Los correos del público

Los correos del público

Premios de oro, expertos de bronce

Después de ver que  la FIFA  entregaba injustamente  el balón de oro del mundial a Messi  me quedó la duda de quienes eligen al ganador que ¿están tan ciegos o comprados? Investigando supe que todos los periodistas acreditados del mundial tienen derecho a voto además de la comisión técnica de FIFA; votan por el mejor jugador de una lista de 10 que les da la FIFA.

Cómo explicar que los supuestos expertos sean tan injustos y tontos, más, si tomamos en cuenta que las encuestas dicen que el 90 por ciento de la gente alrededor del mundo considera que Messi no merecía el premio, ni siquiera los barcelonistas más recalcitrantes, ni los argentinos , ni el mismo Maradona, hasta para Messi fue más un castigo que un premio.

Esta votación deja al desnudo cómo actúan los supuestos “expertos” de todo el mundo , no solo del futbol, que siempre se van por la fácil, premiando al que más fama y publicidad tiene, sin hacer análisis de ningún tipo. Seguramente así eligen los Oscares, los Grammys ya hasta el premio Nobel; todo es cuestión de fama, los supuestos expertos para no quedar mal , eligen  al que creen que están exigiendo las grandes marcas de publicidad, la fama, nada que ver con la realidad.

Queda una última opción. Supongamos que cada periodista acreditado dio su voto  y la comisión técnica de FIFA que recibe los votos y los suma, hace trampa y en realidad nombra balón de oro a quien sea más conveniente para los intereses de patrocinadores y dirigentes de FIFA, al fin que nadie hace revisión, ni tiene acceso a la totalidad de los votos. Para evitar  esto deberían transparentar los votos,  al final creo que todas los grandes premiaciones del mundo se eligen con una combinación de ambos, los votos  de los  supuestos “expertos”  les  dan sostén para premiar según los intereses de la Mafia del Gremio y de los grandes patrocinadores.

José de Jesús López Contreras 

 

Legalización de la Mariguana

Está de moda convocar para hablar de la mariguana, y ahora resulta que van a llevar a cabo una consulta que promueve el PRD en Jalisco sobre la propuesta para legalizar el consumo (MILENIO 15 de julio) Me pregunto ¿Quién va a tomar en cuenta los datos?. Gasto inútil, un millón y medio de pesos, el Presidente del Instituto Electoral y de participación ciudadana del Estado, que ya está muy dispuesto para levantar el sondeo. Es imposible que en este tema una encuesta ciudadana decida si en Jalisco se pueda legalizar la mariguana, como si fuera tan fácil. Seguramente le van a llamar al ex presidente Fox para que la siembre en su rancho y van a abrir tienditas para su uso “recreativo” y farmacias para uso “medicinal”. Ya me imagino los resultados de la encuesta, los papás se van por el NO, los chavos que la consumen por el Sí. Legal o ilegal los consumidores van en aumento con tanta propaganda y sobre las drogas duras, no escucho cómo evitarlas. Mejor aprovechen los recursos en prevenir las adicciones, apoyar a los padres en la educación de los hijos. De qué ha servido que el alcohol y el cigarro sean legales, no ha bajado su consumo. Si de libertad se trata, recuerdo las palabras de Benito Juárez: el respeto al derecho ajeno es la paz, si es un hijo el que la consume, la regla está clara, mi derecho es más importante, no seré su patrocinadora, que le cueste, además lejos de mi vista. Los hijos adictos se convierten en el centro de atención, los quieren rescatar cuando el daño es irreversible, desde el inicio los padres no saben cómo ponerles límites, ese es el mayor problema: la falta de reglas.

Rosa Chávez Cárdenas

 

¿Para qué tanto Bienestar?

 Desde finales de la década pasada se empezó a utilizar mucho como programa social -o como herramienta política, según se quiera ver-, el que el gobierno ya sea local o estatal de artículos relacionados con la educación básica, ya sean uniformes, útiles escolares o vales para los mismos, sin embargo, a pesar de que estos programas fueron replicados en varios gobiernos la realidad no dejó de ser distinta.

 Por más que muchos festejaban este tipo de programas sociales que a la mayoría beneficia, otros no dejaban de criticar el valor comercial, la calidad y la estética de lo que fueran mochilas, útiles o uniformes. Aquí en Jalisco, pese a que fue anunciado con bombo y platillo del programa de “Mochilas y Útiles Escolares para Todos” como parte de las propuestas del gobernador actual, no cambiaron mucho las cosas. Se creía que las grandes papelerías y los grandes supermercados iban a perder ventas millonarias a causa de este programa; la inmodestia de nuestro estado no cedió lugar, como se pudo ver hace un año y se ve actualmente, en estos días ante las aparentes ofertas hay compras que podrían tildarse de pánico. Y no es que solamente se compren artículos de papelería que se necesitan constantemente, sino también se opta por adquirir mochilas más bonitas, más caras, más estéticas y con mayor calidad, por otro lado lo mismo ocurre con cuadernos, carpetas, diccionarios, etc.

 Se critica mucho este programa y no se trata de decirles que no a los que consideren que deben tener mejores artículos, pero la mejor opción no es arrumbar aquello que se da en el programa social, se debe aprovechar aquello que se está dando o exigir que la calidad de los mismos sea mayor. La educación es la obligación más importante que tiene el gobierno ante la sociedad y cuando se quiere estudiar no se necesitan artículos de marca, se necesita saberlos usar.

Joseph Irwing Olid Aranda

 

Fotoinfracción injusta

El día 24 junio del presente año, iba circulando por Av. Ávila Camacho de Plaza Patria a La Normal; me toca el alto en Av. De la Presa, me detengo a esperar el siga, cuando escucho y veo que viene una ambulancia en servicio (con sirena abierta) y como venía circulando en el carril en el que yo estaba detenido, me pasé la calle para darle el paso a la ambulancia, “como todos los automovilistas estamos obligados a ceder el paso a un vehículo de emergencia”. Bien, pues resulta que el 15 de julio, al llegar a mi casa, me encuentro con la novedad de que tengo un sobre de la Secretaría de Movilidad dirigido a su servidor. Al abrir el sobre me encuentro una multa  con Folio No.200061926, por no respetar el semáforo en dicho crucero. Me están multando por darle el paso a un vehículo de emergencia, ya ni la amuelan, deberían de revisar completa la secuencia de las fotos, antes de estar multando a lo tonto, o si no me hubiera movido, ahora me estuvieran infraccionando por no darle el paso a un vehículo de emergencia. Al Director General Jurídico de la Secretaria de Movilidad, Saúl Cotero Bernal, que firma dicha infracción, se le pide que antes de enviar dichas infracciones compruebe que de forma deliberada el automovilista se pasó el alto, y no por ceder el paso de un vehículo de emergencia.

Pablo Ramírez Moreno

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Tel: 3668-3100 ext.33121

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos: Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com