Los correos del público

Los correos del público

Desaparecidos

Estamos padeciendo una crisis de credibilidad a la presidencia de la República, sin embargo en lugar de reconocerlo y dar un sentido de dirección solo consiguen irritarnos con más mentiras. Estamos sufriendo una gran crisis de seguridad y el secretario de Gobernación, Osorio Chong, aseguró que México está en los mejores niveles de seguridad de los diez años recientes. Las cifras optimistas del secretario no cuadran. La cifra es estremecedora 23 mil 272 casos de desaparecidos oficialmente registrados entre enero del 2007 y octubre del 2014, según el RNPED. Detrás de estas cifras hay historias de dolor, no saber en dónde quedaron los restos de seres queridos es uno de los duelos más difíciles ¿Cómo buscar a un desaparecido? En la desesperación por encontrarlos son presa de sinvergüenzas que los extorsionan. Por tanta presión, la atención y los recursos se han enfocado en la búsqueda de los 43 estudiantes, para los miles más muestran indiferencia, tal parece que son los únicos desaparecidos.

Rosa Chávez Cárdenas

 

Poder tras el trono

Por fin mandaron a descansar a Murillo Karam a una secretaría donde no puede hacer tanto daño, le acompañarán 43 fantasmas que no encuentran descanso por su ineptitud, lo malo que en su lugar entra Arely Gómez, la hermana de Bernardo Gómez, el vicepresidente de Televisa. Me pregunto si el presidente Peña Nieto no ve conflicto de intereses en que la televisora que estuvo cuestionada por regalarle cinco años de anuncios para llevarlo a la presidencia, que además estuvo detrás del conflicto de las casa y el súper sueldo de la primera dama, y Hacienda le perdonó impuestos por miles de millones en 2013. Ya sabemos quién es el poder tras el trono.

Víctor Olarra López

 

Cambio

Lamentable el cambio del extraordinario procurador general de la Republica, Jesús Murillo Karam, un hombre limpio que cumplió con las tareas de su cargo. Pudo esclarecer el asesinato de los normalistas de Ayotzinapa que sin importarles el dolor que sufren, a los padres, han convertido en superstar las ONG’S paleras e intelectuales listos para salir en los periódicos, cuando la sociedad acepta las conclusiones de las investigaciones. Están a la vista las detenciones de los más buscados narcotraficantes. Espero que una vez que se vote la legislación en donde la PGR se convierta en la Fiscalía General, el Senado apruebe la propuesta del Presidente de Murillo como titular, por el bien del país.

Humberto Barragán

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Tel: 3668-3121 ext.33121

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos: Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com