Los correos del público

Los correos del público

Telcel y fianza

La empresa Telcel cobra una fianza anual de 200 pesos a los usuarios como una supuesta protección contra la falta de pago, esta fianza además de ser abusiva y contra la ley no es correspondiente  con el monto y el riesgo. Por ejemplo, una empresa constructora paga a una afianzadora unos tres mil pesos para garantizar obras de un millón de pesos, esto es  0.003 del monto a garantizar, Telcel  cobra doscientos  para garantizar montos de  alrededor de mil quinientos  pesos; en promedio Telcel cobra el 15 por ciento del monto, es decir, 500 veces más.

No me imagino a un banco, la empresa de gas o la del cable  cobrando una fianza por si dejas de pagar, simplemente te cortan el servicio, qué corona tiene esta empresa para abusar así de los clientes sin que nadie haga nada.

Mario Benítez Morán

 

Benemérito de las Américas

Benito Juárez tiene más frases celebres que la popular  “El respeto al derecho ajeno es la paz”. Por ejemplo, dijo esta que deberían  leer Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray: “No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala”.

Seguramente este 21 de marzo el benemérito de las Américas debe estará revolcándose en su tumba viendo cómo los gobiernos que se dicen juaristas son los primeros en violar sus preceptos,  habrán leído alguna vez la  frase del benemérito que reza: “Como hijo del pueblo nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad”, seguro que no, ya se sabe que no leen y además no entienden que no entienden.

Javier Fuentes Pérez

 

Censura a Carmen

El golpe de censura protofascista a la periodista de excepción Carmen Aristegui, cuya congruencia y honestidad intelectual está fuera de toda duda, es sumamente grave.

La supuesta justificación de que es un conflicto contractual es una burda mentira, la ciudadanía no se traga esa píldora y la gravedad de esa mordaza va más allá, se está vulnerando el derecho de todo ciudadano de ser informado con objetividad, como es el caso de Carmen Aristegui, cuyo delito ha sido investigar acuciosamente y darlo a la luz pública de las trapacerías de los políticos en turno. Concluyendo, si estamos siendo robados tenemos derecho por lo menos que allá una voz nos lo informe.

Alfredo Menchaca Padilla

 

La hora

La hora es la hora, antes de la hora, no es la hora, después de la hora, ya no es la hora. El tiempo, recurso que se esfuma y no es renovable. Respeta el tiempo propio y ante todo, el tiempo de los demás. Estamos llenos de defectos, sinsabores e incredulidad. Pensemos global, y actuemos local. Desde tu trinchera comienza por hacer lo que te toca, a tiempo, con absoluta responsabilidad, en tiempo. No estoy diciendo nada nuevo en el tiempo. Estoy recordando nuestros deberes, con tiempo, que parece hemos arrinconado en algún recóndito lugar, que no conoce el tiempo.

Estamos a tiempo todavía de generar mejores tiempos, con tu tiempo y con el mío, tendremos mejores tiempos para los herederos de esta tierra. Piénsalo, la puntualidad es una gran virtud, propia de entes dignos y responsables.

Alfredo Chaín