Los correos del público

Los correos del público

Carta de lector

Dr. Marcelo Castilleros:

Delegado del IMSS, Jalisco.

Por medio de la presente deseo hacer de su conocimiento la siguiente situación: mi hijo Jaime Francisco Gutiérrez Reyes con número de afiliación 0462470225_6 6M1972PE, diagnosticado con autismo hace más de 30 años, en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, recibe una serie de medicamentos controlados, que deben de ser revalorados cada X tiempo por el Servicio de Psiquiatría de un hospital de segundo nivel.

El 14 de febrero de este año, después de esperar por más de ocho meses para  ser atendido fue revalorado en la clínica 89, en el documento que se me entregó se indicaba que tenía una validez de un año, sin embargo la jefa DE CONSULTA EXTERNA DE LA CLÍNICA 51 La Dra. Guadalupe Durán, decidió reducir la vigencia a 6 meses, con el objeto de obligarme a regresar en septiembre a solicitar su firma. Mientras tanto le suspendieron dos de los medicamentos que solo se pueden comprar con receta. El mes pasado se me informó que ya NO SE ME SURTIRÍA LA RECETA SI  la doctora Durán no ponía su firma en la hoja de interconsulta a especialidad.

El día de hoy acudí a solicitar los medicamentos, médica familiar me envió con la Dra. Durán, la asistente médica me dijo que estaba en una junta en la dirección, subí a buscarla y me dijeron que no era así, regresé y la asistenta me dijo “a lo mejor se fue a su casa porque le dolía la garganta”.

Esperé al Jefe de Consulta del turno vespertino, el Dr. Víctor Hugo Mendoza, quien amablemente me firmó la hoja. Los desencuentros con la Dra. Durán han sido constantes, incluso algunas asistentas médicas y hasta médicos me han comentado que han pedido su cambio para no tener que enfrentarla, pero los y las pacientes tenemos que lidiar con sus cambios de carácter y prepotencia. Le agradezco Dr. Castilleros, tomar cartas en el asunto para que esta médica no haga mal uso de su coto de poder.

Alicia Yolanda Reyes.

 

Estamos hartos

¡Estamos hartos! se escucha con rabia en cualquier grupo y se comparte en las redes sociales. Tenemos memoria a corto plazo, comentan que la desaparición de los estudiantes en Guerrero es lo peor que le ha pasado a México, se nos olvida que los agravios han sido en cadena. La sociedad no está enojada contra los criminales que han ocasionado tantos muertos, la rabia está muy generalizada contra los funcionarios del gobierno, la tragedia de los estudiantes solo es la gota que derramó el vaso. Sí ¡estamos hartos! de tanta corrupción y de la impunidad; de los grupos anarquistas que llegan al finalizar las marchas a causar destrozos, de que la autoridad, se cruce de brazos, enumero unos eventos: la quema del Palacio de Gobierno en Guerrero, las instalaciones de la alcaldía en Iguala, los ataques a las sedes de los partidos políticos, la quema de vehículos en Guadalajara, la liberación de Florence Cassez, la liberación de los que hicieron el fraude a Melate, y de los anteriores; el fraude a las cajas populares, que utilizaron para las campañas políticas. De otro agravio para la nación que nos indigna, la quema de la puerta del Palacio Nacional. Vemos un vacío de poder, estamos indignados, nadie interviene en poner orden, el gobierno del DF no quiere asumir los costos de reprimirlos, las marchas desquician a los ciudadanos y no vemos por ningún lado las enseñanzas de Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz”. Otros que nos ¡tienen hartos! los grupos radicales en Guerrero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, bloquean las carreteras cada que se les da la gana sin que las autoridades los repriman. Sentimos hartazgo y rabia de ver a La Tuta burlándose del gobierno presentando entrevistas como si fuera periodista a funcionarios de gobierno y presidentes municipales. El pueblo pide la renuncia del Presidente. Que siga, no le pedimos, le exigimos que ponga orden, somos tantas las familias que estamos en duelo por nuestros seres queridos desaparecidos, son tantas lágrimas derramadas y el sistema judicial ni nos ve ni nos escucha. Tanto hartazgo es síntoma de un vacío de poder, de la incapacidad de las autoridades para aplicar la ley, de que la delincuencia está dentro de las instituciones. Estamos tan hartos de tanta barbarie, de tanta impunidad, urge un llamado al orden, la tolerancia ha sido rebasada. Pero, ¿qué vamos a hacer con tanto hartazgo?

Rosa Chávez Cárdenas

 

Felicitación

Una líneas para felicitarlos por su periódico, soy asiduo lector desde Siglo 21 (¿1991?), Público y ahora como Milenio, excelentes y especiales plumas Jairo Calixto y ahora el ingreso de Jorge Castañeda, me parece una buena elección; pero Carlos Marín y López Dóriga me parecen malísimos. Pero quiero hacer hincapié en el suplemento OCIO y decirles que me gustó mucho el giro que le dieron, diseño muy atractivo y desde luego siempre el contenido ha sido impecable, quiero comentar que viví en París y hay un suplemento similar (5 francos, en ese entonces), donde era muy atractivo como estudiante ver qué oferta (gratis) había en la ciudad, pero la de ustedes tiene mucho mejor diseño y fácil de leer, siempre ha sido una excelente guía to be part of Guadalajara, a mi gusto su nuevo diseño marca cierta diferencia, lo facilita y lo hace un tanto más amigable al lector…. Felicidades el equipo editorial, saben lo que hacen y como dicen ustedes, hacen lo que les gusta. Solo como comentario, pudiera haber una especie de directorio o concentrado de actividades culturales, para un fácil acceso o un calendario por día, pero venga, de verdad felicidades. Por último, últimamente, y creo que todos, los lectores nos hemos enfocado más al periódico digital y su página es excelente, puede un leer artículo anterior, pero los fines de semana (viernes, sábado y domingo) que hay más tiempo, vale la pena comprar el impreso y disfrutarlo con un café o chela… Un amigo me recomendó ver su versión de ww.issuu.com/ociogdl y también pues muy vanguardista y fácil de leer, pero también facilita el compartir la información con grupo de amigos, pues nada más que decir… Felicidades a todo el equipo.

Gerardo Jiménez

 

Edificios emblemáticos

Ampliando el comentario del Sr. Saldaña Silva sobre los edificios emblemáticos de nuestra ciudad que son absurdamente empleados, turisteando el domingo 23 de noviembre en San Pedro Tlaquepaque me di cuenta que la casona situada en el centro histórico de esta población, donde se firmó la consumación de la Independencia de México, es utilizada para llevar a cabo eventos sociales, por lo menos ese día andaba personal de meseros acomodando mesas, sillas y mantelería para tal efecto. He pasado varias veces por el lugar y siempre estaba cerrado, pero repito, hoy me llevé una desagradable sorpresa. Para Ripley.

Rubén Rodríguez Quiñones

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Tel: 3668-3100 ext.33121

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos: Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com