Los correos del público

Los correos del público

En la eternidad

Hablar del apóstol de Jesucristo, Dr. HC. Samuel Joaquín Flores, es recordar al hombre íntegro, humanista ejemplar, padre amoroso, que inspiró la vida de millones en todo el mundo, ejemplo incansable de servicio constante por la obra de Dios, quien siempre será recordado y amado por todos aquellos que creímos en su predicación. El apóstol y defensor de la fe, que a lo largo de 50 años conquistó 50 países, deja un legado que ha traspasado las fronteras, su mensaje ha trasformado la vida de los creyentes con base en el amor de Dios a todos los hombres. Posicionó a la iglesia La Luz del Mundo como una de las minorías religiosas más importantes en nuestro país, la defensa de los Derechos Humanos, la no discriminación, el respeto al Estado laico, su motivación por la superación, el respeto a la pluralidad religiosa y cultural no solo en nuestro país sino en cualquier parte del mundo, son solo muestra de su incansable labor. Su trabajo social y pastoral se fundamenta en el evangelio de la fe, demostrando que la fe no es distintivo de puritanismo, que el evangelio no es etiqueta de mediocridad, la fe es la medida de bienestar, del progreso y desarrollo en nuestro país y en cualquier parte del mundo. Es Samuel Joaquín Flores, a quien Dios manifiestó en una circunstancia específica, determinando el momento, para ser ese instrumento a fin de escribir la historia del cristianismo en nuestro tiempo. Los creyentes, quienes fueron convencidos de su palabra y ejemplo apostólico del hermano Samuel Joaquín Flores, le amamos, le reconocimos y le respetamos, un vínculo perfecto, irrompible, inquebrantable. Era el amor que el apóstol de Jesucristo le tuvo a su Iglesia y el amor que su Iglesia le tuvo a él. La Iglesia La Luz del Mundo siempre será conocida por la grandeza del trabajo de Samuel Joaquín Flores, y nada de lo que los opositores y aquellos que difaman su memoria podrán cambiar. El legado de Samuel Joaquín Flores perdurará por siempre, porque en memoria eterna será el justo.

Samai Coronado Mora

 

Para larga vida

Impreciso hablar de muerte en la Luz del Mundo, allí  consideran que si alguien deja de existir sólo duerme, su cuerpo se desvanece pero su espíritu reposa bajo el seno de Abraham hasta el día de la segunda venida de Jesucristo. En sus ceremonias funerales no usan trajes oscuros, son fiestas espirituales en las que se visten de blanco, cantan himnos triunfales, alientan sus almas, pues si la persona que fallece fue un auténtico cristiano, entonces ha obtenido un gran  triunfo y se prepara para recibir su premio en el reino celeste. Por ello, a pesar de la separación material en la que se duelen hoy por el fallecimiento y sepultura de Samuel Joaquín, muchos superan la tristeza por la fe que les permite ver su entrada triunfal en los cielos, así se mezclan los llantos de unos con los cantos de otros pero todos a una tributan reconocimiento a su guía espiritual en solemnes cultos las 24 horas del día, desde el 8 de diciembre fecha de su deceso hasta ayer 14 de diciembre, día del sepelio. Al parecer, la enfermedad que desde hace algunos años venía padeciendo Samuel Joaquín, unió a la iglesia, la cohesionó mucho más, pues al ser figura principal, los fieles se solidarizaron e hicieron rogativas prometiendo un mayor acercamiento a la doctrina cristiana, de manera que muchos que estaban apartados, al saber de la gravedad del apóstol se incorporaron nuevamente a la Iglesia.

Samuel Joaquín logró que la identidad cristiana que se percibe en la Hermosa Provincia de Guadalajara se calcara en los lugares foráneos donde se instala dicha iglesia. Así las prácticas que tienen raíz en la doctrina también tienen su representación estética en el modelo mexicano, hoy hay flores blancas en todos los templos de la Luz del Mundo, los coros entonan los mismos himnos y la gente llora y recuerda al mismo hombre en los 50 países donde tienen sedes, lucen pancartas en homenaje a su maestro, y su rostro en vallas publicitarias es conocido por propios y extraños a la congregación. Durante las cinco décadas de esta administración, sus seguidores nacionales y extranjeros constatan haber sido beneficiados por las virtudes de su apostolado, milagros, señales irrefutables, fueron vistas en varios países pero confirman que lo más contundente del apóstol Samuel Joaquín fue su predicación transformadora, se instaló en la cultura de países de fuerte hegemonía católica y logró llegar a todos los sectores y estratos sociales. De su labor espiritual y de sus templos con propiedad hablan los fieles, pero para cualquier persona es de fácil reconocimiento su labor porque salta a la vista. La proyección de las colonias Hermosas Provincias como modelos de autogestión comunitaria, el trabajo por la libertad de cultos y la no discriminación por asuntos de religión y de conciencia son banderas que tienen acogida en todo el mundo. Samuel Joaquín se va pero será muy difícil que desaparezca su legado, sus fieles son como extensiones de su cuerpo, fallaron los teóricos al vaticinar sobre la modernidad y la muerte de los meta relatos, podríamos volver a fallar si especulamos que La Luz del Mundo se debilitará sin la presencia viva de su guía, sabemos que quedan alrededor de 5 millones de Samuel Joaquín por todo el mundo, esto podría ser… Samuel Joaquín para larga vida.

Ana Victoria Ochoa B., Pluralismo, estudios sobre religión y sociedad

 

Mentiras

Malo para echar mentiras este Videgaray, 1.- Dice que compró una propiedad de 850 metros cuadrados en un club de golf del Estado de México en 7.5 millones de pesos, hasta ahí muy legítimo su proceder, solo que si nos ponemos a pensar un poquito, el precio del metro cuadrado en “remate” de digamos, 7 mil pesos, nos da un total de 5 millones 950 mil pesos, y allí edificó una casa-huevito de  un millón 550 mil pesos (casi de interés social) 2.-Dice que en ese entonces no era funcionario público, correcto, pero era coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, candidato muy fuerte a la Presidencia de México, hecho que lo convierte en una persona “con mucho futuro”. 3.- Dice que recibió un crédito por 532 mil dólares a pagar en 18 años o sea 216 meses de 2 mil 463 dólares c/u (sin intereses), pero que lo liquidó en enero de 2014, o sea 13 meses después, ya había pagado 32 mil dólares y ya  “solo debía” 500 mil dólares,  “tan pronto como pude”, claro para ese entonces ya era secretario de Hacienda con el sueldito “mínimo” correspondiente. 4.- Lo compró a Grupo Higa, mismo que iba a construir el Tren Bala México-Querétaro, que también construyó y “vendió” la Casa Blanca de Doña Angélica, y el mismo al que el gober del Estado de México, Peña Nieto le dio a edificar varias obras públicas, ¿más claro? Ni el agua de Chapala. Luego dice “esos son los principios que rigen mi actuación como secretario de Hacienda”. Carajo con razón estamos como estamos.

Enrique Agraz Encarnación

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Tel: 3668-3100 ext.33121

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos: Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com