Los correos del público

Los correos del público

La Volpe

Según la sicología, el carácter megalomaníaco solo es consciente de sí mismo, es totalmente ciego de los sentimientos y pensamientos de los demás, según ellos, el mundo gira sobre sus hombros, cada cosa que sucede tiene que ver con ellos para bien o para mal.

Un ejemplo clásico es el técnico argentino La Volpe, recientemente vimos cómo hizo el ridículo diciendo que él formó a la selección de Costa Rica, que triunfó en el Mundial al llegar a cuartos de final, cuando en realidad lo corrieron rápidamente por ser el técnico con peores resultados en una década. No hace mucho lo vimos como protagonista de una demanda de acoso sexual porque se creyó un galán irresistible, cuando ya es un abuelo lleno de arrugas.

Hoy lo vemos denunciando a Chivas por correrlo a pesar de que firmó y recibió un dinero de finiquito, su egolatría no les permite ser rechazados, ya sea por una mujer o por un club, alguien le debería decir que está haciendo un ridículo tras otro, cree como don Quijote estar luchando por su honor, cuando en realidad está peleando con molinos de viento.

Luis Óscar Partida López

 

Final del Mundial

Este domingo se escribe el capítulo final del Mundial Brasil 2014, donde se encontrarán dos equipos con juegos contrastantes. Por un lado: Argentina, con un futbol defensivo, aburrido, de lucha, sin hacer más allá de lo estrictamente necesario que exige el rival y con individualidades como Messi, Di María, Higuain, Mascherano y su portero Romero, que los saca de apuros en momentos clave.

Por otro lado, el futbol ofensivo del equipo alemán que da espectáculo y nunca cesa de atacar aunque vaya apabullando a sus rivales como sucedió en el 7-1 contra Brasil, cada uno de sus jugadores tiene un gran nivel y se suman al juego, es de conjunto. Alemania eliminó a grandes potencias: Portugal, Francia, Brasil, mientras que Argentina nunca se enfrentó a un equipo que hubiese ganado una copa del mundo.

Viendo los antecedentes de este Mundial y recordando la goleada de 4-0 con que Alemania elimino fácilmente a Argentina en el pasado Mundial, parece muy fácil predecir que Alemania va a ganar el Mundial, pero yo no me confiaría, los argentinos son cancheros, saben cómo jugar estos partidos, no serán un flan como Brasil y venderán cara la derrota, aunque emocionalmente se siente cercanía con los hermanos argentinos por ser latinoamericanos, mi preferencia para este juego y por el bien del futbol está con Alemania, ya que el tipo de juego del campeón del mundo sirve de ejemplo y se pone de moda por el mundo. Que ruede el balón.

Carlos Rubio

 

Reformas

Quedó más claro que nunca, ahora sabemos para quién trabajan los legisladores y el presidente, las reformas son exclusivamente para favorecer a los empresarios nacionales y extranjeros que los llevaron al poder, la ley de telecomunicaciones, en lugar de beneficiar la competencia, va a hacer más extenso el monopolio de la televisión como premio a sus servicios en campaña.

Las otras reformas, la del trabajo facilitando el outsourcing, disminuyendo los derechos de los trabajadores, la hacendaria desapareciendo a los changarros, dificultando la creación de microempresas, la bancaria facilitando el embargo a deudores, incluyendo el sueldo, la petrolera poniendo en manos extranjeras el petróleo y gas mexicano llevándose el 90% de lo explotado dejando las migajas y la contaminación en México.

El gobierno y Congreso mexicano le está haciendo la tarea a las transnacionales más poderosas del mundo y algunos empresarios nacionales que lo llevaron al poder, a las petrolera, las financieras y medios de comunicación, eso de que trabajan para el pueblo y por el pueblo es pura demagogia, en el discurso dicen una cosa y en los hechos hacen exactamente lo contrario.

Mauricio Cerna Bustamante

 

Puras mentiras

Soy una persona de 72 años; en febrero del 2012 ingresé al programa de ayuda para mayores de 65 años, desde entonces a la fecha, solamente he cobrado en cuatro ocasiones y la última fue de solo 800 pesos y supuestamente como nos informaron, nos iban a otorgar 970 pesos mensuales.

Esta es una de las muchas mentiras que utilizan nuestros gobernantes actuales.

Expongo esta queja para que no pierdan tiempo en las colas del Palacio Federal y anoten otra falla a nuestras autoridades.

José Luis Padilla

 

Preponderantemente abusivos

Opiniones vertidas por algunos  representantes populares, quienes se jactan de que  por su obra y gracia  los mexicanos nos ahorraremos veinte mil millones de pesos a partir del año que entra de nuestro gasto por telefonía  porque dejaremos de pagar  el costo principalmente  por llamadas de larga distancia,  que según sus propias  opiniones  no se justifican desde hace años  por virtud de la tecnología avanzada en este medio de comunicación, infiriendo que desde hace  al menos un lustro, dichos cargos  no eran justificados puesto que ya no era carga para las telefónicas al no  representar un gasto de operación , pero nos los siguieron aplicando.

Ahora que se modifica la ley federal de telecomunicaciones que implicará dejar de recibir millonadas a la empresa preponderante,  resulta que intempestivamente deciden sus accionistas desinvertirse y vender parte importante  de sus activos para no ser considerados como la  empresa  preponderante del ramo en función a su participación en el mercado, mencionado como  argumento su interés por  poder  operar  otras vetas como el triple play que por regulación  que le estaban impedido.

El argumento esgrimido no es del todo convincente, porque la lógica apunta a que  se desinvierten también dada la carencia de la protección que tenían de la ley y gobierno que les posibilitaba obtener márgenes de utilidad exorbitantes, esquilmando  para no variar al pueblo de México. No es casual que durante más de una década  no hayan aplicado incrementos a los usuarios ¿O será que la empresa siguió la filosofía de la madre Teresa, apiadándose de los mexicanos o que por su monumental productividad permitida por la legislación anterior a modo no le hicieron mella

Francisco Benavides Beyer

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Tel: 3668-3100 ext.33121

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos: Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com