Los correos del público

Los correos del público

Consecuencias

He ahí las consecuencias de la cruzada libertaria de los yanquis en tierras de la antigua y esplendorosa Mesopotamia, en cuyo suelo germinó la avanzadísima civilización Sumeria. Con el apoyo, principalmente de gringos e ingleses, los chiítas desplazaron del poder a los sunitas, confesión a la que pertenecía el ex presidente Saddam Hussein. Pero ahora, once años después, con la ayuda de Alá, miembros del Isil dixit, han recuperado terreno en ese devastado y desangrado país.

A río revuelto, ganancia de pescadores, dice conocido refrán de manufactura autóctona; esto viene a cuento porque el territorio que los kurdos han reclamado desde tiempos inmemoriales para construir su nación, se han apresurado a tomarlo, la rica ciudad de Kirkuk; con tal facilidad, que el corrupto ejército al servicio del testaferro Nuri Maliki, simplemente se desvaneció.

Más aún sorprende lo que reporta la prensa, respecto a que 1,300 milicianos del Isil, obligaron a poner pies en polvorosa a 30,000 efectivos del ejército y la policía gubernamental. Ahora los estrategas del Pentágono se lamentan de la retirada “prematura” del zoco, en el que Aladino alardeaba de ser un perfecto pillastre.

Esa es la calidad de ejército que confeccionaron los geniales estrategas del pentágono, que ha servido para una y siete chi…canadas. Es más, prueba irrefutablemente que un ejército corrompido hasta la médula, debido a que es apéndice de un gobierno corrompido hasta el tuétano, carece de la fuerza, disciplina y voluntad de combate, porque fue diseñado para reprimir a la población civil desarmada y aterrorizada. ¿Les suena familiar el espectáculo con lo que pasa en nuestro país?

¿Qué ocurrirá? Lo ignoro. Sin embargo, entre 1980 y 1988, Irak e Irán protagonizaron una sangrienta guerra, y seguramente Irán tratará de capitalizar el dramático momento por el que atraviesa Irak, cuyas consecuencias son resultado de la agresión infame, ilegal e inmoral de Bush hijo.

Es probable que las potencias entren a la disputa para apropiarse de los despojos del arruinado Irak, y terminen de destruirlo. Un desenlace es casi seguro: vendettas entre sunitas y chiítas harán correr ríos de sangre por encima de las efusiones hemáticas que aún no secan.

¿Se podría desestabilizar la región? Nada más tomemos en cuenta que Irak comparte fronteras con Irán, Turquía, Kuwait, Arabia Saudita, Jordania y Siria. Un coctel bastante inestable y explosivo.

Gustavo Monterrubio Alfaro

 

A pedalear

Sí, a pedalear nuestros impuestos. ¿Qué les parece la brillante idea de comprar bicicletas a 15 mil pesos? Sí, 15 mil pesos, y pintarlas al color del partido actual. De veras que no tienen ma…, y la Cruzada contra el Hambre, ¿qué?

¿Quién las compró? ¿Quién las importó? Si aquí se fabricas, ¿y quién las rentará a los tapatíos? Pues van a cobrar renta por usarlas.

Alejandro Hernández Durán

 

Carta a Peña Nieto

Señor Peña Nieto, ayer estuvo en Guadalajara. No sé si las otras ciudades de la república son iguales, supongo que si aquí hay mucha gente en las esquinas, algunos limpian parabrisas, otros venden algo, muchos piden limosnas, hasta nos llegan limosneros de otros países, y ni siquiera recogen su basura tan protegidos se sienten, en un cruce, el de Vallarta y Rafael Sanzio, un día normal se pueden contar hasta cincuenta, esto es un cruce en una ciudad, y claro no pagan impuestos, ¿no le molesta esto?

Habla de reforma fiscal, una reforma es otra cosa, es un cambio total, esta es una ampliación, más de lo mismo, los mismos van a pagar, solo que más, y los mismos van a seguir sin pagar, solo para que sus votos puedan beneficiar su partido.

Acaba de comprar un maravilloso avión, pero ¿es consciente de las dificultades a las cuales se enfrentan las personas con un empleo, o los pequeños comerciantes? Porque me dicen que los grandes tampoco pagan. Pemex compensa por todos los que no pagan, y entonces no hay inversiones en refinerías y la gasolina importada sube cada mes.

¿No cree que es tiempo de pensar un poco en este país y en su gente? ¿Eliminar los sindicatos, cobrar el IVA sobre alimentos y medicinas para que todos aportemos algo?

De la corrupción nos podemos encargar nosotros, claro para esto debemos empezar a confiar en usted.

Haga un cambio señor, de todos modos se va a llevar lo suficiente, gracias.

José Amar Galindo

 

Réplica

A todas las organizaciones civiles y ciudadanas:
Queremos hacer público y expresar nuestro agradecimiento  al licenciado Jaime Hernández Ortiz, maestro de la Universidad de Guadalajara y defensor de los derechos humanos, por todo el apoyo que hemos recibido  de su parte, en la defensa de nuestros derechos indígenas.

Durante estos días hemos visto  el respaldo  y entrega del lic. Hernández, hasta lograr la liberación de nuestros compañeros artesanos arbitrariamente detenidos.

Reconocemos su trabajo, le apoyamos y le deseamos éxito al licenciado Hernández para que continúe luchando en defensa de los derechos humanos de los obreros, indígenas y ciudadanos de Jalisco.

Olegario Mejía Díaz, María Dolores Díaz Díaz, Óscar Olegario Mejía Díaz, José de la Cruz López, Mateo Díaz López, María Méndez Gómez, Elen Díaz Méndez, María Méndez Gómez, Gabriela Durán Morales, Donaciano Fernández Juárez, Vitel Ernesto Martínez Martínez, Paula Julián Librado, Lucía Collazo Gómez, Pedro Benedicto, Ramiro Chávez, Manuel Gómez Hernández, Víctor Gómez Méndez, Mario Patishtan Hernández, Hilario Santiz Patishtan, Mario Briseño Corona, Nanai Janeth Lázaro Sebastián, Guadalupe Margarita Martínez Bañuelos, Lourdes Jacqueline Ramón Julián, Elizabeth Lázaro Sebastián, Rosa María González Peña, Adriana Alejandra Martínez González

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Tel: 3668-3100 ext.33121

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos: Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com