Los correos del público

Los correos del público

Hasta la próxima matanza

Ahogado el niño taparon el pozo, ahora buscaran  a los culpables ¿y después, que?,  ¿qué medidas tomarán para a prevenir estas masacres e impedir la llegada al poder de narco políticos? Ya vienen las próximas elecciones y no veo que los partidos políticos apliquen filtros para los candidatos, ni tampoco que el INE tenga facultades para impedir o castigar a narco-políticos.

Estas tragedias que avergüenzan a México ante el mundo no surgen mágicamente, en Michoacán Luisa María Calderón se cansó de denunciar las narco-elecciones, el IFE actuó como árbitro ciego a favor del PRI y no hizo nada, en Guerrero lo mismo, el gobernador del PRD y  el titular de la PGR Jesús Murillo Karam recibieron denuncias del narco-ayuntamiento de Iguala, nunca investigaron e hicieron caso omiso, si las instituciones y sus titulares no actúan, sino se previene en lugar de estar reaccionando,  solo es cuestión de tiempo para presenciar la próxima matanza.

Gabriel Jiménez Hernández

En su conciencia

Desde hace más de un año, el 2 de junio de 2013, el Perredista René Bejarano denunció ante el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam,  y el secretario de gobernación, Osorio Chong, lo que estaba sucediendo con el narco-alcalde de Iguala para que iniciaran una investigación y tomaran cartas en el asunto.

El colmo: ahora el titular de la PGR se defiende diciendo que no le llevaron pruebas, pero cómo diablos quería que le llevaran pruebas, si ese es su trabajo. Bejarano cumplió llevando la acusación con los indicios muy sólidos de los delitos del alcalde, pero la PGR nunca actuó,  ni atrajo la investigación,  por omisión, por  ineptitud. En su conciencia cargarán con la matanza de estudiantes.

Rubén Fuentes Del campo

Carta de Solidaridad

El Colectivo de Reflexión Universitaria (CRU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), hace manifiesta su solidaridad con la lucha democrática estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que enarbola demandas legítimas por la defensa de la educación pública superior.

Igualmente, nuestro colectivo se suma a todas las organizaciones del país que han denunciado, enérgicamente, el asesinato artero de jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa por la policía local, acontecido en la ciudad de Iguala (Guerrero).

De la misma forma, el CRU se solidariza con todas las familias que han sufrido por la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de la misma escuela y exige con ellos su presentación con vida y una rápida y veraz impartición de justicia y castigo a los responsables ante este hecho cruento.

Además, compartimos totalmente las reivindicaciones democráticas y académicas del Manifiesto a la comunidad universitaria de la Asamblea Estudiantil Independiente de la UdeG, leído en el mitin frente a la rectoría de esta institución, donde concluyó la marcha conmemorativa del 2 de octubre de 1968. Y lamentamos el reciente fallecimiento de Raúl Álvarez Garín, destacado dirigente de aquel movimiento estudiantil-popular, cuya lucha es emblemática por la democratización de la nación y la libertad del pueblo mexicano.

Jaime Arias Amaral

Sugerencia

Una sugerencia a los emprendedores, tomando prestada la idea de unos empresarios de Monterrey. “El tour de la corrupción”. Un paseo por las obras con toda la explicación del costo y de los beneficiarios, entre ellas: Las Villas Panamericanas que no acaban de ponerse de acuerdo para utilizarlas,  el Velódromo de ciclismo, que no lo utilizan, la Ciudad Judicial construida sin drenaje y los costos infladísimos, el estadio de béisbol, le advirtieron al ex Gobernador que en Lagos no funcionaría. Muchos edificios que han construido con mordidas, sin tomar en cuenta los planes de desarrollo de las colonias. El Planetario, que lo abandonaron a su suerte. Un viaje especial al Trompo Mágico, Museo Interactivo, uno de los atractivos de nuestra ciudad, Museo de presumir a nivel nacional, de los pocos interactivos que funcionaban para niños y jóvenes, ahora será un elefante blanco gracias a que la Administración priista elevó la nómina y dejó de promoverlo. Además les estorba que fue construida en la Administración panista. Les aseguro que el tour será un buen negocio.

Rosa Chávez Cárdenas

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.