Los correos del público

Los correos del público

Arbitraje y descenso

Con el descenso en juego empiezan a moverse muchos intereses en el futbol mexicano, muchos empiezan a quejarse del arbitraje para presionar a los árbitros o simplemente para tener un excusa por perder. Por ejemplo, la UdeG se queja de que le marcaron un penal en contra, pero no dice que antes de eso ya les habían perdonado dos penales en contra, tal como lo vio el analista arbitral.

En el juego de Chivas contra pumas,  los felinos se quejan que le anularon un gol por fuera de lugar para empatar, lo que no dicen los universitarios es que les inventaron un penal a favor para ponerse 2-1 cuando todo el partido habían sido inofensivos; por cierto, el protagonista del penal y el gol, el puma Darío Verón, aún estando amonestado dio patadas y agresiones a llenar, por lo que debió ser expulsado como mínimo dos veces antes de las jugadas polémicas. Entonces ¿quién fue el beneficiado? No hay que meter presiones de más a los árbitros, ni premiar a los equipos llorones que pretenden manipular a los árbitros. El deseo es que todo sea justo y el protagonista sea el futbol.

José de Jesús López Contreras

***

Sobre “Charlie Hebdo”

En julio de 2008 La revista Charlie Hebdo  publicó una caricatura de uno de sus fundadores; el francés Maurice Sinet “sine” publicó una caricatura donde hacía una sátira de la boda entre el hijo del presidente Sarkozy y la heredera judía Jessica Sebaoun Darty. La caricatura hacía burla de que el joven Sarkozy  planeaba convertirse al judaísmo para tener una gran vida y una gran fortuna.

Fue entonces que varios comentaristas políticos franceses dijeron que esta caricatura era un ataque a los judíos y su éxito social, eso fue suficiente para que el editor de la revista Charlie Hebdo obligara a pedir disculpas por su antisemitismo,  a lo que  el caricaturista  se negó, aduciendo libertad de expresión, por lo que fue despedido de su empleo. Esta es la doble moral e hipocresía de la revista Charlie Hebdo: cuando las caricaturas se burlan de  la religión musulmana o católica  dan mucha risa y se llama “libertad de expresión”, cuando atacan a la religión judía  es antisemitismo y le llaman “odio racial”.

Horacio Martín Romero 

***

Por distraerse

Leo en las noticias que quieren aumentar las multas por usar el celular cuando vamos manejando y no solo eso, también, si usamos el manos libres o aplicaciones como whatsapp, entonces me vino a la mente que los agentes viales van usando un radio que los distrae cuando manejan o los choferes de camiones van cobrando, entregando boletos y cambio mientras manejan, unos tienen que poner el ejemplo, los otros llevan miles de pasajeros a diario…me pregunto si también los van a multar.

Otra cuestión, los automóviles modernos ya traen de fábrica aplicaciones de mapas y manos libres que nos distraen, si nos ponemos exigentes hasta el radio y los marcadores del auto podrían distraernos, entonces ¿qué harán? ¿multarán a todos por tener la aplicación de mapas, manos libres, marcadores o radio  en el auto? No somos niños de pecho, cada uno tiene una responsabilidad, lo que pretenden hacer solo tiene fines recaudatorios;  si realmente les interesara nuestra seguridad, deberían poner el ejemplo sustituyendo radios policiales e implementar el cobro automático en el transporte público. Esto beneficiaría a millones de personas, no solo a miles.

Jonathan González Espinoza

***

Alimentando a las palomas

Esta pequeña se entretiene dando granos de maíz como alimento a una parvada de palomas en el atrio de la Basílica de Zapopan, uno de tantos sitios en la zona metropolitana donde estas aves se congregan. Foto: Milenio


Mail

acentos.gdl@milenio.com

Fax

3668-3105

Tel

3668-3100 ext.33121

Carta

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos

Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com