Los correos del público

Los correos del público

Aplausos

“Un buen gobernante no es aquel al que aplauden cuando llega, sino aquel que el pueblo aclama cuando se va” y sin lugar a dudas el uruguayo José Mujica es uno de ellos, qué diferencia con los políticos mexicanos tan desprestigiados  y abucheados. Podría decirse que no es tan difícil ser un buen gobernante tal como fue el ex mandatario uruguayo, solo se necesita ser una presidente honrado que vive con absoluta austeridad con un humanismo que no se queda en el discurso, si no que se demuestra en los hechos, que se preocupa y vive como su pueblo, un aplauso de pie para el gran José Mujica, él no tiene que andar limosneando aplausos como Peña Nieto, se los gano con su buen gobierno.

Fabián Torres Hernández

 

Incredulidad

Dice Peña Nieto que el pueblo mexicano vive con una sensación de incredulidad y desconfianza, pues tiene razón, no les creemos, ni confiamos en los políticos, en especial de su partido, y no es por gusto, nos convencieron con sus múltiples actos de corrupción, impunidad y estupidez, en otras palabras la burra no era arisca la hicieron a palos. Cómo vamos a confiar después de la Casa Blanca de Las Lomas, cómo no vamos a estar incrédulos después de lo que sucedió Tlatlaya o Ayozitnapa, cómo no vamos a desconfiar si no ha cumplido ni el 10 por ciento de sus promesas firmadas ante notario en campaña, cómo no vamos a ser incrédulos si vemos que sus tan cacareadas reformas no han servido para nada, ni hay más trabajo, ni crecimiento, ni ingresos petroleros, eso sí la gasolina más cara, ningún bien que se vea reflejado en nuestros bolsillos.

Edgar Ernesto López Carrillo

 

Nuestra democracia

Se dice que los gobernantes son nuestros representantes, pamplinas, votamos por el que nos ponen. Ellos han estado coludidos con narcotraficantes que tienen a nuestros jóvenes sumidos en la drogadicción, con delincuentes que nos tienen aterrorizados, con empresarios que esquilman y exprimen a los ciudadanos, o saquean al país. Nuestros partidos tienen secuestrada la actividad política en este país, ellos se nombran candidatos, se reparten las comisiones en las cámaras, lanzan las leyes que quieren, se pagan y gastan lo que les da la gana. Los ciudadanos sólo votamos  por los candidatos que ellos designan, tienen el monopolio de la actividad política del país. Nuestros jueces, magistrados y ministros son nombrados por recomendaciones de otros políticos, interpretan las leyes a sus intereses y a los de sus grupos políticos e inclinan la justicia hacia el mejor postor. Las dependencias del Ejecutivo hacen y aplican los reglamentos a como les da la gana y extorsionan a la ciudadanía en la mayoría de ellas. En fin, no somos sus representados, somos sus peleles, pues nos hacen como les da la gana. ¿Dónde quedó la tan cacareada democracia del país?

Francisco Valencia Gulart

 

Devaluación

En 12 años de presidentes del PAN jamás vivimos episodios como hoy, que reviven el fantasma de las devaluaciones, la inflación y las protestas sociales por hechos como los de Tlatlaya, Ayontzinapa y la Casa Blanca. No supimos apreciar la estabilidad con Fox y Calderón, ahora hay que preocuparse de que no te desaparezcan los narcos o el gobierno. Bien dicen que no se aprecia lo que se tiene hasta que se ve perdido.

Mauricio Cerna Bustamante