Los correos del público

Los correos del público

Mail

acentos.gdl@milenio.com

Fax

3668-3105

Carta

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

• • •

Elecciones 2015

Las democracias, y las seudodemocracias, a través de muchos años de elecciones no han podido establecer un cambio cualitativo en el nivel de vida de la sociedad, (quizás sí, para abajo) todas se asemejan y el común denominador es la corrupción y la dictadura de partidos (club mundial de políticos) es lo que prevalece en ellas.

Estas democracias solo han servido de abono para las causas violentas y en México ya se está escuchado algo parecido a lo que decía Abimael Guzmán, palabras más, palabras menos: “Ir por el sendero luminoso de Mao, pero antes hay que destruir lo que hay (hecho por conquistadores/capitalistas)  para construir una nueva sociedad”.

Reflexionado sobre este tema y viendo (y viviendo) la realidad latinoamericana del ir y venir de políticos (honestos y deshonestos) donde no han entendido que no pueden dejar de sentir a la sociedad y permanecer alejados.

He llegado a la conclusión de que bajo la premisa de que, gane quien gane, todo va a continuar igual o semejante a como vivimos actualmente y que la opción violenta no debe de permitirse, es que debemos de votar y  que a través del voto nulo digamos “ya basta”.

Que pierdan el registro algunos partidos y que poco a poco se les dé fuerza a las ONG que representen a la sociedad y si todavía no entienden debemos de seguir por el mismo camino de resistencia pacífica, hasta que pierdan su registro.

Alberto Odria Díaz

• • •

Después

La tragedia en el hospital de Cuajimalpa seguramente pudo evitarse. El reparto de gas tiene que ser regulado. Las empresas que lo distribuyen descuidan el personal que lo transporta. Cuando salgo a caminar a un parquecito cerca de mi casa me ha tocado ver a los camiones del gas Z estacionados, dormidos con el camión encendido. He marcado a los teléfonos de la empresa para reportarlos, sin embargo no tengo idea si pusieron algún remedio. Como dice el dicho “después de ahogado el niño se tapa el pozo”. Las empresas de reparto no pueden escatimar en salarios al personal que transporta las pipas de reparto. Los choferes y los que colocan las mangueras en las válvulas, deben cumplir con todas las reglas de seguridad. Que contraten expertos, que no escatimen en el pago de salarios, es un buen negocio, de pronto han surgido cantidad de empresas que se están peleando el mercado.  

Rosa Chávez Cárdenas