Los correos del público

Los correos del público

Educación sexual

Es impresionante cómo causa tanto conflicto el respetar la decisión de una persona para vestirse y ser llamada de una determinada manera. Los acontecimientos en la secundaria mixta 4, es un ejemplo de la necesidad de educación sexual. Se ha expresado el temor por parte de padres de familia ante la confusión que puede causar a sus hijos ver a un docente vestirse de la forma que le agrada, pero… ¿alguien ya les preguntó a sus hijos que piensan?

Las preguntas es una reacción normal ante una situación que no conocen, sin embargo, lo importante no es la pregunta en sí, sino la forma de responderla. Estamos convencidos de que la solución no es el cambio de plantel, ni de docentes, ni de alumnos, sino ofrecer información adecuada. El problema es una sociedad que discrimina a todo lo que no entra dentro de sus esquemas de “normalidad”. El Consejo Ciudadano en Pro de la Educación Sexual expresa su apoyo a la profesora Andrea Carolina y felicita su fortaleza para defender sus derechos. Invita a los padres y al plantel a tomar esta experiencia como una oportunidad de aprendizaje.

Carolina Muñoz Hernández, secretaria técnica del Consejo Ciudadano en Pro de la Educación Sexual de Red Ciudadana A.C.

 

Cuentos y más cuentos

Cuentos y más cuentos. Ayotzinapa caso cerrado, así lo dijo el cansado procurador, veredicto final; de los 43 estudiantes desaparecidos, algunos murieron por asfixia, los otros fueron asesinados, después quemados y arrojados al río, así lo dijo el Cepillo, otros como “Mario Aburto”, sujetos que estuvieron lejos del crimen, pero tienen que narrar los hechos. Es tiempo de olvidar la tragedia, debemos olvidarla con la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, entidad gobernada por el PRD, como fin recobrar confianza de parte del gobierno federal, y el PRD limpiarse de culpa. Una pipa de gas estalla frente al hospital, pareciera que fue bombardeado, en los periódicos y televisión se muestran toneladas de escombros, vigas, láminas y plafones destruidos, cientos de hombres ayudando, surgen héroes de la nada fotografiados por una cámara inesperada, como la cámara que grabó dicha explosión, para identificar cuerpos de inocentes se hacen pruebas de ADN, con ello patentar confiabilidad en el caso Ayotzinapa, en la reciente tragedia el presidente de México se ha mostrado responsable y preocupado visitando a los afectados. El expresidente De la Madrid, no hubiera apostado por esta inmediatez, él vivió la verdadera tragedia, “terremoto que sacudió el centro del país”, pero vivimos en un país de cuentos, y más cuentos.

Samuel Olmedo Gonzalez

 

Contraste

Leo en MILENIO de día sábado dos informaciones que no dejan de ser contrastantes y vinculantes. Por un lado se dice que existen amparos para suspender una obra el macrolibramiento, Jorge De la Peña dice que unos árboles sabinos centenarios afectan el trazo del mismo. Por otro, Mauricio Gudiño dice que el año próximo quedará terminado. La verdad es que ese macrolibramiento se está, según ellos, construyendo, pero lleva más de 10 años y no se termina, y De la Peña quiere salvar los árboles sin importar que todos los días entran a Guadalajara miles de tráilers las 24 horas, que la López Mateos y Periférico ya son calle de la ciudad, cuántos muertos han causado, cuántos accidentes y cada día peor, la población del sur de Guadalajara cuentan los árboles milenarios y las mentiras de todos los gobiernos. 

Rubén Rodríguez