Los correos del público

Los correos del público

Jalisciense ilustre

La Luz del Mundo es hoy por hoy un importante referente de Guadalajara; propios y extraños nos impactamos al observar las construcciones que hacen y los eventos que realizan. Ellos, una comunidad que comenzó de la nada, que de alguna manera apareció al oriente de la Perla Tapatía y que se cimentó allí como una colonia que se sustenta por sus propios feligreses.

Era impensable el hecho de que La Luz del Mundo llegara a crecer de tal manera que los grandes estudiosos como la Dra. Fortuny, el Historiador María Muriä, la Dra.Renée de la Torre, etcétera, inclinaran sus plumas para relatar acerca del movimiento religioso. Pero así sucedió. Y todo eso se logró de la mano de su máximo director el Dr. Samuel Joaquín. Bajo su directriz la Iglesia ha sabido sortear las dificultades de que su nacimiento fuera en un país mayoritariamente católico y ha sabido expandirse en todo el continente e incluso, romper las barreras y llegar al viejo todo el orbe.

Es por eso que La Luz del Mundo está celebrando hoy por hoy 50 años del trabajo de su líder y apóstol. Celebran su trabajo humanitario, su compromiso social con la educación y por supuesto, su labor cristiana al frente de la Iglesia.

El reconocimiento a los hombres entregados siempre hay que hacerlo notar, porque, como dijo el presidente de Tonalá, Jorge Arana en el reconocimiento que  le otorgó hace un par de días al Dr. Samuel: “Es bueno reconocer a la gente que trabaja… cuando la gente lo reconoce, cuando la gente lo sigue, es un alimento para el alma”. Nos congratulamos en el trabajo del apóstol Samuel Joaquín.

Josué Vázquez Faz

 

Rechazo

A través de este medio expresamos públicamente nuestro rechazo a las provocaciones, amenazas y calumnias que viene prodigando el licenciado Jaime Hernández Ortiz –quien se dice investigador de la Universidad de Guadalajara y “defensor de los derechos humanos”– en contra de los compañeros trabajadores de Honda, quienes vienen dando una lucha democrática por un sindicato independiente y rechazando el contrato de protección patronal que la CTM le proporciona a esa empresa. Igualmente son difamaciones que hace en contra de los compañeros de Trabajadores Democráticos de Occidente (TRADOC), antes Sindicato de Euzkadi, quienes lograron una importante victoria contra la empresa alemana Continental Tire que cerró ilegalmente su fábrica, por lo que ahora son una cooperativa exitosa, democrática y solidaria.

Jaime Hernández se presenta con careta de democrático y defensor de las luchas sociales, pero es enemigo jurado de ambas luchas, incluso asistiendo a repartir un volante a las puertas de la fábrica donde laboran los compañeros de Tradoc, en una clara provocación, profiriendo insultos y calumnias hacia su Consejo de Administración. Lo mismo sucede con el caso de Honda, a quienes anteriormente “representó” y ahora denosta de “charros”.

Por ello repudiamos ésta nefasta actitud de quien también se reclama militante de Morena y es columnista de La Jornada, pues es evidente su papel divisionista en beneficio de intereses que públicamente dice combatir, pero con hechos demuestra su papel de esquirol y provocador.

Román Munguía Huato y 18 organizaciones

 

Orquesta

Excelente resultó el concierto con que inició la segunda temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco con obras de Richard Strauss nuevamente dirigido por Marco Parisotto, quien ha venido desempeñado una encomiable labor dentro de la mencionada orquesta. La sala estuvo a medias, pues sin duda este tipo de obras no son tan populares como el Réquiem de Mozart o la Quinta Sinfonía de Beethoven. Pero muy elogiable fue la decisión de programar la Sinfonía Alpina y las Cuatro últimas canciones, con más de cien instrumentalistas en escena y una cantante de lujo, demostrando con ello que el equipo administrativo (Arturo Gómez, gerente, entre otros) saben bien lo que deciden tanto en artistas invitados como en obras seleccionadas. En los últimos cinco años he asistido a todos los conciertos pero los mejores han sido la Gala Wagner (con otra gran cantante de peso pesado como la invitada de ayer) la Sinfonía 3 de Mahler, el ciclo Rachmaninov en la anterior temporada y desde luego este concierto de inicio. Felicidades a la Orquesta, director y directivos. Solo espero que por fin haya más ópera sin la mediocridad de su Traviata, sin los títulos trillados ni la grisácea y desagradable presencia de Héctor Guzmán ni Guillermo Salvador.

Karen Isabel Lara


Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.