Los correos del público

Los correos del público

Réplica

En aclaración sobre los comentarios publicados en esta sección el día jueves 12 de junio del presente.

El personal docente y auxiliar de la escuela Urbana 892 C.C.T. 14EPR1366L manifiestan su completo desacuerdo sobre lo expresado en dicho artículo ya que en base a los lineamientos para la organización y funcionamiento de las escuelas de tiempo completo en su apartado C (Organización y uso del tiempo): “Los alumnos de las ETC (Escuelas de Tiempo Completo) permanecerán y participarán en la jornada escolar completa, durante la cual desarrollarán actividades académicas de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 hrs…”, de igual forma en el mismo apartado se menciona que: “ Todos los alumnos contarán con un recreo de 30 minutos destinado al juego libre y a la ingesta de un refrigerio… donde cada docente y auxiliar tienen asignada un área de vigilancia para regular la conducta de los alumnos”.

La media hora (14:30 a 15:00) restante se dedica a diseñar, planificar y evaluar situaciones didácticas. Las suspensiones que corrigiendo no son 28, cuando se han presentado, se deben a  procesos administrativos y mediante previa autorización del director titular y de la persona que cumple con las funciones de supervisor ya que en la zona escolar 48 estatal no hay supervisor.

El director titular tiene doble plaza motivo por el cual no puede participar en dicho programa debido a ello en colegiado y en común acuerdo se seleccionó a la docente en mención como responsable de este programa, limitándose a cumplir sus funciones sin atemorizar a nadie.

Se habló con el director titular la problemática de algunos alumnos que requieren apoyo personalizado y atendiendo a los ordenamientos del artículo 7° de Ley General de Educación Pública que establece en el apartado I: “Contribuir al desarrollo integral del individuo para que ejerza plena y responsablemente sus capacidades humanas…” se llegó al acuerdo de atender a estos alumnos a partir de la tercer semana de mayo y junio, mostrando resultados hasta el momento favorables en su proceso de aprendizaje y por consiguiente su desempeño escolar.

En esta escuela solo hay un director titular y una encargada de tiempo completo, respetando las jerarquías y funciones que a cada uno le corresponden.

Las profesoras Ramos y Ramírez efectivamente laboran de 19:00 a 21:00 horas en Educación Extraescolar, contando esto como una media plaza y lo referente a tiempo completo sólo es una compensación no una plaza.

Personal docente y auxiliar de la escuela Urbana 892

El Papa, una luz en la oscuridad

Bien dicen que una imagen dice más que mil palabras, la foto del Papa Francisco atestiguando el abrazo histórico por la paz entre el presidente de Israel, Shimon Peres, y el de palestina, Mahmud Abbas, nos dice todo sobre la congruencia del Papa Francisco que no se queda solo en el discurso, sino que va y actúa para luchar a favor de la paz.

La mayoría de los líderes actuales no tienen  congruencia entre lo que dicen y lo que hacen, ¿Cuántos líderes religiosos vemos que solo les gusta el elogio fácil, los grandes discursos, las fiestas en su honor, muchas luces, mucho derroche y no hacen nada por los demás? Ya no digamos entre los políticos, gracias al Papa Francisco por ser una luz para el mundo, entre tanta oscuridad.

Julio del Valle Guillén

Hartazgo

El hartazgo de la sociedad jalisciense por la corrupción que impera en la política jalisciense, un problema ya crónico, se refleja en las últimas cartas de los lectores de MILENIO JALISCO. Los calificativos “deshonesto”, “inútil”, “corrupto” ya están en el lenguaje popular, y por méritos propios, inseparablemente asociados a la figura del político.

Según la taxonomía de un lector los políticos pertenecen “a una clase de parásitos”, sumamente patógenos, por los efectos. Característica importante es que la enfermedad se trasmite en forma hereditaria y por contacto y no se toman medidas para prevenirla, controlarla y/ o erradicarla. Con tanto político y tanto presupuesto se esperarían cambios y resultados, estos no se perciben.

Para muestra un botón: La permanencia e impunidad del auditor.

Agustín Ramírez Álvarez

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.