Los correos del público

Los correos del público

El PRD de derecha

Algunas veces las leyes no son igualitarias porque se hacen para compensar un desequilibrio, por ejemplo las leyes especiales para grupos minoritarios o subyugados  durante mucho tiempo tal como las mujeres, los negros o los homosexuales, pero tratándose de leyes de tránsito o contaminación no tiene razón de ser una ley discriminatoria más grave porque la ley atenta contra los más pobres.

Me refiero a la ley que prohíbe circular autos los sábados en el DF simplemente por el hecho de ser viejos,  aunque cumplan con la verificación vehicular; aquí no se cumple el espíritu de las leyes, la ley es para evitar contaminación y si un auto cumple con no emitir contaminación pues nada puede impedirle circular, esto es totalmente injusto, racista y violatorio de la constitución, ésta más parece una ley impuesta por los vendedores de autos.

No me di cuenta cuándo fue que el PRD se volvió de derecha, en últimos tiempos lo hemos visto aprobar el outsourcing, disminuir derechos laborales, aprobar aumento de impuestos y leyes que afectan a los más pobres.

Gabriel Jiménez Hernández

 

Autodefensas tapatías

Las autoridades federales, estatales y locales nos presumen muy orondos la baja de asesinatos en sus estadísticas, mientras en la realidad vemos cómo cada día la inseguridad aumenta y los asesinatos que antes veíamos por televisión ahora están cada vez más cerca. Simplemente esta semana ya van tres asesinatos en la colonia Las Águilas, por otra parte nos enteramos de tres o cuatro asesinatos diarios, aparecen fosas con muchos cadáveres  de simples narcomenudistas de Tlaquepaque o  El Salto que confiesan haber asesinado a 31.

Así como estos narcomenudistas, que esconden sus asesinatos en fosas a los muertos, igual parece que está haciendo el gobierno escondiendo los muertos bajo la alfombra, manipulando estadísticas,  que en nada concuerdan con la realidad que estamos viviendo los ciudadanos de a pie.

Cada día estamos peor y no se ve que esto vaya a mejorar, ayer leía lo que decía un policía de Zapopan que se quejaba amargamente que ahora tienen que poner casi todo de su bolsa, hasta los uniformes, la gasolina y las balas, mientras los jefes se compran camionetones nuevos, pues así ni cómo. Como va la cosa vamos a tener que hacer como en Michoacán y formar nuestros grupos de autodefensa.

Rubén Fuentes Del campo

 

Bache tras bache

Es normal que en época de lluvias salgan baches, pero este año prácticamente toda la zona metropolitana es un bache tras otro, uno más grande que el siguiente y al otro día está peor, las cuadrillas de mantenimiento brillan por su ausencia ¿En qué manos se está quedando el presupuesto para baches? Es una vergüenza el estado de nuestras calles, y eso que aún tenemos la megadeuda de 1,200, 000, 000 pesos que dejó Aristóteles dizque para arreglar los baches.

Martín Arellano Martinez  

 

Nuevos partidos, nuevos negocios

Qué buen negocio en tiempos de crisis. Formar un propio partido político. Hasta que lo logró el eterno candidato López Obrador, ahora si le llegará dinero del INE. Bueno, ya tiene sus patrocinadores, uno más le da más oportunidad de mantenerse como dueño y señor.

No sé a dónde vamos o cuál es el modelo a seguir, el país más “democrático” del mundo tiene dos partidos políticos y dan la oportunidad a candidatos independientes, que por cierto no han ganado. “Divide y vencerás” me pregunto ¿a quién beneficia?, ahora para ganar más votos se unen los de la supuesta izquierda (que aquí la veo muy lejos de la izquierda) con la derecha y el PRI que no sé ni a cuál pertenece, bueno todos buscan los propios intereses, mentira que la lucha es por la sociedad.

Qué coraje, impotencia, mantener a 10 partidos políticos que son verdaderos negocios particulares cuando tenemos tantas necesidades sociales. Entra el INE con tan terrible noticia. Ah, qué democráticos

Rosa Chávez Cárdenas  

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Tel: 3668-3121 ext.33121

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos: Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com