Los correos del público

Los correos del público

Vehículos sin placas

Vehículos sin placas delanteras circulan libremente por la zona metropolitana, la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, en su artículo 169 que textualmente dice: “Procederá aplicar como medida de seguridad el retiro de la circulación de un vehículo, mismo que será puesto bajo resguardo de los depósitos autorizados, ya sean públicos o concesionados para esos fines, en los siguientes casos: I. Circule sin placas, o que éstas se encuentren alteradas, por cualquier medio, incluyendo los que obstruyan su vista total o parcialmente, dobladas, o sin el permiso o autorización según sea su caso”.

El artículo 175 establece lo siguiente: “Se sancionará a los conductores o propietarios de vehículos que cometan las siguientes infracciones: IV. Usar cristales polarizados u otros elementos que impidan totalmente la visibilidad hacia el interior del vehículo, o polarizado de cualquier intensidad en el parabrisas del vehículo”.

Este fenómeno de ocultar placas está en aumento por la permisividad de Movilidad, debido a la inseguridad las autoridades competentes  deben hacer algo al respecto. No portar placas y tener los vidrios polarizados es muy utilizado por delincuentes, funcionarios públicos o ciudadanos que se sienten influyentes.

¿La ley está para ser incumplida o será que solo aplica para algunos?

Gustavo Cortez García

 

Gol para los tapatíos

Como ciclista se me hizo nudo en el estómago al enterarme de la noticia de las bicis que van a comprar para la renta. ¿Quién se va a llevar la comisión de la compra de bicicletas a la empresa canadiense?

Digo para pagar $15,295.00 por cada una. La autorización la dio el secretario de Planeación Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva. Felicito a la administración del gobernador Aristóteles Sandoval, ya ni la amuelan, malinchistas, qué falta de solidaridad con los empresarios mexicanos. Cualquier empresa mexicana fabricante de bicicletas les hubiera dado muy buenos precios y buen mantenimiento, seguramente no se pusieron de acuerdo en las comisiones por la compra, digo porque para llevarse su tajada se pintan solos.

Rosa Chávez Cárdenas

 

No pudo más

El reporte lo realizaron dos rescatistas y el número es A-26301. Según me informan un caballo exhausto no pudo más y desfalleció y se convulsionó en el Centro del municipio de San Pedro Tlaquepaque. Al lugar, acudió el médico veterinario del rastro municipal y, a pesar del estado en que se encontró al animal, determina que no hay maltrato y lo regresa al dueño. Es infinitamente indignante la negligente e irresponsable postura de este funcionario.

Sylvia Rico Flores

 

Por qué en sábado

Yo no sé, en qué cabecita loca cabe, que hagan una obra de última hora en Prolongación avenida López Mateos sur y Ramón Corona.

Una obra inconclusa, sin fin, con alto costo, lenta, tardada, los sábados, día que parece que todo Guadalajara sale al sur de la ciudad, la cual fue prometida para el mes de año, ¿de qué año? Eso no dijeron.

Pues vamos a mediados de junio del 2014 y nada, pese a las amenazas del gobierno estatal y municipal, hicieron de una posible inauguración para pararse el cuello, ¿ante quién? Ante nosotros cautivos y humildes servidores.

No, no se vale, como le dijeron a un ex presidente pelón, que prometió, prometió y se llevó la lana al final de su sexenio con todo y Telmex, y todavía sacan a relucir la palabra “Bienestar”. ¿Bienestar para quién?

Si comercios aledaños, fraccionamientos, estamos sufriendo desde hace cinco largos meses más gastos de gasolina, tiempos perdidos, pues que no se dan cuenta estos políticos lo que afectan a la economía.

Hace un año llenaba el tanque de gasolina con 240 pesos, lo val del año pago 480 pesos, no es justo.

Alejandro Hernández Durán


El colmo del cinismo

Las declaraciones del priista Manlio Fabio Beltrones en el sentido de que “no debe haber pretextos para retrasar las grandes reformas que México necesita” resultan cínicas pues él mismo y su partido fueron quienes retrasaron las reformas que hoy impulsan cuando las proponía el PAN. Si es verdad como afirman que dichas reformas significarán para México mayores recursos y “millones” de empleos entonces podemos culpar a Beltrones y al PRI por no haber tenido esos recursos y esos millones de empleo desde hace años, en otras palabras, el PRI ha sido la causa de que no se hayan generado más recursos y empleos.

Por otra parte, el propio Beltrones reconoce que el PAN “siempre ha tenido alta responsabilidad con las reformas”.

Luis Javier Jiménez Manzo

 

Troglodita en el Tri

La buena decisión de Miguel El Piojo Herrera de designar como portero titular de la selección nacional a Guillermo Ochoa, -arquero de gran capacidad que proviene del futbol francés, quien se encuentra en excelente forma por su  desempeño al límite que le exigió su posición por su participación en un equipo mediocre,- en lugar de Jesús Corona, jugador también de indiscutible calidad pero inestable emocionalmente. Agresivo, como lo ha demostrado en pocos años en varios eventos de violencia dentro y fuera de cancha publicados por los medios.

El último, el puñetazo que le asestó al Chicharito Hernández que recientemente se dio a la luz.

Por bien del desempeño de nuestro representativo, es importante que Herrera predique con el ejemplo, ya que el deporte que nos atañe no se desarrolla dentro de un ring, cantina o mercado.

Te lo digo Juan, para que me entiendas piojo.

Francisco Benavides Beyer

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Tel: 3668-3100 ext.33121

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos: Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com