Los correos del público

Los correos del público

De vacaciones

Veo con decepción que los legisladores de algunos partidos optaron por tomar vacaciones sin importarles la crisis de credibilidad política y sin hacer la reformas anticorrupción que urgen al país,  solo queda por decir a los Diputados y senadores del PRI, PRD, el VERDE: ustedes no han entendido que su patrón es el pueblo y que  trabajan para nosotros, si están ahí es porque el pueblo quiso;  si ya se cansaron, dejen su lugar a otros que sí les interese, que desquiten el estratosférico sueldo, que sí sepan, puedan y quieran. A lo mejor estos legisladores de pacotilla están apostando por el olvido en las fiestas navideñas o piensan que el pueblo se olvidará de sus fechorías o tienen miedo de que la leyes anticorrupción se vuelva contra todos ellos, o creen que el abstencionismo los salvará en las próximas elecciones…Se equivocan, ahí estaremos para correrlos a punta de votos,  por ineptos, corruptos y flojos, hoy más que nunca los ciudadanos debemos unirnos, ni un voto más a estos partidos, ni un voto más al abstencionismo. Que sepan para quién trabajan.

Edgar Ernesto López Carrillo

***

Cínicos

Peña Nieto  y  Videgaray o son muy tontos o son muy cínicos ya que no ven conflicto de intereses en  que una empresa les construya su casa, se las venda a “crédito” y luego gane varias  licitaciones de las más grandes y costosas del sexenio. Eso aquí y en China se llama corrupción, no solo el presidente y el secretario de hacienda deberían estar en el banquillo de los acusados, también la empresa HIGA y todos sus socios deberían estar acusados de corrupción, por menos que esto en Brasil están en la cárcel muchos políticos y empresarios. Si de verdad existiera justicia en este país, la mayoría de los grandes empresarios y políticos del país estarían acusados de cohecho y corrupción, por eso es que le dan tantas largas a la ley anticorrupción y a una gran reforma del sistema de justicia, pero ya no hay vuelta de hoja, el pueblo está cansado y no habrá paz hasta que se comprometan a luchar de verdad contra la corrupción e impunidad.

Vicente Ureña Fuentes

***

Con el sudor de su frente

Ahora nos dicen que Raúl salinas de Gortari es inocente ya que no le pudieron comprobar que la su riqueza se debiera a corrupción, entonces debemos asumir que el hermano del ex presidente Salinas ganó 224 millones de viejos pesos de 1990,  equivalente a 100 mdd del día de hoy y además compró 41 propiedades en 9 estados del país todo con el sudor  su frente y su sueldo de 4 años como director de la CONASUPO. Este sí que hizo palidecer a la gaviota y su sueldo en TELEVISA. Así están las cosas en el Poder Judicial no importa las pruebas que le lleven, nadie puede comprobar nada, si les conviene, una total impunidad para todo tipo de delincuentes, los jueces ven lo que les conviene ver, de acuerdo a sus intereses, el Poder Judicial es una cloaca que también apesta a corrupción.

Mauricio Cerna Bustamante

***

Una vergüenza

Es una vergüenza para el futbol mexicano la forma en que América consiguió su doceavo campeonato, al más puro estilo mafioso con burdos robos arbitrales. Por ejemplo, todos saben que el árbitro Paul Delgadillo es americanista de hueso colorado y es uno de los árbitros mas mediocres del futbol mexicano, sin embargo lo han mandado a pitar en las dos últimas finales donde se ha coronado el América. Con Televisa controlando todo el futbol nacional por encima de la federación mexicana de futbol, la asociación de árbitros y de jugadores el torneo mexicano se está convirtiendo en un especie de función de teatro o de lucha libre, donde todo es simulación y ya se sabe desde antes quién ganará, el torneo mexicano está perdiendo credibilidad, el doceavo título del América perdió toda credibilidad,  habrá que ponerle un asterisco del tamaño del estadio azteca.

Alejandro R. Chávez Pérez

***

Incongruencia

Nos quedamos rojos de coraje. Los del partido Verde presumen hasta en el cine que gracias a su iniciativa ya no hay animales en el circo.

¡Qué circo! qué incongruencia, nunca se ha visto que en los circos les encajen un estoque a los animales. ¿Qué pasó con la protección a los toros y a los gallos? Se entiende, la afición a los toros es poderosa, intocable. Que sigan las corridas de toros, con el puro capote, sin lastimarlos. Hace falta otra iniciativa para sancionar a los del Partido Verde por incongruentes.

Rosa Chávez Cárdenas


Mail

acentos.gdl@milenio.com

Fax

3668-3105

Carta

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna. CP 44190, Guadalajara, Jal.