Los correos del público

Los correos del público

Felicidad

Cada vez que se suicidan personalidades como Robin Williams que tienen dinero, fama, fortuna, poder y una familia bonita, que además en cuestión laboral estaba plenamente realizado y con mucho trabajo, en suma todo eso que nos han vendido como felicidad, viene la pregunta: ¿Por qué? Si eso no les hace feliz, ¿entonces qué?

Expertos dicen que la sociedad funciona porque todos estamos bastante ocupados corriendo tras de la zanahoria del dinero, la fama y fortuna, eso que Robin Williams ya había alcanzado desde hace mucho tiempo, tal vez de ahí viene su gran depresión, alcanzó la zanahoria y no era lo que prometían, muy probablemente dijo: “ya tengo todo y no soy feliz, ¿ahora qué?”

Hay muchos testimonios de gente muy rica y poderosa que de un día a otro se vuelven filántropos, encuentran que ayudar a los demás les hace sentir bien, con ello salen del tedio y la depresión,  llenan el vacío existencial, descubren, tarde, que los hombres más felices son aquellos tienen una gran vida espiritual que cultivan el crecimiento interior y tienen una gran vocación de ayudar al prójimo, incluso la neurociencia lo ha comprobado, desde que Matthieu Ricard adoptó una vida espiritual tipo zen budista se convirtió en el llamado “hombre más feliz del mundo” porque las pruebas computarizadas de última generación comprobaron que su cerebro emite, por mucho,  los  niveles más altos de bienestar, seguramente podríamos comprobar lo mismo con muchos líderes religiosos congruentes con su fe. No es necesario “alcanzar la zanahoria”, ni estar en depresión  o al borde del suicidio, para darnos cuenta que la verdadera felicidad siempre estuvo al alcance de nuestra mano, dentro de uno mismo.

PD. Gracias por las risas, Robin Williams

Martín Arellano Martínez

***

Mentiras

Qué actuación del Presidente Peña Nieto, que guión tan conmovedor, su discurso a la nación, en verdad merece un Oscar. Cuántas mentiras, casi se me salen las lágrimas de escucharlo, al puro estilo priista, vamos a vivir en un paraíso. Dijo: “Las reformas transformadoras nos permitirán liberar al país de las ataduras que no lo han dejado avanzar. Vamos a poner las reformas en acción del nuevo México que ofrezca las herramientas para prosperar. Crearemos una nueva historia de éxito. Con estas reformas moveremos a México”. En serio piensan que estamos tontos, con esa deuda de Pemex que vamos a pagar los mexicanos, además para el 2020, Estados Unidos ya no nos va a comprar petróleo y es nuestro cliente principal. A ver a quién le van a vender. Dijo que va a bajar la luz y la gasolina y en otras ocasiones han dicho que no es posible. Y los recibos de luz llegan cada día más altos por más que cuidamos gastar menos. Estoy en duda si tragarme las mentiras, o deprimirme de la realidad.

Rosa Chávez Cárdenas

***

Ni López Obrador

Aumentar el mínimo por decreto no sirve, es verdad hay 6 millones de gentes que lo ganan son gente que vive en la sierra, en zonas rurales, en zonas  indígenas, que complementan con ayudas sociales y lo que sacan del campo, aunque aumenten un poco el  mínimo seguirán en la misma situación, pero en cambio perjudicarán a 100 millones de mexicanos con cobros de gobierno más caros , ya que por ley todo se mide en salarios mínimos, y por si fuera poco, con una inflación que se comerá cualquier aumento de sueldo.

Si rompemos el equilibrio, todos salimos perjudicados, a río revuelto ganancia de pescadores y esos siempre son los más ricos, conclusión, la propuesta de aumento al mínimo es puro populismo y demagogia, ni López Obrador había llegado a tanto.

Gabriel Jiménez Hernández

***

Mimos y doña Karla

Hace un año murió en marido de doña Karla, su herencia, la casa donde vivía y un expendio de pinturas ya aclientado, por necesidad y sin saber mucho se quedó administrando el negocio de su finado esposo, pero para atenderlo bien necesitaba dos ayudantes de mostrador sin experiencia , ofreció 800 pesos por semana, dos personas se presentaron, solo una se quedó a trabajar, pero nada más cobraban una semana y se iban, hasta que no pago mil pesos por cinco días a la semana encontró quién se quedara más tiempo con el empleo, esto es el equivalente a tres salarios mínimos, antes de prestaciones.

Si un ama de casa quiere contratar una empleada domestica no podrá pagar menos de 200 pesos por día, un simple adolescente que atiende un cyber medio día no lo encontrarán por menos de 600 pesos a la semana, un peón de obra 1,300 pesos la semana, un obrero para fábrica 1,000 pesos semanales más bonos y prestaciones, esos son los verdaderos mínimos los que establece el mercado, si quieres pagar menos no vas encontrar gente.

Fabián Torres Hernández

***

Qué bonito país

Megafraude cínico y sistemático a nivel nacional en la venta de gasolina suministrada a automovilistas con bombas alteradas, a la luz pública desde hace lustros; transportes de carga transitando en nuestras carreteras y autopistas con sobrepeso y con doble remolque provocando accidentes y tragedias, como las provocadas también por autobuses de pasajeros que día a día se accidentan con consecuencias fatales derivadas de nula vigilancia; desórdenes y bloqueos en calles, carreteras y enfrentamientos entre ciudadanos y contra “autoridades”; linchamientos a consecuencia de la laxa aplicación de la ley y del negligente desempeño de los diversos cuerpos policiacos que orillan a los ciudadanos a hacer justicia por propia mano, crimen, robos, asaltos como parte del modus vivendi en este México nuestro.

Dilapidación, despilfarro, peculado al por mayor producto de la corrupción, más un listado infinito de delitos de acción y omisión que dejan a lo que queda del estado mexicano en virtual estado agónico y en franco deterioro.

Por otra parte, una sociedad disgregada, manipulada e inmersa en el letargo por ignorancia, costumbrismo y el miedo que impide reaccionar. Los buitres, felices con su río revuelto impulsando el remolino, porque entre más revuelto, mejor.

Francisco Benavides Beyer

***

No esconde el amor por su madre

En el transitado cruce de la Calzada Independencia Norte, casi llegando a Periférico, una persona colocó un letrero en un poste para manifestar su amor incondicional a su mamá, aunque esta pública muestra de cariño no cuenta con remitente ni destinatario.

Foto: Patricia Ramírez


***

mail

acentos.gdl@milenio.com

fax

3668-3105

Tel:

3668-3100 ext.33121

Carta

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

aquí las fotos

Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com