Los correos del público

Los correos del público

Declaración

Aunque tarde, el presidente Enrique Peña Nieto publicó su declaración patrimonial, ahora para demostrar a los ciudadanos que las cosas cambian, para dar confianza, todos los funcionarios de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial deben publicar su declaración patrimonial.

Además deben cancelar parte de sus prestaciones, utilizar el Seguro Social o el ISSSTE y reducir al mínimo los gastos no necesarios.

De igual forma deben actuar en los estados y municipios del país para demostrar que escuchan al pueblo cansado ya de las injusticias que se tienen, un ejemplo es lo siguiente: En Estados Unidos un diputado gana nueve veces más que un empleado del mínimo, en México la proporción es de noventa a uno.

Alejandro Casarrubias Jiménez


Algo está mal

Algo está mal en el sistema educativo cuando entran niños creativos, espontáneos, curiosos con alegría por aprender y producen estudiantes robotizados, que memorizan sin entender, sin más interés que sacar una calificación, que eligen una carrera por dinero en lugar de por vocación.

Algo está mal en la educación cuando solo importa lo técnico y se deja de lado la dimensión humanista, cuando se enseña que es importante producir y no se enseñan valores éticos y morales, cuando se enseñan libertades pero no responsabilidades, cuando se subyuga la educación al mercado.

Algo está mal en esta país cuando es más peligroso ser estudiante que narcotraficante, cuando el estado reprime y mata estudiantes coludido con los maleantes y los acusa de terrorismo; México tiene una tremenda deuda con sus estudiantes, el sistema les ha fallado, reprimido y asesinado, paradójicamente, son su esperanza y solución, solamente educando en valores, con el paradigma de aprender a aprender, tendremos la clase de dirigentes que demanda la sociedad y requiere México. P.D. Faltan 43+11.

Guillermo Jiménez López


Aquelarre de lacras

Un amigo mencionó que “en México hay hijos y hay jijos”. Por supuesto que la “jijez” no es privativa de nuestra geografía, ya que en cualquier lugar del mundo existen estos especímenes.  

Nuestro país está infestado, pululan como langostas nublando la luz del sol, asentados en el ámbito de la administración pública en los tres niveles de gobierno, políticos,- prácticamente sin la excepción que pueda confirmar la regla y una cifra descomunal de empresarios corruptos, algunos medios de comunicación, y algunas entidades religiosas que se benefician con el status quo y que danzan al unísono formando un aquelarre de lacras canibalizadas que devoran sin miramiento el presente y el futuro de México, porque su único objetivo es enriquecerse sin tener un ápice de conciencia  que les impide  voltear a ver las fatales consecuencias de sus latrocinios, cuyo resultado es el México turbulento de hoy.

Francisco Benavides Beyer