Los correos del público

Los correos del público

Mafia FIFA

La mafia FIFA no rinde cuentas a nadie, no paga impuestos, sus miembros dan sedes mundialistas por dinero a países que no respetan derechos humanos y practican la homofobia como Rusia y Qatar, castigan a ciertos jugadores y a otros no, aplican reglas diferentes para cuestiones similares, castigan a Suárez por una mordida, pero no castigan a Robben por dejarse caer y eliminar un equipo del Mundial, ni tampoco a Zúñiga que lesiono a propósito a uno de los mejores jugadores del Mundial, Neymar. Para castigar a Suárez sí usaron un video, para castigar a Robben o Zúñiga dicen que el video no vale.

Desde el sorteo varios videos famosos en YouTube demostraron que el sorteo fue manipulado sacándose papelitos de la manga, incluso un día antes del sorteo ya se sabía el grupo completo de Argentina,  todo el show para favorecer a Francia, Suiza y Argentina, precisamente los equipos del trío Blatter, Platini y Grondona, presidente de FIFA, y los presidentes de las federaciones de Europa y Sudamérica respectivamente, milagrosamente todos quedaron en grupos fáciles, incluso hoy se ve claro que se manipuló todo para darle una llave fácil a Argentina.

De qué sirve prepararse cuatro años, si FIFA ya tiene todo preparado y manipulado, México ha sido eliminado en los dos últimos Mundiales por tremendos fallos arbitrales, el clarísimo fuera de lugar con el que Argentina eliminó a México en Sudáfrica y el clavado de Robben este Mundial, sin olvidar los robos con Camerún y Croacia, los árbitros nunca se equivocan en contra de las potencias, las camisetas pesan, se ve claro la FIFA es una mafia, los equipos llamados chicos no ganarán un Mundial hasta que tengan un padrino en la mafia FIFA .

Fabián Torres Hernández

 

Concacaf, potencia futbolera

El Mundial deja al descubierto muchas mentiras que repiten ciertos comentaristas deportivos que viven de denigrar todo lo mexicano, por ejemplo han repetido hasta el cansancio que la Concacaf es el peor nivel competitivo del planeta, de ahí parten para denigrar cualquier resultado de la selección, si ganan deberían haber goleado, si pierden son lo peor del planeta, así como el cohetero de pueblo, nunca quedan bien.

Concacaf en el Mundial logró que calificaran tres de cuatro equipos para el 75%, como comparación, en Europa de 13 selecciones solo seis pasaron a segunda ronda para el 46%; según FIFA, Estados Unidos quedó en el lugar 12 del Mundial, México 10 y Costa Rica 6, dejaron fuera en enfrentamientos directos a equipos como Croacia, Camerún, Ghana, Portugal, Italia e Inglaterra, y por encima de selecciones como Rusia, Uruguay, España. Concacaf es hoy por hoy la Tercera Zona más fuerte del planeta, solo un poco abajo de Sudamérica y Europa que tienen a sus equipos en semifinales.

Una cosa es lo que se dice y otra son los hechos, la zona de Concacaf se ha vuelto fuerte y competitiva, son tres Mundiales con resultados similares, que esto sirva para valorar mejor cuando México va a competir para ganar una copa de oro o calificar al Mundial, hay equipos difíciles que eliminan potencias en cancha neutral , es doblemente difícil ganarles en su casa, sería bueno que los vejestorios que hacen de comentaristas deportivos y viven de denigrar a México revaloraran sus viejos paradigmas, aunque lo dudo, dicen que chango viejo no aprende nuevos trucos, ni cambia de opinión.

Roberto Domínguez Hernández                                                         

 

Los caciques de mi pueblo

En mi pueblo había  dos señores muy ricos: Uno, Don Emilio, era dueño de casi todos los animales y otro, Don Carlos, de casi todas las siembras. Un día el delegado del pueblo dijo que tenía órdenes del gobierno de que se necesitaba promover la competencia para que hubiera nuevos inversores, en palabras llanas que se necesitaban nuevos caciques “quesque  pa’ que hubiera harta lana”.

En la junta ejidal se votó para decidir quiénes eran los acaparadores, todos señalaron a Don Emilio y Don Carlos. Ni tardo, ni perezoso, Don Emilio, que presumía que el presidente municipal le debía el puesto dijo: “Yo no soy acaparador de animales, fíjense, soy dueño de casi todas las vacas, cerdos, gallinas, caballos de este pueblo, pero que es eso comparado con todos los zorros, ardillas, tejones, conejos, pájaros , alacranes, alimañas, sanguijuelas, tepocatas, y víboras prietas, no soy dueño ni del 20 por ciento de los animales que viven en este pueblo”,  con este argumento sus amigos de la junta ejidal, que recibieron muchos regalos del cacique, llegaron a la conclusión que no era acaparador.

Así se las gastan los caciques de mi pueblo pa’ burlar la ley, hacerse más ricos y joder al pueblo, cualquier parecido con la política nacional y las reformas en Telecom es mera coincidencia. Luego les platico lo que sucedió con don Carlos.

Dr.  Julio del Valle Guillén

 

No tienen vergüenza

Me refiero a los camioneros que solicitan se cobre nuevamente siete pesos el pasaje, como si en realidad ya hubieran mejorado el servicio.

Todo sigue exactamente igual, se paran donde les da la gana, siguen jugando carreras, manejan como animales, muchos camiones arrojan humo, matan gente, etc.

En particular hay dos líneas que dan servicio pésimo: la 30 A y la 30 directo y la 640, cambian de ruta frecuentemente para ahorrar tiempo.

Solicito que las diferentes comisiones y los del observatorio que un día a la semana se suban a los camiones y observan en forma directa lo que menciono y las numerosas quejas de los sufridos pasajeros, porque detrás de un escritorio no va a pasar nada. Queremos ver resultados no solo en la prensa.

Enrique Ledesma

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Tel: 3668-3100 ext.33121

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos: Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com