Los correos del público

Los correos del público

Soñar no cuesta nada

Si pasar los pasivos del PEMEXProa a deuda pública fuera pasar el dinero de una bolsa a otra, entonces por qué los diputados necesitan aprobar que el gobierno ponga la tercera parte. No es lo mismo una deuda pública reconocida por todos los mexicanos, que la de una empresa descentralizada. La nueva ley incluye un artículo que expresamente dice que si no se cambia el sistema de pensiones de PEMEX,  los adeudos  no serán reconocidos por el gobierno mexicano, o sea que no les queda de otra, por eso al diputado Aldana y a Romero Deschamps, dirigentes del sindicato de PEMEX y connotados priistas, se apuraron a levantar el dedito, si no les iba ir como a la Gordillo, a la cárcel con todo y chivas y encima seguía agrandándose  la broncota de pensiones. Al final, convertir los pasivos de pensiones de PEMEX en deuda pública  es un mal necesario, ya que si se deja  el problema crecería exponencialmente y serían un lastre para el nuevo PEMEX, hacen bien en tomar el toro por los cuernos; lo que sí está mal, es que mucho de ese dinero es producto de corrupción como el PEMEXGATE,  dinero que se usó para campañas del PRI o excesivas prestaciones y prebendas como librar a los trabajadores  de abonar dinero a su pensión, o   incluso el reciente fraude de Oceanografía, muchos abusos que deben investigarse y castigarse. Soñar no cuesta nada.

Carlos Rubio

***

Niños peligrosos

Si el gobierno de Israel dice que el objetivo de su ataque a Palestina es acabar con los túneles que permiten transportar material para hacer misiles caseros, no me imagino por qué atacan escuelas, refugios, hospitales, iglesias. A lo mejor los niños, los enfermos, los sacerdotes son unas amenazas muy grandes y enemigos tremendos para los sionistas, no vaya a ser que cuando se curen o crezcan se quieran vengar de todo el terror que ven a su alrededor.

Fabián Torres Hernández

***

¿Administración fallida?

Desde el inicio de la actual Administración de Guadalajara, el alcalde Ramiro Hernández se propuso “controlar el ambulantaje”. Los ciudadanos estábamos felices de que al fin alguien pondría freno a quienes tanto ensucian la ciudad, ocupan nuestras banquetas, hacen competencia ilícita a quienes pagan renta por un local para realizar sus actividades comerciales y/o de servicios afectando además empleos y recaudación por parte de autoridades. Sin embargo hemos visto con tristeza cómo, hasta el día de hoy, nuestro alcalde ha fracasado rotundamente en su intento, pues más que disminuir, el comercio ambulante crece todos los días y, en opinión de un prestigioso diario local, ha crecido en  más del doble en menos de dos años.

Soluciones integrales abundan en países como Argentina, Brasil, Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Rumanía, etc. etc., en donde los gobiernos locales han organizado a los comerciantes en mercados establecidos, transitando de la ilegalidad a la legalidad. Un amigo presentó al Ayuntamiento Tapatío una propuesta para albergar hasta 300 pequeños comerciantes de la zona de Obregón, pero la autoridad municipal no ha mostrado ni el más mínimo  interés, veo pues que las soluciones existen, incluso podrían no tener ningún costo para el Ayuntamiento, no quiero pensar que en realidad le convenga que el “problema” siga, quizá por intereses políticos... o lo peor sería que fueran intereses económicos, pues todo es en perjuicio de los ciudadanos y del comercio formal.

Luis J. Jiménez Manzo 

***

Mail

acentos.gdl@milenio.com

Carta

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Tel.

36 68 31 05