Los correos del público

Los correos del público

Fuera nazis

Desde sus inicios, se ha etiquetado a los panistas de “derechistas” e incluso, Lombardo toledano los calificó de “izquierdistas”... siempre se intentó relacionar al PAN con la Iglesia Católica y con las más absurdas formas de conservadurismo, sin embargo después de leer los documentos básicos del Partido Acción Nacional y conocer su historia y su actuar como gobierno me he dado cuenta de que se trata del partido político con mayor vocación democrática, totalmente alejado de los totalitarismos que los medios de comunicación han tratado de achacarle.

El PAN ha defendido siempre postulados que promueven; la pluralidad, la libertad de expresión, la familia, la democracia, el respeto, la tolerancia, todos ellos diametralmente opuestos al fascismo/nazismo, sin embargo, quizá por la relación que insisten en establecer los adversarios del PAN y algunos medios de comunicación con la derecha, el PAN se ha convertido en centro de atracción para los intolerantes extremistas, tal es el caso de un  jovencito miembro adherente del PAN en Jalisco; Juan Barrera Espinoza que según Animal Político, han formado un grupo (agrupación intermedia) de simpatizantes nazis, sin embargo estoy seguro que el Comité Directivo Estatal del PAN aplicará de inmediato el breve “Reglamento para las relaciones del PAN con agrupaciones intermedias”  en su capítulo III inciso 10 y en su capítulo IV incisos 11 y 12 y actuará de conformidad con el capítulo V inciso único y con los propios estatutos del PAN y dada la gravedad y las consecuencias político electorales expulsará de inmediato al señor Juan Barrera Espinoza, so pena de no evitar un grave daño a la imagen del PAN como ya lo advirtió el líder nacional juvenil Everardo Padilla.

Luis Javier Jiménez Manzo

 

Espíritu de triunfo

A los pesimistas, a los fanáticos del futbol. México jugó muy bien, después de que estaba en duda que fuera al mundial, casi le gana a Brasil, casi le gana a Holanda, eso es para mantener el espíritu triunfador en alto, por supuesto que no iba a ganar el mundial, eso está arreglado. No soy fanática, estudio las conductas de las personas. Estamos en las grandes ligas, en la competencia de este monopolio que es la FIFA. México no se viene derrotado, no fue a hacer el ridículo, no le pusieron una goliza, jugó con ímpetu. ¡Les queda claro! Mantengan el espíritu de triunfo

Rosa Chávez Cárdenas

 

“Piojazo” del bueno

Inimaginable desilusión causó en millones de mexicanos la derrota de nuestra selección ante Holanda. El domingo después del juego se veían por las calles tétricas caras largas y melancólicas a consecuencia de frustrada esperanza de llegar al quinto partido en un Mundial. Los jugadores hicieron -contra lo que yo esperaba- un papel muy digno, luchando “echados para adelante” con una actitud diferente a la demostrada en juegos de otras épocas, donde parecía que en “avance” era dirigido hacia su propia portería.

La derrota emergió cuando la selección, por el minuto 25 del segundo tiempo, se replegó otorgando la posesión del balón a los contrarios, quienes al tenerlo aprovecharon la oportunidad con contundencia para darle vuelta al marcador.

Todos lo involucrados con la selección merecen una gran felicitación por la evolución de su actitud y estrategia, especialmente El Piojo Herrera, quien difuminó el espíritu derrotista de los seleccionados, y por qué no decirlo, también la desesperanza de la afición, porque estuvieron a punto de lograr el anhelado quinto partido jugando al tú por tú con los contrarios como Holanda y Brasil, considerados potencias en el futbol mundial. En hora buena Piojo, ojalá tengas un largo futuro en la dirección técnica del seleccionado.

Francisco Benavides Beyer

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Tel: 3668-3121 ext.33121

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos: Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com