Los correos del público

Los correos del público

Salvados

Amanecimos con la impactante noticia según nota en MILENIO JALISCO: “Salvan a casi 3,500 fieles de una intoxicación por carne”. La milagrosa protección no se las deben los fieles de las iglesia La Luz del Mundo a la intercesión de Samuel Joaquín sino nada menos que al Ayuntamiento de Guadalajara, que resultó más efectivo que el Chapulín Colorado.

Las intoxicaciones son un grupo de las enfermedades transmitidas por alimentos, hay además múltiples infecciones. Ni aun conociendo los agentes patógenos y las dosis infectivas o tóxicas de los mismos presentes en los alimentos involucrados, se puede hacer semejante afirmación, hay además muchos otros factores que intervienen, por lo que en los brotes puede haber desde muertos hasta no afectados. El decomiso de alimentos obedece a varias razones, además del riesgo al consumidor, los alimentos se retiran del comercio por alteración (descomposición), adulteración (fraude), entre otras, que no necesariamente causan enfermedad.

Sería interesante que el ayuntamiento contabilizara todos los aseguramientos y decomisos de alimentos, incluso en rastros, hechos a lo largo de un año y estimara, de la misma manera, cuántos ciudadanos fuimos “salvados de la intoxicación”, seguramente la cifra superaría el número de habitantes del municipio.

Agustín Ramírez Álvarez

 

Medidas

Tras el hallazgo hace unos meses de aviadores en Tonalá (Cruz Verde y Catastro), vaya que se tomaron medidas mucho más efectivas que ni en el Congreso de Jalisco hubieran imaginado: La colocación de dos checadores en todas las dependencias del ayuntamiento y para muestra el de los servicios médicos municipales, el de la derecha de huella digital (con un costo de alrededor de 10 mil pesos), el de la izquierda también de huella digital y detector facial (aparato que ronda los 20 mil pesos). Saludos desde la torre de control, Houston.

Eduardo Pérez Barragán

 

Guadalajara en tianguis, México en laguna

El Centro de Guadalajara es una vergüenza, está convertido en un tianguis lleno de basura y malos olores, no solo el Centro, prácticamente la zona metropolitana se está convirtiendo en un gigantesco tianguis como pago a favores de campaña del PRI.

Si usted participó en campaña y no le dieron puesto, pida su puesto ambulante en la ciudad, trabajó para el candidato que ganó la gubernatura vaya con su papá, con su esposa, con el presidente del partido, seguramente tendrá su lugarcito asegurado para vender en cualquier lugar donde se junte mucha gente.

Pida su puesto ambulante, no pagará impuestos, no será molestado por inspectores, eso sí tendrá que participar también en las siguientes campañas del partidazo, hablarle mal a los clientes y vecinos de los partidos rivales, juntar firmas y credenciales de elector de afiliados y tendrán asegurada su tarjeta de premios Monex y Soriana cuando voten en las próximas  elecciones.

Mario Benítez Morán

 

Cuestiones

El pasado 12 de agosto, en la sección de Afición página 5, el periodista Jesús Hernández escribe solo un punto de vista sobre el cierre de la Escuela de Chivas San Rafael, es algo parcial, parece publirreportaje, podría el mismo periodista u otro, escribir sobre el otro punto de vista; es sabido que al señor Jorge Vergara “no le gusta lo que escriben los periodistas”, menos si es en contra o le hacen ver sus errores. No es la primera vez que aparece un “publirreportaje” en apariencia nota periodística en este diario.

Otra cuestión, señor Aristóteles Sandoval, transparencia en el presupuesto del tren o metro, tarde y a lo tonto, desde el principio sería lo ideal, ¿de algún lado tiene que salir para la campaña presidencial verdad? Pero se sabe que la forma es fondo, por más que quiera hasta no invitarlo lo demás son sueños guajiros, aún con la ayuda de su señor padre, el PRI se maneja de otra forma.

Siguiendo con el tema del Transporte si observamos en la calle de Enrique González Martínez de Hidalgo hasta Morelos, hay automóviles estacionados en lugar prohibido y los choferes del transporte dejan abordar a las personas en la esquina de Enrique González Martínez y Morelos aún con señal de prohibido, sobre esta última hay estacionados automóviles aún estando prohibido y la Ruta 629 dificulta además el tráfico vehicular. En Nicolás Romero de Morelos hasta San Felipe ocurre lo mismo pero en ambos lados de la calle, podemos escribir sobre esto y nos sobrarían ejemplos del entorpecimiento del flujo vehicular, ¿hará algo señor Aristóteles Sandoval, así como se mueve para ser presidente?

Miguel Ortiz

 

La reforma más necesaria

Algo está muy mal en el país cuando cientos de políticos ladrones y corruptos que hacen gran daño al país siguen en la total impunidad aun con todas las pruebas en la mano, incluso los delincuentes más buscados un día los atrapan por los peores crímenes y al rato aparecen otra vez sueltos o vemos en los diarios que cometieron otro crimen, cuando supuestamente estaban en la cárcel. De nada sirve hacer miles de leyes y reformas si solo se aplican discrecionalmente, los auditores terminan protegiendo al poder político, Hacienda solo actúa contra las pequeñas empresas y se hace de la vista gorda con la grandes empresas, la mayoría de los jueces se venden al mejor postor, la judicatura protege al gremio y responde a un partido político, hasta los ministros de la Suprema Corte responden a intereses políticos. A  los legisladores se les olvidó hacer la reforma más necesaria, mientras no haya justicia, mientras no se apliquen las leyes en igualdad para todos, mientras cientos de políticos ladrones y delincuentes de la más baja calaña sigan en la total impunidad, mientras la corrupción empiece en el mismo poder que debería combatirla, de nada sirven todas las  reformas que presume el gobierno, ya que terminarán siendo otro nido mas de corrupción, sin beneficio para el país.

Javier Fuentes Pérez

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Tel: 3668-3100 ext.33121

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos: Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com