profesores de esta institución solicitamos al Sr. Rector General Tonatiuh Bravo Padilla, un pronunciamiento al respecto exigiendo una explicación a las autoridades municipales y estatales sobre estos hechos, y que al igual que en el caso del ITESO se apliquen las sanciones correspondientes por esta violación.

Fausto A. Chagollán Amaral

 

Prepago mediático

Ante la noticia de que prácticamente se sobornó a la producción encargada de filmar la película de 007 Spectre, ya se debería de establecer un sistema de prepago a disposición de producciones internacionales para que tomen su dotación, a fin de estar en disposición de cambiar la realidad cultural y social del país en futuras producciones. Se debe de considerar que el planteamiento original de Spectre, no necesariamente implicaba que se fuera a hablar de una situación garrafal o terrible del país, dado que en esos extremos, Hollywood sería el que ha realizado más atentados contra su propia nación. Ni siquiera a Kim Jong-un se le hubiera ocurrido que Sony podía hacer un rediseño de la controversial Interview.

Joseph Irwing Olid Aranda

 

Aristegui

Desde que destapó el escándalo de la Casa Blanca de Las Lomas desnudando la corrupción presidencial, la periodista Carmen Aristegui tenía los días contados en MVS noticias, solo esperaban tenderle una trampa o algún resquicio legal para tener un pretexto para correrla y no ser acusados de represión a la libertad de expresión. El pretexto fue unirse a una plataforma que pide denunciar la corrupción Mexicoleaks, es decir, que la empresa MVS noticias está dando a entender que es un gravísimo pecado denunciar la corrupción, a dónde vamos a llegar, los políticos y empresas corruptas castigando a los periodistas honrados e íntegros. Estaría bueno que la gente boicoteara ese medio de comunicación.

Gabriel Jiménez Hernández

 

Carestía

Dicen que carestía es cuando comprar un huevo cuesta otro, así están ahora las cosas, nadie entiende por qué en unos días sube tanto el huevo si no hay factores como la estación o el clima como sucede con frutas y vegetales, vuelven los acaparadores y los huevos a precio de oro.

Claudio Romero Zavala

 

Violencia

La tragedia llego a Ocotlán. La violencia de la delincuencia organizada cada día está peor, parece zona de guerra con la matanza de 10 personas y 8 más heridas entre policías, delincuentes y civiles. Nos mienten en la cara, no se preocupen nuestras estadísticas dicen que la violencia ha disminuido.

José de Jesús López Contreras