Los correos del público

Los correos del público

El Vocablo Papal

Preocupante resultan las declaraciones del Papa Francisco emitió hacia México por las siguientes dos razones: el contexto actual en el que vive el país, y por tratarse de una expresión a que incluye a todos nosotros como personas que amamos esta tierra, y al mismo tiempo invita al odio, a segregar aún más a la sociedad en un momento muy sensible para todos, alejando la inversión extranjera, y el turismo. Cabe resaltar que su Santidad es ante todo un jefe de Estado, y como todo hombre de gobierno, debe de calcular sus palabras. De todos los vocablos que pudo utilizar en su correspondencia con el legislador argentino, pudo haber buscado palabras que mostraran la preocupación por la falta de unidad del país; y sin embargo, optó por el insulto. La Iglesia debe de ser la primera en fomentar la unión. Poco va a favorecer estos señalamientos de la Iglesia a México, en donde además de número de fieles, y de recursos que aportan con su trabajo para su sostenimiento, se pueden sentir agraviados y más lejos de Dios, cuando lo que más necesitan es consuelo. El Papa Francisco debe buscar el perdón de la nación mexicana de inmediato. El uso de este vocablo, el cual ya cuenta con 200 mil resultados en Google, es ofensivo por generalizar de manera discriminatoria una situación que ante todo padecen miles de familias mexicanas y que su correcto vocablos es inseguridad y violencia.

Germán Cardona Müller

 

Servicio

Desde hace una semana las papeleras instaladas en la calle Herrera y Cairo, desde la Calzada Independencia hasta Diagonal Alameda, lucen rebosantes de basura, y lo mismo se observa en las calles adyacentes a la rúa señalada. Este servicio que pagamos los contribuyentes y realiza un particular, muestra que la ineficiencia del sector privado es tanto o más proverbial que la del sector público. Para entregar este lucrativo negocio a particulares, se afirmó que los recursos del municipio eran insuficientes, que los costos bajarían y que el servicio sería eficiente y de calidad. Nada más lejos de la realidad, pues, al igual que con las concesiones de espacios públicos, los concesionarios sólo se dedican a obtener utilidades y poco les importa la calidad y eficiencia del servicio que prestan al fin que la concesión la tienen asegurada mientras sigan estando bien con el munícipe o gobernante que les regaló el negocio. El quid del asunto es que los ciudadanos somos los que padecemos las consecuencias de la corrupción al disfrutar de servicios públicos infames, costosos e ineficientes. Sigan votando por el PRI.

Gustavo Monterrubio Alfaro

 

Todos contra Alfaro

No había duda que Lagrimita iba a reunir las firmas necesarias para lograr la candidatura independiente y seguramente no habrá trabas para ser candidato, ya que traía padrinos desde el Estado de México, además del PRI, no importa si tuvo que pagar a muchos jóvenes sueldo de 1,500 semanales para juntar las firmas y rebasara con mucho el tope de gastos, el INE volteará para otro lado, ya sabemos cómo se las gasta con los aliados del PRI. El chiste es dividir el voto como sea y con quien sea.

Mauricio Cerna Bustamante

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Tel: 3668-3121 ext.33121

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos: Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com