Los correos del público

Los correos del público

¿Por qué no más trolebuses?

Una de las promesas del gobernador Aristóteles Sandoval, es la renovación del parque vehicular de los trolebuses, la cual no se ha cumplido. Quiero agregar que aparte de las dos rutas que existen actualmente, hubiera más rutas ya que los trolebuses.

1.- No contaminan.

2.- No juegan carreras como los camiones.

3.- Son más amplios que los camiones.

4.- Se paran al borde de la banqueta, no a medias de la calle como muchos camioneros.

5.- Son con mucho, más educados y atentos que los camioneros.

Sugiero tres rutas que serían de mucha utilidad:

1.- Av. Enrique Díaz De León, desde avenida Atemajac hasta su cruce con avenida Colón.

2.- Que adoptaran la ruta de unos camiones llamados Platina, que dan muy mal servicio y cobran 8.00 pesos, quien sabe por qué.

3.- Otra ruta del panteón Guadalajara hasta Las Águilas. Una cosa muy importante que traigan unidades nuevas no como las dos veces anteriores que “compraron” unidades usadas y deterioradas. En las dos ocasiones nos gobernaba el PRI. Los trolebuses además de ser más amplios, son cómodos. No como la subida de los camiones nuevos, que son un problema para la gente minusválida o de la tercera edad. Ojalá esto sirva de algo y tomen en cuenta la opinión de los sufridos pasajeros.

Juan Carlos López

 

Tiburones con malla para mosquitos

Los beneficios de la reforma energética podrían irse al bote de la basura, ya que las leyes recientemente aprobadas no contemplan una regulación estricta o multas fuertes para las empresas petroleras.

En caso de que contaminen, rompan contratos, cometan abusos con las tierras de los campesinos  o corrompan autoridades, nada va a pasar, ya que pretenden meter en cintura a estas empresas  con amonestaciones y multas de risa que nada tienen que ver con la cantidad de dinero que manejan, estas empresas son tiburones reconocidos a nivel mundial y quieren controlarlos con malla para mosquitos.

Rubén Fuentes Del Campo

 

Apoyo al SUACOBAEJ

Desde hace años, diversas organizaciones y colectivos magisteriales y populares señalamos, que la llamada reforma educativa, nada tiene que ver con el mejoramiento de la educación en ninguno de sus aspectos. Que con esta reforma lo único que se pretende es dejar sin derechos ni prestaciones al personal educativo e iniciar un proceso de paulatina privatización de la escuela y la educación pública.

Hoy, la realidad confirma que teníamos razón, y desmiente categóricamente a las fundaciones y organismos empresariales, a los gobiernos, a los charros sindicales y a todos aquellos que afirmaron con todo cinismo e impudicia, que la reforma educativa mejoraría la calidad de la educación.

Ya vimos, no sólo las irregularidades presentadas en el concurso nacional de oposición para educación básica, sino cómo las condiciones de la convocatoria obligan a quienes ya laboran en el sistema educativo y ganen el derecho a una plaza o a horas, a renunciar a la plaza que está basificada a cambio de las nuevas, que son contratos temporales y sin derechos. Las mismas condiciones se establecen para educación media superior.

En algunas escuelas en las asambleas de padres realizadas al final del ciclo escolar anterior, los directivos presionaron a los padres para aumentar lo más posible las cuotas “voluntarias”. Argumentando que el secretario de Educación les dijo: “No hay presupuesto para mantenimiento ni otras cosas, y si su escuela se cae a pedazos o algo no funciona, y a los padres no les interesa, es su problema, la SEJ no va a hacer nada”.

Ahora, está la denuncia del Sindicato de Académicos del Colegio de Bachilleres (Suacobaej), de abaratar y empeorar ese nivel educativo, convirtiendo los centros escolares de tiempo completo en telebachilleratos, cuya calidad es mucho menor a la presencial, corriendo a los maestros, recontratando a unos cuantos, sin derechos ni prestaciones. Lo que advertimos que pasaría, ya está sucediendo. Nuestro total apoyo a la lucha de los maestros del Colegio de Bachilleres.

A los maestros democráticos y padres de familia, claro que nos interesa lo que sucede con la educación pública y nuestros derechos. Continuaremos en la lucha.

Asamblea Magisterial Democrática, Colectivo Ricardo Flores Magón

 

Corrupción

No veo en qué afecte a los ciudadanos el que un político divorciado del PAN vaya a una fiesta y baile con mujeres contratadas para diversión, tampoco el que un dirigente del PRI en el DF  contratara edecanes y luego les ofreciera tener una relación consentida entre dos personas adultas, aunque sea con pago de por medio, sin embargo pagaron con la pérdida del puesto y el descrédito nacional.

En cambio hay muchos casos de corrupción y delincuencia que no se castigan, empezando con el auditor y el Congreso, políticos de esta y pasadas administraciones, Jalisco ya es el tercer estado con peor índice de percepción de corrupción, pero no pasa nada, al contrario, el gobierno es cada día más opaco, se oculta la información y solo se castiga al que se rebela al sistema de corrupción.

Eduardo Gómez P

 

Chivas, vendido a Televisa

Recién me entero que Chivas fue vendido a Televisa, la noticia “bomba” todavía no aparece en los medios pero la gente alrededor de club ya lo sabe, incluso han citado a una rueda de prensa el día domingo para dar un anuncio importante.

De confirmarse la noticia sería totalmente aberrante que una misma persona fuera dueña de los dos rivales más acérrimos del futbol mexicano, el torneo mexicano se convertiría en una caricatura, un espectáculo de circo, una función de lucha libre donde todo es teatro y el empresario elige al ganador desde antes de comenzar, ojalá no sea cierto, los verdaderos aficionados Chivas de ninguna manera podemos permitirlo.

Alejandro Chávez Pérez

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Tel: 3668-3100 ext.33121

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos: Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com