Los correos del público

Los correos del público

Cuatrillizos

Mi nombre es Adriana Gutiérrez, hace casi 15 años mis hijos fueron noticia en Jalisco, nacieron cuatrillizos, y la sorpresa vino con preocupaciones y alegrías. El Lic. Jorge Arana, entonces presidente municipal de Tonalá, los apoyó un tiempo, luego esa ayuda se nos fue retirada. He pasado todos estos años pidiendo, suplicando apoyo a las instituciones como DIF, la cual recibí algo de ayuda por medio de palancas, pero esa ayuda duró poco, así que desde hace bastante tiempo mis hijos han sabido salir adelante sin la ayuda que se les prometió cuando nacieron. Son por dos años seguidos campeones regionales de robótica, quinto lugar a nivel estatal, a los ocho años comenzaron a estudiar solfeo y tocar música clásica. Los niños trabajan como jardineros para ganar algo de dinero para ayudarse para la escuela, las niñas trabajan haciendo aseo en casa, ya que mi esposo, después de 35 años de trabajar para una empresa, perdió el empleo sin haber recibido liquidación y nada de lo que tenía derecho le fue dado. Durante un año no podía conseguir trabajo, así que fue una etapa doblemente difícil, afortunadamente ya trabaja, pero el sueldo es tan raquítico que apenas alcanza para pagar la casa en que vivimos.

A pesar de todo, mis hijos no han visto nuestras carencias como un obstáculo para las metas que se han propuesto, no sé ni cómo, pero ellos llegan con medallas, trofeos, con buenas notas, y me sorprendo realmente porque carecen de verdad de lo más básico para vivir, y muchas carencias para estudiar.

Cuando nacieron, me fijé un objetivo, debido al agradecimiento que algunas personas y/o instituciones me prometieron, sacar adelante a mis hijos, dejar de trabajar, dejar los planes para mí y dedicarme a ellos, ayudarlos a que su futuro y su educación fueran las adecuadas para un día dar cuentas y sentirme orgullosa de haber criado unos jaliscienses dignos y con honores.

Ha sido tremendamente difícil su crianza, y me sentí tan abandonada cuando las personas que prometieron apoyarme me dejaron sola, pero ahora estamos en una situación muy precaria, ya que por el poco sueldo de mi esposo, y lo poco que yo puedo conseguir no tenemos manera de poder seguir apoyando a los niños en sus estudios, y queremos que ellos sigan con sus planes, que sigan adelante y alcancen un día su meta, y ni qué decir de sus 15 años. Las niñas antes estaban ilusionadas, pero ahora, poco a poco han perdido la esperanza de tener un lindo vestido y un convivio con sus amigos, ahora eso es lo de menos, necesitamos apoyarlos para que sigan estudiando. Por su atención a la presente muchas gracias, y espero esta historia sea de su interés.

Adriana Gutiérrez

 

“#YaMeCanse”

#YaMeCanse de tanta corrupción e impunidad, #YaMeCanse de no poder diferenciar entre delincuentes, policías y políticos, #YaMeCanse de no poderme sentirme seguro en ningún lugar a donde voy, #YaMeCanse de ver políticos multimillonarios de la noche a la mañana y la población cada vez más pobre, #YaMeCanse de que me extorsionen en cada trámite que realizo en una oficina de gobierno. #YaMeCanse de que la justicia se venda al mejor postor, #YaMeCanse de la dictadura perfecta, #YaMeCanse de ver miles de víctimas del crimen, #YaMeCanse de narcos, sicarios, secuestradores y toda esa fauna que todos los días hace de las suyas, #YaMeCanse de tener un presidente edecán que nos lleva al despeñadero, #YaMeCanse de secretarios de gobernación que se cansan por una hora de preguntas, cuando hay padres desesperados con meses sin descansar, porque no saben el paradero de sus hijos.

La sociedad está cansada, estamos todos cansados de tantas estupideces y tranzas de nuestros gobernantes, ya me cansé de estar cansado, sin hacer nada para cambiarlo, es hora que la energía de la sociedad se movilice para lograr un cambio que nos permita mandar a descansar a estos políticos ineptos y cambiarlo.

Vicente Ureña Fuentes