Los correos del público

Los correos del público

Comparación

Sr. Aristóteles Sandoval: Me dirijo a usted debido a que el día 1 de agosto del año en curso, en el programa televisivo A fondo, lo entrevistaron sobre el Tren Ligero 3 o Línea 3, como a ustedes les gusta hacer comparaciones con el primer mundo, pues vayamos haciéndolo con Alemania

cuando un proyecto como sería el metro o tren ligero, se escucha la opinión de la gente afectada, los órganos colegiados y organismo involucrados tanto civiles como de gobierno, hacen transparente los recursos y el concurso, y optan por la solución más viable. Mientras que aquí nada de esto sucede.

Continúan los baches, pues bien en el primer mundo (es decir, Alemania) sigamos con las comparaciones, la cinta asfáltica en las ciudades es de 10 centímetros o más dependiendo del tráfico vehicular y en las carreteras de 40  centímetros según normas internacionales. Los alemanes son más estrictos y rigurosos con los reglamentos; mientras que aquí sabemos que tenemos que padecer todos los días y todo el año los famosos baches.

En el camión o transporte colectivo, hay un anuncio que los transvales o bienevales no serán recibidos hasta el día 31 de julio del año en curso, así como también días festivos y vacaciones, esto sucede aquí mientras que en el primer mundo todos los días de todo el año son válidos. ¿Cómo es posible que quieran imponer tamaña arbitrariedad? ¿Qué pasará cuando estén bien todas las unidades con los requisitos de ley para poder aumentar el precio? Si en los países de primer mundo (ustedes machacan en la comparación, cuando no la hay), funciona todo el año el uso de los transvales.

Entonces si esto sucede, ¿cuándo usted y los demás servidores públicos dejan de ser funcionarios? Podría escribir que son simples mortales para que cuando ustedes hagan mal uso de su investidura sean castigados con todo el rigor de la ley sin abusar del fuero. Allá sí trabajan los funcionarios públicos por el bien común, aquí cuando les conviene.

¿Hará algo al respecto señor Aristóteles Sandoval, así que el transporte será más eficiente? ¿Meterá en cintura al Pulpo Camionero, ante tal disparate de no aceptar transvales? Esperando una respuesta, que en el primer mundo si la hay.

Miguel Ortiz

 

Trámites

Acudí a la Ciudad de México para la reposición de mi cédula profesional de Psicología. Llevé a cabo los trámites por internet y me dieron una cita, en la Dirección General de Profesiones, Subsecretaría de Educación Superior de la SEP. Todo perfecto, respeto del horario de la cita, amabilidad de la encargada en ventanilla, hasta que me entregan el recibo con la desagradable noticia: “Tiene que venir en diez día a recogerla, puede venir un familiar directo con una carta poder simple u otra persona con carta poder notarial” – “¿Creo que no escuché bien, que no voy a pagar el envío para que llegue a mi casa como en otras ocasiones?” – “Con la pena, no han renovado el contrato con DHL. Para los que no viven o tienen un familiar directo en la Ciudad de México, el costo de desplazarse, o pagar una carta notarial es oneroso para muchos”. De nuevo doble mensaje de las autoridades, facilitan trámites y resulta que para recogerla como en los tiempos de antes. ¿Será que no se han arreglado en la mochada, con la empresa de paquetería? No es justo, ni políticamente correcto.

Rosa Chávez Cárdenas

 

Hipocresía

Hoy más que nunca se ve la doble moral de las potencias que dominan el mundo. Por un lado  se apresuran a aplicar fuertes sanciones a Rusia, acusándolos de participar indirectamente en los acontecimientos de su vecina Croacia sin comprobar, ni estar seguros de nada; en cambio en el genocidio de cientos de civiles palestinos, del que todos somos testigos, incluyendo bombardeos indiscriminados a hospitales, refugios y escuelas por parte de Israel no solo no hacen nada, sino que les mandan más armamento.

Cuánta hipocresía del “grupo de los 7”, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, hasta la ONU grita que hay que poner un alto a los abusos de Israel y hacen oídos sordos, nadie dice que esté mal que Israel se defienda, lo que está mal es que no respete la vida de civiles inocentes, periodistas, refugiados. ONG’s, niños, mujeres, enfermos, que ni siquiera tienen a dónde ir, en los ataques indiscriminados de Israel han muerto 70% de civiles inocentes, el mundo está totalmente indignado y no hay quién le ponga fin a esta barbarie.

José de Jesús López Contreras 

100 años

Hace 100 años iniciaba la Primera Guerra Mundial, unos días antes, el 23 de julio, en la ciudad de Sarajevo en Serbia, eran asesinados el archiduque austriaco Francisco Ferdinand y su esposa Sofía, y la historia nos ha contado desde entonces que este hecho había sido el motivo de la guerra. Alemania era en esta época el país más industrializado del mundo, casi todos los productos llevaban la mención “Made in Germany”, y los ingleses no podían luchar contra esto, habían dificultado las exportaciones alemanas hacia el este cerrándoles el estrecho de Gibraltar y el canal de Suez, lo cual obligaba a los transportes alemanes a dar la vuelta al continente africano. Pero cuando los alemanes firmaron un acuerdo con los iraquíes para construir una línea de ferrocarril desde Berlín hasta Bagdad para poder así distribuir de ahí los productos alemanes hasta en China, Inglaterra decidió que era demasiado, el doble asesinato de Sarajevo fue un pretexto, primero para acabar con la industria alemana e implantar en Rusia, país inmensamente rico, el comunismo, que por cierto había sido programado para implantarse en Alemania, único país pensante como lo describía Lenin, para invadir después el mundo entero, como se empezó a ver en Yalta en 1945, pero que había sido rechazado ahí. Tres años más tarde, en 1917, Alemania había ganado la guerra, los ingleses pidieron ayuda a la comunidad judía, la cual prometió mandar los americanos al rescate contra la promesa del rey Georges V de crear un estado judío en Palestina. En 1919 Alemania debió reconocer haber sido el único responsable de esta guerra y fue económicamente destruida por el tratado de Versailles, lo cual llevó al mundo a una Segunda Guerra Mundial en 1939.

José Amar Galindo

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Tel: 3668-3100 ext.33121

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos: Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com