Los correos del público

Los correos del público

Estadio

Quiero dar a conocer lo molesto que estamos los vecinos de alrededor del estadio de beisbol de  los Charros de Jalisco, antes estadio de atletismo. Es molestísimo cómo se ha ido la tranquilidad de nuestra colonia, ya que desde que la Secretaría de Movilidad hace cerradero de calles aledañas al recinto deportivo, incluso donde hay una escuela de futbol para niños y adolescentes, no pueden los padres de familia pasar a dejar a la puerta a sus hijos ni recogerlos, los tienen que dejar en la esquina con la preocupación de que les pase algo, y aparte personas llamadas “viene viene” o franeleros que no sabemos de dónde salieron y rentan los espacios de la calle desde 50 pesos en adelante, sabemos que esta problemática de adueñarse de la calle se ha convertido en un cáncer en nuestra ciudad, que ha sobrepasado a la autoridad.  Incluso nuestras propias cocheras se han visto afectadas y por si fuera colmo, el ruido de la música  después de las 10:00 de la noche, juegos artificiales, no se ponen a pensar que es una zona habitacional donde vivimos personas que al otro día tenemos que madrugar para salir a trabajar. El día de la gran final esperemos a ver cómo nos va con el ruido y cuetes hasta las doce de la noche. Con la moda y auge que se ha desarrollado hacia  este deporte, en lo menos que piensan es en la ciudadanía, en los habitantes que sólo queremos un lugar tranquilo y seguro para nuestras familias e hijos.

Erika Yolanda Navarro Becerra

 

Cuida coches

El año pasado nuestras autoridades anunciaron que iban a quitar a los cuida coches de las calles pero desgraciadamente esta plaga no se ha podido erradicar y lo peor es que cada día se creen con derecho de cobrar cuota fija diaria por estacionarte cuando llegas al trabajo. Es el caso de los cuida coches de Calderón de la Barca e Hidalgo, en especial uno llamado Adrián, que me volvió a amenazar con dañar mi coche y a mi persona porque no le doy dinero ni le pago para que me lave el coche. Le dije que no tengo dinero y aparte no le voy a pagar porque  ponga sus botecitos desde las 8 de la mañana. Esta persona está enojada porque lleva cinco años trabajando en la zona y yo apenas llevo uno... y ni siquiera le “pedí permiso para estacionarme”. También dijo que los policías son sus amigos y no le van a decir nada. No sé hasta cuándo se les va a poner un alto a estas personas; está bien que ofrezcan sus servicios de lavacoches, pero que no exijan pago por apartar lugares ni tampoco amenacen a las mujeres.

Rebeca Castañeda

 

Telcel y la “falla”

A Telcel le ha dado por cobrar un apartado que se llama “datos a granel”, supuestamente es un cobro que te hacen cuando pasas el límite de la dotación de internet que trae el paquete que pagas, en mi caso mi paquete de internet incluye 3 MB  donde ni siquiera me gasté el 20 por ciento de los datos, sin embargo me hicieron el cobro de datos a granel en mi recibo de diciembre por alrededor de 10 pesos y en enero de 50 pesos.

Al llamar a centro de atención a clientes me dijeron que es un error generalizado del sistema de Telcel, que el dinero del cobro se va a reintegrar en el próximo recibo, eso sí, el dinero del mes pasado no se va a reintegrar automáticamente y si lo quiero de vuelta hay que hacer un engorroso trámite que no pienso hacer. 10 pesos no es nada, pero si lo multiplicamos por millones de clientes, es muchísimo dinero, por un “error” de la empresa, creo que el dinero así como nos lo cobraron automáticamente, lo deben regresar y si no la Profeco debería tomar cartas en el asunto.

Javier Fuentes Pérez