Los correos del público

Los correos del público

Gobierno que merecemos

En mis tiempos de escuela me tocó participar en el cambio de lo que fue la FEG anacrónica a lo que hoy es la FEU que se presentaba como renovada y moderna, al principio hubo algunos cambios, pero la forma de hacer política no cambió, aspirantes a la presidencia de la escuela haciendo antesala en la oficina del que era su padrino político, el que más gente llevaba a hacer antesala recibía el visto bueno del padrino para enfrentarse al candidato de los otros padrinos, las elecciones decidían quién era el presidente de la facultad. El problema es que los candidatos y sus allegados siempre eran los más broncudos y los más burros, los verdaderos estudiantes no se involucraban en política, por lo que siempre terminaban gobernando los porros, es lo mismo que sucede en nuestra sociedad, terminamos gobernados por los más corruptos, por eso como dijo Iñárritu no hemos podido tener el gobierno que nos merecemos, mientras la gente brillante no se involucre en política nada va a cambiar.

Julio del Valle Guillén

 

Negocios

Donald Trump se queja del gobierno mexicano y se muerde la lengua, dijo: “Tengo una demanda en el corrupto sistema jurídico mexicano. Yo gané, sin embargo no puedo cobrar. No hagan negocios con México”. Les recomiendo no hagan negocios con él. Me compartió un amigo arquitecto, socio de una compañía que iban a construir cerca. Trump vendió un desarrollo en unos riscos por Tijuana solo en maqueta, casi todo lo compraron mexicanos, vino la crisis del 2008, desapareció todo, a nadie le regresó el dinero. Trump tiene estrategias legales para desaparecer los negocios sin opción a que lo demanden. Envidioso con el triunfo de Iñárittu, llamó al Oscar una broma. Él es el dueño de los derechos del Miss Universo, debe cobrar bastante para dar el triunfo a la ganadora, nada hace gratis, por algo ya no gana Venezuelax

Rosa Chávez Cárdenas

 

El verde es PRI

Creo que ya debería quedar muy claro para todos que un voto por el Partido Verde es un voto por el PRI, me parece increíble que todavía haya gente adulta tan inocente que todavía cree en que el verde es ecologista y un partido independiente. El PRI está tan quemado que está usando su dinero y sus influencias para impulsar al Partido Verde ya que cada voto por este partido le dará mayoría en la Cámara de Diputados con todo lo malo que esto significa. Invito a sacar de su error a esos inocentes y a impulsar un hashtag que diga #elverdeespri.

Horacio Martín Romero