Los correos del público

Los correos del público

Mail

acentos.gdl@milenio.com

Fax

3668-3105

Carta

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

• • •

Por el Nevado de Colima

En relación al artículo que publican hoy (ayer) sobre el Nevado de Colima, el periodista solo publica las declaraciones del director del parque, pero deja de lado preguntas elementales, que deberían de contestarse por periodistas independientes: ¿por qué el director del Parque Nevado de Colima no ha denunciado con fundamentos a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) los cambios de uso del suelo?, ¿por qué en los diez años que tiene en el cargo no ha gestionado recursos para desarrollar proyectos eco turísticos que sean alternativas reales para la conservación?, parece que hace declaraciones para afianzarse en el puesto, ante la falta de resultados.

La Delegación de Profepa ¿Cuántos cambios de uso del suelo ha verificado y sancionado? O ¿Cuántos cambios de uso del suelo ha aprobado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y bajo qué condiciones?

Ignacio Ramírez

• • •

Pobre Willie

Escribo para dar las gracias por tener entre sus reporteros al Sr. Willie González, donde en MILENIO nos regala otra de sus perlas con el artículo que titula Chicharito engaña a Ferguson. Le doy las gracias porque frecuentemente con sus artículos Willie nos hace reír y pasar un mejor día. Yo me pregunto  ¿cómo puede dicha persona utilizar su talento (¿?) periodístico para dar opiniones tan tontas y a veces tan de mala fe? Vaya que decir que el Chicharito debido a que “no tiene control motriz sobre su cuerpo” hace goles con la espalda, con el hombro, con la nariz, o bien con la cadera (SIC). Afirmar que “no ha visto a nadie ser más torpe para manejar la pelota y que tiene una técnica deplorable” (recontra SIC) es para ponerse a pensar que Willie en vez de reportear futbol debería mejor dedicarse a otra actividad donde se ocupe menos  inteligencia, conocimientos y criterio. Que diga Willie que el Chicharito “ha engañado a Ferguson, Van Gaal y al Piojo Herrera  ya nos hace dudar sobre su buena fe.  

Pero bueno, ya en enero de este año desde Monterrey, la ciudad en que dizque “trabaja” para MULTIMEDIOS, hizo furor al afirmar que Humberto Suazo, delantero del Monterrey, había sido operado del hombro, ocasionando que Suazo le respondiera públicamente “eres un pendejo...” debido a que todavía ¡ni siquiera era revisado por un médico! 

Con diferencia de unos pocos días también se voló la barda al afirmar que los Golden Globes (los Globos de Oro, premiación que los estudios de  Hollywood otorgan a los mejores artistas cinematográficos) “es visto sólo por gays y mujeres...” (Otra vez SIC) ocasionando que innumerables cinéfilos y personajes de la farándula le increparan entre otras cosas, como un ignorante de los medios y un homófobo. De nuevo gracias, Willie nos ocasiona largos ratos de esparcimiento con sus gracejadas, cachondeos, y pitorreos.

Francisco Romo Hernández

• • •

Salario mínimo

En México el salario mínimo es solo una referencia,  el valor de los sueldos los da el mercado, habrá un porcentaje muy pequeño que gane el mínimo porque ese mercado lo permite  y seguirán pagándolo por ejemplo en zonas rurales de Chiapas u otras entidades muy pobres y sin oportunidades. Pero lo que es el grueso de la población gana por la oferta y demanda, aquí en la ciudad, por ejemplo, un peón albañil no lo conseguirán por menos de $1,200 a la semana o un oficial albañil por $2,000 como mínimo. Un ayudante de tienda u obrero no baja de $900 la semana. Sueldos equivalentes a varios salarios mínimos En el mundo real, el mercado regula los sueldos  y no por decreto como propone Miguel Mancera, aumentar el mínimo sería una reverendo disparate que perjudicaría a todos,  empezando por los más pobres, simplemente todas las sanciones  y cobros de ley se miden en salarios mínimos, sería el acabose, ya ni qué decir de las presiones inflacionarias; seguramente los pobres le estarán diciendo a Miguel Mancera y al PRD, “ya no me ayudes compadre”, con la reforma del trabajo se perdieron prestaciones, derechos, se legalizó en outsourcing, con la hacendaria aumentaron impuestos y jodieron a los changarros, con la de vialidad los carros viejos no circulan, ahora esto, con estos partidos de  izquierda para qué necesitamos a los de derecha.

Edgar Ernesto López Carrillo