Los correos del público

Los correos del público

Mail

acentos.gdl@milenio.com

Fax

3668-3105

Carta

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

• • •

La muerte del diputado

La inseguridad que padecemos todos los ciudadanos a diario se expande tanto que tarde o temprano también les toca a los políticos que no hacen mucho para combatirla. Cuando la víctima es un ciudadano común y corriente solo es un numero más de las estadísticas, cuando es un  miembro de la clase política se mueve cielo y tierra para encontrar a los culpables.

Nuestras autoridades no tendrán que buscar mucho para encontrar a los verdaderos culpables, basta con que se miren al espejo y los verán, ya que con su indolencia, indiferencia, ineptitud y a veces hasta complicidad han provocado todo esto, pero eso sí, no se cansan de decir mentiras tales como: “vamos mejorando, hay un muerto menos que el mes pasado”

José de Jesús López Contreras  

• • •

Túnel

Sobre la construcción de un túnel en Zapotlán que irá del reclusorio a las salas de juicio orales. En mi opinión, creo que es una buena propuesta la que anunció el secretario general, Roberto López Lara, ya que creo que sí se logrará el objetivo de tener mayor seguridad y así también evitar que los presos salgan del reclusorio, y con esto se evite que los internos estén expuestos a un intento de fuga. Claro que esto se logrará siempre y cuando el proyecto se lleve a cabo de la mejor manera y que se tomen en cuenta todos los aspectos a analizar y también se tomen las medidas de seguridad necesarias.

Ángela Itzel Morales Íñiguez

• • •

Reporte

Si entramos a la página de internet de Parques y Jardines de Zapopan, podemos hacer un reporte a través de la misma, lo ilógico es que uno tiene que ir y hacer el mismo reporte en papel, aparte de ser un desperdicio de papel y horas-hombres para qué diablos quieren que se levante el reporte en línea.

He hablado a la misma dependencia, ya que a un lado de la casa donde habito hay un árbol y sus ramas se han extendido demasiado aunado a que no le dan mantenimiento ni lo podan, es un peligro tanto para los dueños como para los vecinos, como no soy el propietario de la finca donde está el árbol y estamos en época de lluvia, no pueden venir ya que están podando de emergencia los árboles caídos; he tratado cortésmente de hablar con mis vecinos pero les vale y dicen tajantemente que no podarán el árbol. Es en la calle Manuel Aguirre Berlanga, tiene plaga además.

Seguimos padeciendo el entorpecimiento del flujo vehicular ya que se estacionan a los dos lados de la acera, alrededor del ex-mercado bola y hasta en segunda fila; que no podrán multarlos y a los reincidentes de plano llevar el automóvil al corralón; aunado a que los estacionan en el camellón de Av. Manuel M. Diéguez de la colonia Constitución.

La recolección de basura tiene su propio horario de trabajo, porque hasta una semana deja de pasar con el consabido problema de la acumulación de la misma. Antes pasaba dos o tres veces por semana, hoy cada que se les viene en gana.

La Vía RecreActiva pasaba por la colonia Constitución, pero hace años dejó de hacerlo, solamente el Centro existe, y la periferia ¿bien, gracias?

Fui al Palacio Federal, en el piso 4 para hacer un trámite, no hay nadie que dé informes, la recepcionista brilla por su ausencia; los licenciados que están en sus oficinas brillan por la amabilidad de leer y platicar cosas fuera de nuestro entendimiento mientras la gente, bien, gracias.

Miguel Ortiz

• • •

La impunidad de cada día

La impunidad  de cada día, Rogelio González alias el Kelin o Z-2, uno de los fundadores de Los Zetas, sale libre gracias a un juez de Jalisco teniendo todavía  muchos delitos pendientes y cientos de muertes en su conciencia. El ex tesorero de Coahuila, Javier Villarreal, se declara culpable en Texas de lavado de dinero, robo de dinero público y conspiración para transportar el dinero robado, solo fue acusado en Estados Unidos, acá ni siquiera le han abierto expediente por ser del PRI, ya no digamos a su patrón, el ex gobernador Humberto Moreira, que le decía los pasos a seguir. Lo peor, seguimos sin saber dónde quedaron los 35 mil millones  de préstamos. Otro caso el del ex gobernador Vallejo, tuvo que renunciar  anticipadamente, todos sus principales colaboradores y su familia estaban coludidos con La Tuta, tal como demuestran sendos videos, y  sin embargo lo vemos libre, sin acusaciones, en la impunidad más absoluta, casos de escándalo, gravísimos, ¿de qué sirve tanta ley, si solo se aplica a conveniencia? Y luego se preguntan por qué abunda la corrupción.

Rubén Fuentes Del Campo

• • •

Madero tiene razón

Estoy de acuerdo con Madero, el dirigente del PAN. Algunos  medios de comunicación les han cargado la mano, es muy obvio el manejo informativo contra el PAN,  con Calderón ni con un pacto de por medio dejaron de mostrar la violencia en portadas, Peña Nieto ni siquiera tuvo que pedírselos públicamente, si un miembro del PAN comete un error se magnifica y todos los medios actúan como caja de resonancia, todas las notas empiezan con el término “panista”, por ejemplo panistas golpean gente en Brasil,  panistas grabados en fiesta, es decir, se remarca el que son panistas y se habla en plural para generalizarlo, en cambio hay miles de casos más graves de miembros del PRI pero nunca se usa el termino priista, nunca veremos el priista Vallejo tenía a toda su familia y colaboradores ligados con el narco, el priista Moreira sigue sin dar cuenta de los 35 mil millones con que endeudó Coahuila, etc. Dos casos recientes  muy concretos para ver la diferencia, un funcionario queretano  llamado Manuel Treviño llamó simio a Ronaldinho; todos los medios presentaron la noticia “panista” llama simio a Ronaldinho, le dieron seguimiento por días y la repitieron hasta el cansancio. Está claro que esta persona hizo su comentario a título personal, pero los medios al resaltar el término panista tratan de generalizar el arroz negro de la sopa para asociar a panista con racista,  en cambio hace unos días un sujeto llamado Alejandro García Ruiz, miembro del PRI, declaró en un programa de radio  “desgraciadamente las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas”. Los pocos medios que presentaron la noticia, ni siquiera decían que el susodicho era diputado priista, así las cosas, miembros del PRI hacen cosas 10 veces peores en calidad y cantidad, pero hay un manejo con sesgo partidario de la mayoría de los medios de comunicación.

Javier Fuentes Pérez