Los correos del público

Los correos del público

UdeG

Es necesario aclarar que la UdeG no realiza paro laboral sino suspensión de clases. En esta última sólo se suspenden actividades en aula, y el personal administrativo, y docente que realiza actividades extra aula, no altera sus actividades cotidianas. En cambio, en el primero, tanto el personal administrativo como el académico suspenden actividades, y sólo se mantiene el personal necesario en áreas críticas que requieren mantenimiento y supervisión permanente. Además, no es un día más de asueto, como se estila en la UdeG, sino un paro activo, durante el cual se calendarizan actividades de información y presión, como marchas, plantones, brigadeos, boteos, etc.

Lo anterior es así, porque la camorra udegeísta es maestra –no del aula, eso es impensable, sino de la simulación, de manera que con esa actitud ambigua mantiene un pie en el oficialismo y el otro en acciones anti sistémicas.

Tal vez algunos suspicaces se preguntan ¿qué le picó a la camorra udegeísta para sumarse al activismo contestatario? La respuesta es obvia. Los conspicuos miembros de la cúpula, sufrieron en carne propia la repulsa, el repudio visceral incluso y la marginación de eventos en los que concurrían organizaciones estudiantiles radicales o que se reclamaban herederas del 68. El precio que pagaron fue muy alto, no tanto por no participar en el movimiento, sino por haber reprimido a los estudiantes udegeístas que simpatizaban y promovían en estas latitudes el movimiento, y a los brigadistas enviados por el CNH a divulgarlo.

Creo que no quieren repetir esa zaga amarga y pretenden medio remediar aquella funesta decisión que tomó Carlos Ramírez Ladewig, porque así convenía a su proyecto político personal.

Sin embargo, hay otra pregunta ligada a la primera: ¿les creerán y aceptarán las nuevas generaciones, así, sin más? Esto dependerá de si los activistas consideran que el oprobio pasado ya fue superado. Por lo pronto en Jalisco grupos y organizaciones activos por los sucesos de Iguala, rechazan la participación de la FEU en las actividades.

En todo caso, fiel a la tradición, la cúpula ordenará a los tres gremios seguir participando si así conviene a sus mezquinos intereses, o desligarse si éstos se ven amenazados.

Gustavo Monterrubio Alfaro

 

Ciclistas

Imbéciles los que fomentan que los ciclistas circulen por las banquetas.

Imbéciles los encargados del pseudo proyecto MiBici.

Imbéciles los ciclistas que se suben a las banquetas y marginan al peatón.

Imbéciles los que no saben que siempre será primero el peatón y después los ciclistas.

Imbéciles, estamos rodeados de imbéciles... y no pienso bajarme de la banqueta a caminar y sí a luchar contra tanto imbécil ya sea político, automovilista, ciclista, skatos o lo que a diario dificultan la movilidad del peatón.

Víctor Jiménez

 

Mejor artículo

Al repasar MILENIO de los últimos a días, después de un viaje, me encontré con la sorpresa del mejor artículo que me ha sido presentado en los años que tengo de suscriptor. El artículo se llama “¡Ya me cansé!”, por Álvaro Cueva. Lo tengo por muy buen escritor y regularmente trata temas poco comunes y trascendentes, pero el domingo 9 de noviembre en verdad escribió como un gran ciudadano y un gran periodista que interpreta el sentir de todos nosotros, que nos interpela con valentía y nos hace ver nuestra realidad estremecedora y nuestra cobardía como ciudadanos que de una u otra forma permitimos lo que está pasando y reaccionamos como gallinas, si es que lo hacemos. No es preciso hablar de detalles ¡hay que leerlo a él ! busque el número atrasado o pídalo a MILENIO. No le falta ni le sobra ni una palabra para hacernos ver la vergüenza y la ignominia en que vivimos sin que haya palabras de protesta o de conducción de la sociedad. Calla el gobierno. Callan las universidades. Callan los púlpitos y callan todos los que tienen obligación de hablar para reconducir nuestro camino al precipicio moral y físico. Ojalá que la voz de Cueva no sea una voz más que clama en el desierto que nos rodea. ¿Y los señores que sufren por los derechos humanos seguirán pensando que la pena de muerte para los asesinos es un crimen?

Rafael Rodríguez López


Los nuevos jóvenes del PRI

Estoy indignado por dos casos que demuestran la poca sensibilidad que tienen los priistas ante la situación de los 43 estudiantes asesinados en Ayotzinapa:

1.- Ana Alidey Durán Velázquez, hija de Araceli Velázquez Carrasco, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales de Hidalgo, escribió en su cuenta de Facebook: “Luego por qué los queman… NACOS”, en repudio a la quema de la puerta del Palacio Nacional el sábado pasado.

2.- “Hoy más que nunca reclamo el regreso de alguien como Díaz Ordaz (aquel presidente responsable de la matanza de estudiantes del 2 de octubre 68), no debemos permitir sentimentalismos estúpidos antes que la preservación de nuestras imágenes como nación por pendejos que no se identifican con ella. Me vale madre si este mensaje me acarrea consecuencias políticas”, fue lo  escribió Luis Adrian Ramírez Ortiz, secretario del frente juvenil del PRI, esos son los jóvenes del PRI, nada ha cambiado.

Edgar Ernesto López Carrillo

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Tel: 3668-3100 ext.33121

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos: Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com