Los correos del público

Los correos del público

Despido

Por medio de este conducto se solicita de su valioso apoyo en relación a la infamia de la compañera enfermera Sandra Noemí López Pérez, adscrita al CISAME Tlaquepaque (Centro Integral de Salud Mental) el día 23 de diciembre le comunica la Dra. Brianda Araceli Moreno Orozco y Loza (coordinadora de dicho lugar) y por indicaciones vía telefónica del abogado Álvaro Ruiz del Toro (quien funge como subdirector de atención en Salud Mental) es decir, segundo al mando en lo clínico del Instituto Jalisciense de Salud Mental, que su último día laboral será este próximo 31 de diciembre, y cabe mencionar que la citada enfermera tiene dos años con cinco meses en dicha área. Y por versión misma de la coordinadora, que ese día le pregunto su servidor es una excelente trabajadora e hizo énfasis en el plus que ella ha dado, lamenta este hecho y con la preocupación de que quién sigue en dicho CISAME o SALME ya que a dos psicólogos con más de 13 años de antigüedad los despidieron siendo que también traían una gran trayectoria. Y respecto a la citada en mención parece ser que es el “mismo procedimiento” como le sucedió a la compañera Roxana. Administrativo a quien le “sembraron” quejas en el buzón de la institución. Más si pueden según la autoridad del instituto ingresar a laborar incluso sin carnet (exámenes previos) personas cercanas a ellos mismos. Lic. Álvaro Ruiz del Toro, ¿por qué protege a la Dra. Brianda Araceli Moreno, cuando todo el personal de CISAME Tlaquepaque conoce que coordinadora se sale en sus horas de servicio para irse a dar clases en la preparatoria 1 de la UdeG? ¿Es “cacería de brujas” por el hecho de que la enfermera Noemí le informó lo grave del accionar de la citada Dra. Brianda, y también se lo expresó en su momento al Dr. Rafael Aguilar? ¿O la consideran enfermera artesanal? Por último, el que suscribe estas líneas pidió por transparencia el código funcional de Álvaro Ruiz del Toro, el cual es CF41006 (Subdirector médico “B” en hospital y desarrollando la función de subdirector de atención en salud mental, que es el segundo al mando en lo clínico después de la dirección del Instituto Jalisciense de Salud Mental y que para ocupar dicho código es necesario ser médico más especialidad.

También se pide a la autoridad, como en este caso al Lic. Fernando Pérez Núñez, subdirección de Administración e Innovación, que se le remunere su quincena y aguinaldo que por ley les corresponde al personal eventual de SALME, porque el pasado 23 de diciembre le pregunté y me contesto que no tenía conocimiento, siendo que es quien administra los recursos de SALME.

Gerardo Curiel Díaz

***

La felicidad es una actitud

La situación de México y del mundo es preocupante, la violencia, la corrupción y la impunidad, está en el nivel más alto. La economía mundial dependiente del petróleo en su nivel más bajo. Estamos saturados de malas noticias, en los medios y las redes sociales, tanta información nos causa ansiedad. Tenemos que cuidar la salud, la incertidumbre nos baja las defensas. A pesar del pesimismo que nos rodea podemos ser felices y activar la fisiología del organismo. Las moléculas de la emoción se incrementan con el optimismo y circulan por todo el organismo. Los pensamientos activan la química en el cerebro de manera que nos proporciona un estado de paz interior, salud y tolerancia a la frustración. El resultado es que a nivel físico somos lo que comemos y a nivel emocional somos lo que pensamos. La tristeza, el coraje, la neurosis, son estados de ánimo que enferman y promueven la violencia. El optimismo, la empatía, la alegría, el buen humor y la compasión, generan paz interior, amor y respeto por lo que nos rodea. La felicidad es una actitud de la mente, un estado de bienestar y bienser, es la emoción positiva más importante del estado de ánimo, la agresión es el polo negativo. Pongamos en práctica algunas recomendaciones: agradece por todo y a todos, cultiva la compasión, controla tus pensamientos, despierta tus sentidos y aléjate de la gente tóxica. Todos somos interdependientes, necesitamos fortalecer las redes de apoyo, la paz y la honestidad. No esperemos el cambio de la clase política, está enferma de ambición, el cambio inicia en cada uno de nosotros. ¡Estamos hartos! de la corrupción, ya perdimos la tolerancia, si no trabajan con honestidad que la sociedad se los demande.

Rosa Chávez Cárdenas

***

Somos más

Definitivamente y sin lugar a dudas como reza la publicidad gubernamental repetitiva  estéril, demagógica, somnífera y tendenciosa que se difunde hasta el hartazgo en los medios que asevera que “somos más los buenos que los malos”, que con plena conciencia que de poco o de nada sirve, ya que nuestra sociedad es débil porque carece de unión y que desafortunadamente, como afirma el dicho, “cada quien en México jala para su santo”, situación inducida que capitalizan magistralmente ambas delincuencias, es decir la que asalta, roba, extorsiona, secuestra, asesina-motivada y exacerbada por la falta de oportunidades  y la de cuello blanco que también asesina de manera masiva y que como consecuencia de sus latrocinios empobrecen y exterminan con hambre a millones de pobres, manipulando  perversamente por todos los medios a los mexicanos de bien sectorizando y hasta enfrentando a la sociedad  para “vencer”, manteniéndonos  desunidos.

Francisco Benavides Beyer

***

Se divierte como policía

El vehículo que utilizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara para hacer recorridos de vigilancia por el Centro de la ciudad llamó la atención de este hombre que no quiso dejar pasar la oportunidad de subirse y tomarse una fotografía para sentirse como policía por un día.

Foto: Carlos Zepeda


Mail

acentos.gdl@milenio.com

Fax

3668-3105

Tel: 3668-3100 ext.33121

Carta

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos

Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com