Los correos del público

Los correos del público


Confío en la decisión

Busco darle las gracias a este periódico, pues ha hecho pública la opinión ciudadana, personalmente me hace sentir que aún existe gente con conciencia. Tal es el caso de un servidor, que hace cuatro años y ocho meses levantó una demanda por negligencia médica, el padre de un menor en contra del Seguro Social, el cual, es mi hijo. Esta demanda se efectuó en el Juzgado Quinto de lo civil; mi expediente es el 1587/2009. Espero que el miércoles 18 de febrero, tanto las leyes y el señor juez Bogar Salazar, encargado de este juzgado, y más aún, de este caso, se apegue a los derechos y la justicia, juzgue lo que él crea conveniente, respetando la justicia y los derechos de cada uno para tomar la mejor decisión. Este caso ha sido prolongado demasiado tiempo. Queridos lectores, no vengo a aburrirlos con mis historias de vida, ni mucho menos, mi propósito es otro. Mi hijo ha sido lisiado de por vida, aún cuando era un pequeño saludable y juguetón al igual que sus hijos. ¿Acaso no merece tener una vida normal? ¿No merecen estas personas pagar por sus errores? Porque esto no es un simple error, no es como que con una pequeña terapia o un arreglito todo vuelva a la normalidad. Nos han volcado la vida. Y no solo somos nosotros, existen más víctimas. Confío en la decisión que se tomará, en las personas que llevan este caso. Confío en las leyes y derechos que se cumplirán. Confío en las personas que tomarán el veredicto final, pero sobretodo confío en la razón humana. 

Juan Bernardo Ponce Ríos

 

Por su casa empieza

Parece que Peña Nieto  y Aristóteles se pusieron de acuerdo para empezar a actuar contra la corrupción. El gobierno federal ya empezó a emprender acciones contra Guillermo Padrés, gobernador panista de Sonora, y el caso de la presa, también Heladio Aguirre, ex gobernador perredista de Guerrero, y compinches, en Jalisco ya vimos que comenzó a actuar en los casos de López castro y fraude de seguros en el Congreso, así como en desvíos en el Seguro Popular.

El problema es que si la lucha ve en serio, el buen juez por su casa debe empezar, así que Peña Nieto tendría que actuar contra los desfalcos de Romero Deschamps y el sindicato petrolero, los nexos del ex gobernador de Tamaulipas con el narcotráfico, o el de Humberto Moreira y la mega deuda de Coahuila, entre muchos más. Aristóteles podría dar seguimiento al caso de Elisa Ayón o  el del ex secretario general del Congreso, Carlos Corona, y los millones perdidos, o ya que está investigando cuestiones de sobreprecio por qué no pone un fiscal especial para saber por qué durante su mandato la repavimentación de Guadalajara costó 1,200 millones de pesos cuando su costo real era de 800 millones.

Mauricio Cerna Bustamante

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.