Los correos del público

Los correos del público

Sí era para un panteón

La oficina de comunicación social del ayuntamiento de El Salto desmiente que el terreno donde se habilitó el campo de juego para el club “Mamuts” de futbol de la tercera división profesional, alguna vez haya sido reservado para un panteón municipal, como escribí en mi columna Sin Pedir Audiencia este miércoles 11 de marzo.

Pero la historia es correcta. Fue iniciada la construcción del panteón en ese predio de la delegación de El Verde en la Administración del panista Jesús González Cuevas (2001-2003).

El terreno fue bardeado y se construyeron  zonas de descanso, instalaciones de seguridad y hasta una cúpula.

Debido a la oposición de distintas agrupaciones de vecinos, entre ellas Colonos Unidos del Salto, el ayuntamiento detuvo la operación del panteón y en su lugar operó una unidad deportiva para luego ser acondicionada como la casa de los Mamuts del Salto.

Independientemente de la polémica por el panteón-unidad deportiva-campo de futbol, el resto del contenido de la columna sigue sin rebatirse.

Carlos Martínez Macías


Agradecimiento

A las mujeres y hombres que laboran en Mano con Mano, programa del ayuntamiento de Zapopan, queremos agradecer por haber  limpiado nuestra colonia Bosques del Centinela, de igual  a los que pintaron nuestras banquetas y señalaron bajadas para discapacitados. Sería conveniente que estos programas siguieran, no sólo cuando hay elecciones. Propongo quitar a 10 diputados que no trabajan para darle oportunidad a esta gente que sí quiere trabajar. Votan las iniciativas extendiendo la mano y no de otra forma, nos ahorraríamos más de dos millones de pesos  al mes sin estos parásitos.

Si pudieran pintar las rayas  en donde deben hacer alto los vehículos , en los semáforos, de parres Arias y Río Blanco, así como las franjas blancas en lo que es Prolongación  Parres Arias, en donde hemos solicitado se pongan topes, pero Movilidad no nos hace caso. Lo pido a nombre propio y de más de 1000 colonos. Gracias.  

Héctor Monreal  


60 años por robo de gasolina

Con las nuevas leyes aprobadas ya está quedando claro cuáles son las prioridades del país. Ahora ya es delito grave robar gasolina y serán  hasta 60 años de cárcel  por perjudicar las finanzas de las petroleras,  también les urge aprobar la ley de aguas para que las gaseras y petroleras  puedan usar cantidades industriales de agua y garantizar el fracking sin problemas.

Eso sí, la ley anticorrupción sigue empantanada desde hace dos años, los delitos de cuello blanco de los políticos que roban miles de millones todos los días quedan en la total impunidad. Solamente sucede aquí en México, te dan más tiempo de cárcel por robar gasolina que por matar a una persona o por robar miles de millones del presupuesto; el mensaje es claro, este gobierno trabaja para las empresas, no para el pueblo.

Fabián Torres Hernandez