Los correos del público

Los correos del público

Consulta plurinominales

Los diputados plurinominales nacieron para quitarle el dominio absoluto que ejercía el PRI en el Congreso, a pesar que partidos como el PAN o el PRD sacaban porcentajes de 25% a 35% esto no se veía representado con el número de legisladores respecto a su votación, los plurinominales han funcionado bien, ya que cumplió su función de tener un Congreso plural, sin dominio de un solo partido.

Creo que las diputaciones y senadurías plurinominales son necesarias, si se eliminan se corre el gran peligro de volver a los tiempos del PRI totalitario que agandallaba el Congreso, los tiempos de la dictadura perfecta que tanto daño le hicieron al país, no vale la pena el riesgo por un supuesto ahorro monetario, ahora que si su idea es darle gobernabilidad total al presidente entonces esta reforma debe ir acompañada forzosamente con la segunda ronda en las elecciones presidenciales hasta que obtengan más del 50% de los votos.

Víctor Olarra López

 

Corrupción

Nos dijo el Presidente que la corrupción es un mal cultural, no lo creo, pues los mexicanos que se van a Estados Unidos  se vuelven respetuosos de la ley, lo que pasa en realidad es que en México la corrupción es por sistema se promueve desde gobierno, todo está hecho para que te corrompas a fuerzas. Todos los días vemos casos de corrupción de gobernantes que quedan en la impunidad, en la hemeroteca podemos encontrar miles de casos de corrupción donde están involucrados presidentes, gobernadores, legisladores, munícipes, jueces, militares, ya no digamos mandos intermedios.

Mientras los gobernantes sean los primeros corruptos, mientras sus crímenes queden en impunidad, mientras el sistema de impartición de justicia esté podrido de tanta corrupción, mientras hagan miles de leyes cada vez más difíciles de cumplir y que la ley se aplique a conveniencia, la corrupción seguirá creciendo.  Todo político nos dice que combatirá la corrupción promoviendo más leyes que nadie cumplirá porque nadie puede hacerlas cumplir porque el sistema de justicia es corrupto entonces esas leyes solo quedan en el papel, por eso, “mientras más corrupta es una sociedad, más numerosas son sus leyes” y en México somos campeones de inventar leyes.

Edgar Ernesto López Carrillo

 

Noticia

¿De veras es noticia de primera plana un boxeador cocinando y que promoverá su carrera acudiendo a la dizque caridad que el sistema promueve? En una sociedad carente del civismo necesario para aspirar a una participación real en las decisiones de gobierno, el periodismo debiera tener otras prioridades en cuanto a coadyuvar a crear una opinión pública que pese en ello. ¿O es mucho pedir?

Gerardo Ulate

 

Irregularidades

Muchas irregularidades en la sección 55 mixta y la Secretaría de Educación no hace nada.

A pesar de que hay muchas denuncias en contra de la escuela 55 mixta, la Secretaría de Educación no arregla nada. En dicha escuela que se ubica en la colonia Monumental, hay un maestro que realiza las funciones de director sin serlo, es el maestro Mota. Dicho maestro se da el lujo de correr a los alumnos que le caen mal y además para poder seguir en la escuela exige las cuotas. Además para aceptar a otros alumnos de otras escuelas les cobra una cuota pero les dice que no digan nada, los cobros también los hace el chofer del director. Cuando queremos hablar con el director casi nunca está y cuando lo encontramos nos manda con el maestro Mota. Él es el que ordena y maneja la escuela, otros padres han comentado que les pone calificaciones a los alumnos o les ordena a maestros que los pasen.

No se puede hablar con él es muy prepotente, a pesar de que se ha denunciado a la Secretaría y al inspector nadie hace nada y seguimos sufriendo con este maestro.

Han ido de la televisión, lo denuncian en revistas y nadie hace nada.

¿Que no dijeron que las cosas de educación iban a cambiar? ¿Por qué lo dejan hacer todo esto?

Que le pregunten a los padres, a los maestros, a los alumnos para que vean cómo es.  Si no hacen caso vamos a recolectar firmas para ir con el gobernador porque nadie nos hace caso, ya estamos hartos de que nadie nos escucha.

Manuel García García

 

Peatones y movilidad

La ZMG es poco o nada amable con los peatones, y va desde una infraestructura poco funcional tal como lo son la gran mayoría de puentes peatonales en mal estado o que no son aptos para personas con discapacidad o movilidad reducida por carecer de rampas, por la distancia entre los puentes y las paradas de camiones o los transbordos, la carencia de iluminación de los mismos, así como la inseguridad que acecha a quienes los cruzan solos o en ciertas zonas y horarios; a eso le sumamos la semaforización que da lugar a la ley de la selva, pues los conductores de cualquier tipo de vehículo dan vuelta continua a la derecha literalmente se le echan encima usando pretextos como a quienes cruzan la calle aunque el peatón en teoría tenga preferencia de paso; a eso le sumamos la pésima cultura y marranismo de quienes por no caminar una cuadra se estacionan en las banquetas o sobre rampas para personas con discapacidad, o los negocios o demás particulares que también invaden banquetas con mercancía, puestos o letreros; ni se diga quienes por flojera, prepotencia o nulo uso de la materia gris se estacionan en lugares para discapacitados, embarazadas o adultos mayores sin serlo en plazas comerciales y negocios, aunándole esta invasión a los espacios de los de a pie a que también motociclistas y ciclistas suelen circular sobre las banquetas, en sentido contrario, sin respetar los señalamientos, semáforos y “echando la lámina a quien se atraviese”. Los de a pie también incurrimos en descuidos como cruzar por debajo de los puentes, cruzarse por cualquier lugar menos por las esquinas o usando el celular sin fijarse, o cuando el semáforo no les favorece, todas estas conductas les pueden causar un daño, por ser más frágiles que un vehículo.  ¿Qué soluciones habría para mejorar la situación de los peatones? A la par de imponer sanciones más altas o de remitir a corralón a quien circule o invada un espacio peatonal o un cajón de estacionamiento especial con su vehículo, de sanciones a quienes invaden banquetas con bultos, puestos o mobiliario, de cambiar la semaforización para que la vuelta continua a la derecha se restrinja, de mejorar los puentes existentes y de crear infraestructura vial que privilegie al peatón sobre los demás... a la par debe existir una sola cosa: respeto.

Luis Carlos Flores Quintero

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Tel: 3668-3100 ext.33121

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos: Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com