Los correos del público

Los correos del público

7 para Zapopan

En Zapopan el alcalde Héctor Robles dio su segundo informe, donde resalta lo que invirtieron en seguridad comprando cámaras, patrullas y preparando más policías. Debo reconocer que a partir de una reunión de las autoridades con la junta de colonos mejoró mucho la presencia policiaca, ahora se les ve haciendo rondines a todas horas y esto te hace sentir más seguro, los políticos deberían aprender que gastar más no es la  solución para todos los problemas, a veces basta con acercarse a los ciudadanos y utilizar mejor los mismos recursos con que ya cuentan. Ojalá lo gastado reditúe en beneficios para todos.

Siguiendo en el rubro de seguridad, todavía falta mucho por hacer ya que los índices delictivos siguen altos y hay varias quejas en derechos humanos por abusos, creo que casi es unánime el reclamo del bacheo y repavimentación; por todo el municipio más tardan en pasar las cuadrillas tapa baches que un bache en volver a salir, ni qué decir de las inundaciones y las carencias con que trabajan nuestros bomberos, recolectores de basura y otros servicios, si tuviera que darle una calificación a nuestro edil sería un 7.

Edgar Ernesto López Carrillo

 

 

¿Somos de primer mundo?

El Presidente Peña Nieto nos presumió en su segundo informe de gobierno la construcción del nuevo aeropuerto, un negocio monumental, dicen que será el tercero más grande del mundo; el costo ronda los 169 mil millones de pesos. La megaobra nos recuerda el estilo de Carlos Salinas, que también nos hizo creer que con el TLC, seríamos país de primer mundo. No cabe duda que México es un país de contrastes, el Presidente insiste en que está moviendo a México, pero la mayoría, no estamos sentados esperando que nos muevan, estamos  trabajando más y ganando menos y muchos se han quedado sin empleo, desde que tomó posesión nos puso de cabeza con las reformas estructurales. Además dice que acabaron con la delincuencia organizada, que 84 de los 122 delincuentes más peligrosos ya no representan una amenaza para la sociedad. Nos están dando atole con el dedo, la inseguridad, la pobreza, la educación, la salud, la falta de empleo son problemas que esperan respuesta. Pese al derroche enorme de recursos en publicidad su popularidad está a la baja, no vemos estrategias para combatir la corrupción y la impunidad, y la delincuencia desorganizada se mueve libremente. Hace unos días asaltaron el negocio de unos amigos, cuando hicieron la denuncia en la Fiscalía les dijeron: “Si quieren encontrar a los ladrones contraten a un investigador y para que no los vuelvan a robar contraten vigilancia” De igual manera en los casos de las personas desaparecidas las denuncias permanecen archivadas y los familiares se quedan con las heridas abiertas, en espera de la investigación. Bajo este esquema de impunidad para qué tiramos el dinero en sueldos de tanta burocracia, mejor vamos tomando el modelo del nuevo PEMEX, que privaticen la Procuraduría, nos regresan impuestos y mejor contratamos guardias privados, seguramente, ahora sí limpiamos México. Qué contraste con la megaobra del aeropuerto, de primer mundo y los servicios de salud, el Seguro Social, el ISSSTE, en pobreza extrema, las mujeres embarazadas tienen a sus hijos en condiciones paupérrimas, y los derechohabientes a quienes les urge una cirugía tardan hasta un año en programarlos. Los que no nos beneficiaremos con las obras del megaeropuerto le pedimos al Presidente menos discursos y más realidades en salud, educación y, la más importante, la seguridad en nuestra integridad y en nuestros bienes.

Rosa Chávez Cárdenas

 

Corrupción y EPN

Corrupción hay en todo el mundo y todos los países, igual que asesinatos y robos entre otras cosas, por eso se miden índices para saber cuáles países tienen menos y cuáles más, ningún país está libre de esas plagas, pero depende de la actitud que tomen las autoridades de  combatirla, tolerarla o de plano fomentarla para que esos índices suban o disminuyan.

Hablando de corrupción, la actitud del presidente declarando que los mexicanos somos corruptos por naturaleza manda un mensaje que fomenta y tolera la corrupción, por eso no es extraño que cada día los índices son más elevados y somos de los peores a nivel mundial.

La declaración de Peña Nieto fue un grave error que debe reparar rápida y contundentemente, creando la Comisión Nacional anticorrupción y una reforma de fondo al Poder Judicial. El tema de corrupción e impunidad está en boca de todos, es hora de tomar el toro por los cuernos.

Luis Oscar Partida López

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.