Los correos del público

Los correos del público

Pacto para el estado de derecho

En principio se escucha muy interesante, muy necesario y muy bonito el que el presidente Enrique Peña Nieto proponga, a sugerencia de la iniciativa privada, un pacto nacional para la vigencia plena de un verdadero estado de derecho en México para combatir la delincuencia. O sea, se propondrá un pacto donde todos nos comprometamos a respetar y cumplir las leyes de nuestro país. Y pide el presidente que a este pacto se adhieran el gobierno, los tres poderes del estado, (ejecutivo, legislativo y judicial), las fuerzas políticas, las organizaciones sociales, las organizaciones empresariales, etc.

Pero al mismo tiempo esto será un verdadero acto de hipocresía, de desvergüenza, y de cinismo, especialmente de la clase política. Y lo digo así porque: ¿Qué no estamos obligados todos a cumplir la ley desde el momento en que nacemos en este país? ¿Qué no se dice que el desconocimiento de las leyes no exime al individuo de su cumplimiento? ¿Acaso los delincuentes organizados, desorganizados, formales, informales o piratas, etc., también se van a adherir al pacto para ya no delinquir?

Y lo peor, y por eso digo que es más hipocresía, desvergüenza y cinismo de la clase política, es que: ¿Qué no los políticos, cada que asumen un puesto de funcionario público, desde el mismísimo presidente de la república hasta magistrados, legisladores, secretarios de estado, etc., juran solemnemente y a voz de cuello, con el brazo en alto, con el gesto serio y adusto, y ante otros funcionarios y representantes de la sociedad, cumplir y hacer cumplir la constitución general de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y que si así no lo hicieren, que la nación se los demanda?

Entonces, ¿por qué ahora tienen ellos también que firmar un pacto para cumplir las leyes? ¿Qué el juramento que hacen realmente no sirve para nada?

Al proponer esto ellos están reconociendo implícitamente que aunque hacen sus juramentos, no los cumplen. Y por lo mismo suena muy hipócrita y cínico, que ahora vayan a firmar un pacto para ahora sí cumplir las leyes.

¿Y quién se va a encargar de que todos los que firmen el pacto, sí cumplan las leyes? ¿Cuánta$ comi$ione$ (sic) se van a tener que formar para vigilar esto?

Así como vamos, cuando queramos visitar otro país, además de visa, a los mexicanos nos van a exigir también firmar un pacto donde nos comprometamos a respetar las leyes del país que vamos a visitar.

Enrique Acevedo Ávila

 

Ramiro rebasado

Nos dice el presidente municipal tapatío  Ramiro Hernández que el reglamento que prohíbe el ambulantaje ya quedó rebasado, más bien el que ya quedo rebasado fue su gobierno, ya hemos visto de sobra que le quedó grande el puesto, cometiendo una y otra vez pifias muy graves.

Si no puede con el ambulantaje que renuncie y le pregunte a los del PAN cómo le hacían para tener completamente limpio el Centro de ambulantes, será porque los puestos son concesiones para achichincles del PRI, mención aparte merecen los operativos policiacos no podrían ser peores, en San Juan de Dios actuaron con violencia y prepotencia, por eso pasó lo que pasó, ya antes se habían equivocado gravemente en un operativo en el estadio Jalisco donde salieron golpeados varios policías, no se necesita ser adivino para predecir que la oposición va a ganar  Guadalajara en las próximas elecciones.

José de Jesús López Contreras 

 

Ni agua va

“Ni agua va”, tal es la urgencia de demoler el lienzo charro “La Generala”, parece que tienen mucha prisa los nuevos dueños por tumbar el histórico y mexicanísimo lugar por excelencia, pues una tradición menos en este municipio de Zapopan, que por décadas albergó con su charrería a miles de personas y personajes, habrá que investigar si algún funcionario público se está prestando a dicha acción, ya que hasta el momento no existe placa o documento oficial alguno como debiese ser en el hoy ya extinto lienzo charro La Generala, no conforme con eso, los dueños de dicho terreno (se menciona que lo adquirieron los propietarios de un laboratorio del área farmacéutica con sede en Guadalajara, ubicado en prolongación Hidalgo S/N) en la cabecera municipal de Zapopan. Además están violando el uso del suelo y también cercaron las áreas verdes y un camino comunero. Por lo que como se mencionó habrá que justificar la acción de área verde y dicho camino, obstaculizado y quien fue el funcionario del H. Ayuntamiento que lo autorizó.

Gerardo Curiel Díaz

 

Parece burla

Hasta parece burla después de los abusos del ejército en Tlatlaya y de la matanza de 43 estudiantes en Ayotzinapa, ahora se suma la sospecha de corrupción de la pareja presidencial estrenando casa de 87 millones de pesos a nombre de una de las empresas del  grupo Higa, principal beneficiada de las grandes obras del sexenio.

Ahora se entiende por qué Peña Nieto le ha dado tantas largas a crear una fiscalía anticorrupción, pues como si todo empieza desde arriba con el mismísimo presidente, eso sí tienen el cinismo de declarar “no se enojen, no protesten, dialoguemos”, claro para que sigan robando en la más completa impunidad, no sé los demás pero como Murillo Karam #YaMeCansé, pero de esta clase política, son un nido de ratas que no se diferencian en nada de los vulgares delincuentes.

Urge un líder ciudadano, independiente de los partidos tradicionales,  que encabece nuestro hartazgo contra los políticos de siempre que hace mucho dejaron de representarnos, tal como está sucediendo en España con el nuevo partido PODEMOS.

José de Jesús Ornelas Jiménez

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Tel: 3668-3100 ext.33121

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos: Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com