Los correos del público

Los correos del público

Mail

acentos.gdl@milenio.com

Fax

3668-3105

Carta

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

• • •

Queja contra médico

El pasado miércoles 24 de diciembre tuve cita con mi médica familiar de la clínica 51 para recoger la medicina de mi hijo Jaime Gutiérrez, que es autista y diabético. Al llegar la asistente médica me comentó que la titular se había incapacitado y que en su lugar estaba el Dr. Rubén Galván Chávez, que no tardaba en llegar porque había ido a hablar con la jefa de consulta.

Después de 15 minutos apareció el médico, cuando tocó mi turno, le hice notar que el clonazepán debería dármelo en dos recetas, una caja en uno y dos en la otra, me entregó las recetas, bajé a la farmacia y me dijeron que solo me había autorizado dos, les saqué la hoja de autorización que me dio el especialista en la clínica 89.

Me pidieron regresar con mi médico, por cierto el elevador estaba fallando, regreso y le hago notar al médico que falta una caja en la receta y me dice: “Son demasiados psicotrópicos, tenga cuidado porque la pueden agarrar los de la PGR y llevarla detenida”.

Le expliqué que mi hijo llevaba 30 años tomando ese medicamento, pero él insistía en que tuviera cuidado, que a una señora la habían detenido a las puertas de la clínica y que él había tenido que ir a sacarla.

Le dije que no exagerara y me diera la receta, lo cual hizo después de un rato, pero me parece grave que un profesional de la salud quiera amenazar a las y los derechohabientes como si estuviéramos cometiendo un delito.

Por cierto, una vez más no hubo levomepromazina, ni risperidona

Alicia Yolanda Reyes

• • •

Intenciones

El tiempo es relativo, sin embargo cada inicio de año, la mayoría trata de hacer cambios, las intenciones son muy parecidas. La primera meta común de la mayoría es bajar de peso, pero qué paradoja vive el mundo, una de cada siete personas se va a dormir con hambre y no entiendo lo que dice la ONU que el hambre es uno de los problemas más fáciles de solucionar que enfrenta el mundo, pero la pobreza es un negocio. Qué incongruencia, también dice la ONU que hay gobiernos que desvían los recursos destinados para erradicar la pobreza.  Mientras haya pobres analfabetas habrá negocio para rato, les dan de comer, se toman la foto y luego no destinan recursos para capacitarlos. Urge una forma moral de la economía para acabar con la pobreza y programas de prevención para evitar las enfermedades de los países en vías de desarrollo: la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. El gran negocio de los fabricantes de fármacos, que ni los alivian, pero luego padecen de insuficiencia renal. Otro de los grandes azotes de la humanidad que causó el narcotráfico son: la ambición, el egoísmo, la soberbia, la lucha de poder y la indiferencia que aleja del bien común, la honestidad, la compasión y la empatía. Bueno, no olvidemos los propósitos personales, una gota de agua constante perfora la roca más dura. Las metas tienen que ser realistas, alcanzables, los propósitos deben ser claros, concretos y precisos. Es importante romper la resistencia al cambio, la disciplina es esencial, hacer un esfuerzo hasta que el cambio se convierta en rutina. Ahorrar, dejar de fumar, practicar ejercicio, cuidar la alimentación. Elabora un plan, sé paciente y perseverante. La perseverancia es autodisciplina en acción. Ahora entrados y disciplinados no descuidemos a la clase política, renunciemos a la indiferencia que nos ha dejado muchas pérdidas y dolor, pasemos de la protesta a la propuesta, de la indiferencia a la acción, necesitamos menos gobierno y más gobernanza. Los ciudadanos unidos podemos cambiar al mundo, no perdamos la esperanza.

Rosa Chávez Cárdenas

• • •

Mal inicio

Regreso de vacaciones, inicio de año, muchas promesas, pero nada cambia en nuestro querido México. Cada día amanecemos con nuevos casos de corrupción y las reformas anticorrupción prometidas por el presidente son bloqueadas por su mismo partido el PRI y su aliado incondicional el Verde Ecologista.

En cuestión económica tampoco hay buenas noticias, el petróleo baja de precio, mientras el dólar, la gasolina, la electricidad para los hogares, la inflación y el desempleo sigan subiendo, eso sí todos estos aumentos habrá que sortearlos con un paupérrimo aumento de 2 pesos diarios al salario mínimo.

La cuestión política tampoco está mejor, sigue sin resolverse la crisis de Ayotzinapa y se vienen las campañas políticas con partidos políticos sin credibilidad, hasta el árbitro electoral empieza mal el año, el INE ya dio muestras de parcialidad favoreciendo al Partido Verde, en suma, fue un mal 2014. Pero el 2015 se ve peor, no se ve por dónde amaine la tormenta.

Julio del Valle Guillén