Los correos del público

Los correos del público

Sobre la Línea 3

Perjudicar para beneficiar: sabemos de la construcción de la 3 línea del tren ligero; ésta beneficiará a miles de usuarios del transporte público, este servicio es el  más caro (7 pesos). Arrancaron con  trabajos en diferentes puntos de la ciudad perjudicando a ciudadanos con desvío de camiones y muros de lámina, el bloqueo no es de maestros incidentes, tampoco de Obrador, es del  gobierno y su  lema “Moviendo a México”. Nos dice Jonathan González Espinoza: “Obras y elecciones, en correos del público, Milenio; la consigna es crear caos y estorbar lo más que se pueda para que los votantes se den cuenta de que están haciendo obra. Así en el año electorero  se harán trabajos donde se  creará más caos y más gente los verá trabajando”.  Se deja  ver que en México no se pueden realizar obras sin perjudicar a nadie. Estrenamos las reformas que van a trasformar al país,  pero en albañilería seguimos con palas y picos, simplemente en el tramo Normal-Herrera y Cairo, en  Alcalde por este cierre los comercios están afectados, en los primeros días las ventas cayeron  90 por ciento. Representantes del gobierno se acercaron a estos locatarios por medio de juntas, que no dan solución, jamás les mencionaron el día de cierre, las calles amanecieron cercadas. Dónde está el gobierno cercano a la gente, el  gobernador debe  atender a estos afectados directamente, al menos explicar el desbarajuste y no  mandar representantes que no escuchan y no ven. Y para acabarla de amolar,  el gobierno municipal mandó quitar en este tramo el alumbrado público. Estos gobiernos no tienen visión y las constructoras que realizan los trabajos resultaron ineficientes.

Samuel Olmedo González

***

Cuidarles las uñas

 Miles de millones de pesos paga el gobierno (todos los mexicanos), por medio de instituciones creadas para cuidarle las uñas a los funcionarios públicos corruptos. Tenemos la Secretaría de la Función Pública; además, a nivel federal tenemos auditorías de los congresos, departamentos de auditoría interna en casi todas las dependencias gubernamentales, secciones especializadas en las procuradurías , departamentos de asuntos internos, contralorías, instituto electoral, comisiones de derechos humanos, etc. El instituto electoral se creó porque los funcionarios de la secretaría de gobernación, que manejaban las elecciones, fueron corruptos y no respetaron el voto de los ciudadanos; si hubiesen respetado la voluntad ciudadana, no habría necesidad de este organismo. Las comisiones de derechos humanos se crearon porque los funcionarios no respetan los derechos humanos; si los respetaran, no habría necesidad de comisiones de derechos humanos. Los institutos de transparencia se crearon porque los funcionarios no informan sobre los recursos que manejan; si los gobernantes informaran, no tendrían  razón de ser estos institutos. Ahora viene la oficina anticorrupción, cuyos encargados nombrará el Ejecutivo y ratificará el senado; más de lo mismo. En fin, cuestan miles de millones de pesos estas dependencias que tienen como finalidad cuidarle las uñas a los gobernantes y por los resultados obtenidos se ve que se está tirando el dinero porque cada día la corrupción es mayor. Y el costo real para “combatirla” es enorme porque si no hubiera corrupción en los gobernantes, ese dinero se podría utilizar en educación, salud  e  infraestructura para hacer a los mexicanos más  preparados, sanos y competitivos.

Francisco Valencia Gulart

***

Lo que queda al final de la venta del día

Entre otras cosas, en el tianguis de La Consti se venden frutas y verduras y es común que, al finalizar la jornada del día, los comerciantes dejen tiradas grandes cantidades de producto sobrante, lo que es aprovechado por varias personas que los recojen para su consumo. Foto: Milenio



Mail

acentos.gdl@milenio.com

Fax

3668-3105

Tel

3668-3100 ext.33121

Carta

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos

Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com