Los correos del público

Los correos del público

Violencia

¿Qué hay detrás de una corbata? ¿Qué hay detrás de un pasamontañas? Solo la forma distinta de ejercerla, el de corbata dispone del sigilo gracias al escenario que lo rodea siendo este un ser vil, limpiando cualquier escena trágica, el de pasamontañas dispone de la revuelta buscando una versión mala de la efímera justicia, el escenario idóneo para el amarillismo de los medios que dicen no serlo, en distinta medida impacta a la sociedad ya muy desgastada, el que lo tiene todo se sorprende (¡que bárbaros!), el que se esfuerza día a día por lograr sus metas se preocupa (¿hasta dónde llegara esto?), y al que todo le falta se une a la lucha (¡maldito gobierno!), por último el oportunista (haber a quién chingamos). El anuncio es que hay crisis social en un Estado fallido de derecho, depende de todos hasta dónde queramos llegar y entre declaraciones y opiniones el hartazgo es notable, se ha sembrado un alto grado de desconfianza en todas las esferas sociales agotando cualquier signo de credibilidad, lo que sí es que el terror acecha al no saber cuál es nuestro lado más flaco y por dónde nos puede llegar la adversidad, ahora sí en cada uno de nosotros.  

Irwing Zaragoza

 

Respuesta

Los diputados de Movimiento Ciudadano han realizado una serie de acciones para denunciar el fraude de la consultora López Castro.

1. Presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía por fraude y simulación de datos jurídicos en contra del apoderado de la firma López Castro y varios ex diputados. Derivando de eso salió a la luz una serie de irregularidades en las que destacan la falsificación de firmas y el robo de identidad que la consultora López Castro llevó a cabo para operar el fraude, no obstante nadie ha sido castigado.

2. Presentaron una denuncia de juicio político en contra de los diputados  ex integrantes de la Comisión de Administración, y de la Mesa Directiva que firmaron el convenio judicial con la Consultora López Castro, con lo que dieron paso a un desfalco del erario público

3. Aprobaron ayer (jueves 20 de noviembre) la creación de una Comisión Especial para atender y dar seguimiento a las denuncias en relación al tema López Castro, OLA Outsourcing y Servicios Administrativos y Empresariales (SAE).

Rechazamos categóricamente alguna complicidad o intento de proteger a algún actor imputado en el fraude y reiteramos que la fracción continuará evidenciando y denunciando abiertamente todas las irregularidades en torno al tema.

Elsa Noemí Mayorga Ochoa

coordinadora de medios de los diputados de Movimiento Ciudadano

 

Inseguridad

Mientras un comandante de la Policía de Zapopan presume una “baja” en el índice de delitos patrimoniales, basándose en que dice hay una caída en el número de denuncias por estos crímenes, la realidad es que los ciudadanos nos sentimos cada vez más inseguros. Estamos a merced del hampa, sin que haya actividades eficientes de vigilancia policiaca. Por supuesto, tampoco hay investigación y seguimiento científico de los delitos para castigar a los responsables. El delincuente sabe que tiene más del 95 por ciento de posibilidades de salir impune. Para información del jefe policiaco, en esta zona de Zapopan hemos sufrido en menos de dos semanas un asalto a un pequeño comercio, un robo a casa habitación y un asalto a una jovencita y a su novio, a quienes despojaron de un automóvil. Los dos asaltos han sido a mano armada y uno de ellos en pleno día. Así que si piensan el gobierno priista de Zapopan y la Fiscalía General del Estado que nos creemos sus cuentos están muy equivocados. Si hay menos denuncias es quizá porque ya ni nos tomamos la molestia de hacerlas, pues de cualquier manera no resolverán los casos. Hechos, no palabras.

Pedro Rubén Romero Olivera

 

Cardiopatías

Recientemente le pregunté a un reconocido cardiólogo que trabaja para el sector salud y en consulta privada, que si por la intensa crisis económica que prevalece en el país se había disminuido el nivel de demanda de su especialidad en consulta privada.

Su respuesta fue contundente no, ni la consulta privada ni la pública, arguyendo que la situación de violencia y el azote de la delincuencia e inseguridad en que vivimos ha incrementado considerablemente el estrés, alteración que converge con mucha frecuencia en enfermedades cardiovasculares, afectando, sin distinción a todos los estratos sociales de la población mexicana.

Otro regalo más del “sistema” nauseabundo que prevalece en México.

¿Hasta cuándo se verá la luz del final del túnel?, ¿Qué más dramas  deberán de ocurrir para frenar la corrupción e impunidad?, ¿Hasta cuándo se detendrá la caída libre de nuestro país? Desde mi perspectiva considero se “pretende” apagar el incendio bombeándole de gasolina.

Francisco Benavides Beyer

 

Policías en la UNAM

Es increíble que con la situación tan crítica que tenemos en México, con los estudiantes de todo el país enardecidos, se les ocurra mandar a la policía a provocar a los estudiantes de la UNAM invadiendo la autonomía universitaria, de por sí la perra es brava y la cucan.

Cuesta trabajo creer que nuestros gobernantes sean tan torpes, prefiero pensar que hay una lucha de grupos en el poder a que sea cierta la torpeza e ineptitud con que se están manejando los  casos Tlatlaya, Ayotzinapa y la casa blanca de la pareja presidencial.

Javier Fuentes Pérez

 

Declaración

Aunque tarde, el presidente Peña Nieto publicó su declaración patrimonial, ahora para demostrar a los ciudadanos que las cosas cambian para dar confianza, todos los funcionarios de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial deben publicar su declaración patrimonial.

Además deben cancelar parte de sus prestaciones, utilizar el Seguro Social o el ISSSTE y reducir al mínimo los gastos innecesarios. De igual forma deben actuar los estados y municipios del país para demostrar que escuchan al pueblo cansado ya de las injusticias que se tienen, un ejemplo es lo siguiente: En Estados Unidos un diputado gana nueve veces más que un empleado del mínimo, en México la proporción es de noventa a uno.

Alejandro Casarrubias Jiménez

 

***

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Tel: 3668-3100 ext.33121

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos: Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com