Los correos del público

Los correos del público

Castigo

Esperamos del gobierno seriedad en la decisión de castigar a políticos y funcionarios corruptos que han gozado de impunidad porque hasta la fecha han tenido cómplices que los han protegido. Dice el gobernador que “no le temblará la mano”, es una promesa futura, no sabemos si en el pasado le tembló. O es Parkinson o es contubernio, pero hasta ahora el auditor y los “legisladores ratas” presumen su cinismo seguros de que no los tocarán porque su caída seguramente arrastraría a buena parte de la clase política jalisciense, que lo que ha demostrado es: no tener clase. La política de las “brigadas de limpieza”, que dicen trabajar para el PRI, que presume el gobernador y que no resuelven el problema, porque con un día que se barra una calle no se cambia la cultura de la higiene  el resto del año, debería aplicarla para “limpiar” primero las altas esferas de malos funcionarios. Como está, es una burda medida electorera. Ojalá que las detenciones no tengan esta intención y que veamos como en Guerrero medidas ejemplares.

Agustín Ramírez A.

***

Qué... ¿no es lo mismo?

Cuando uno va a solicitar un permiso para vender elote en la esquina, cuánto debe de esperarse pregunto, le dirán véngase en 6 meses; si quiero tener el permiso para abrir un negocio de un local, que me digan véngase en 24 semanas para el permiso. Suena ilógico, pues los permisos son para ejercerlos de inmediato o por lo menos no tanto tiempo después. Yo solicité a Comude Guadalajara un permiso para utilizar uno de sus espacios para una escuela infantil de futbol, en la colonia Huentitán el bajo, desde hace ya más de 6 meses, aún a pesar de que la instalación está en pésimas condiciones, grafiti sobre grafiti. Era un lugar lleno de vagos todo el día, desde que utilizamos la instalación se ha bajado esa asistencia, la tenemos limpia, pero el permiso de las veces que fui no se me tenía. Ahora que empezó el año, uno de mis propósitos fue arreglar el permiso, pero me encuentro con la novedad de que el permiso sí se otorgó, pero no se me avisó y ahora estamos endeudados con 6 mil pesos y si no los pago de inmediato me van a echar con todo y chiquillos. ¿El error es mío? Ellos no avisaron que ya existía, estamos en que el fomento deportivo ya no lo podrán fomentar porque no hay pago de por medio, estamos en la mejor disposición para cubrir el pago, pero no de ipso facto, ellos nos avisaron mucho tiempo después. El error es de ellos y yo debo de cubrir su error antes de que sea evidente. ¿Cómo le hacemos?

Alejandro Hernández Chavarín

***

Caiga quien caiga

Me parece bien que el gobierno estatal empiece a ir tras de las ratas que se enriquecen a costa del gobierno, que metan a la cárcel a todos los involucrados en el caso López Castro y el de los seguros del Congreso, también como se informa recién por el mal uso del Seguro Popular, caiga quien caiga, sin distinción de grupos políticos.

Llama la atención que ni los auditores, ni los contralores estatales encuentren desfalcos, ni pruebas, pero a pedido del gobernador todo se mueve, también el que hasta ahora solo aparezcan denunciados casos de gente opositora al PRI, así no tendrán ninguna credibilidad; hay tantos casos de corrupción del mismo PRI que si no se castigan, todo el mundo lo tomará como revanchismo político-electoral, una simulación más, que se les revertirá en su propia cara.

Edgar Ernesto López Carrillo

 

Fax

36 68 31 05

Mail

acentos.gdl@milenio.com

Carta

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.